(Cap. 51) OTROS ASPECTOS

PTOLOMEOPLANETA LIBRE DE CURSO: Es aquél que no envía ni, por tanto, recibe ningún aspecto, por ello, su efecto es más original o más propio.

PLANETA EN COMBUSTIÓN: Un planeta está combusto cuando está a menos de 3° del Sol y, en el caso de Mercurio, a menos de 1°, se puede decir que las cualidades del planeta están algo quemadas o chamuscadas, o bien en pleno ardor.

PLANETA CAZIMI: Está a menos de 16° del centro del Sol, o sea, en contacto con el disco solar, cuyo diámetro aparente es de 32° aproximadamente. El planeta en cazimi o en el corazón del Sol aumenta su fuerza y evita el efecto secante de la combustión.

PLANETA EN OCULTACION: Se halla en conjunción con el disco lunar (similar al cazimi), en este caso las cualidades del astro están obscurecidas.

EL  GRAN  TRÍGONO  DE FUEGO

Con el Gran Trígono de Fuego, el poder creativo e inspiracional del trígono se hace más evidente ya que el elemento fuego es vital, auto expresivo, y espontáneo en la acción. Será una persona de acción, constantemente en movimiento, incapaz de quedarse quieta ni un minuto. Posee una vena aventurera y un atrayente aire de inocencia. Lucha por ser independiente y autónomo. La humildad no es una de sus virtudes. Inconscientemente, exigirá mucha atención, lealtad, e incluso servicio de parte de los demás (el fuego es el elemento de la realeza), mientras él permanece emocionalmente distante o incluso despreocupado de las necesidades personales de los demás, especialmente si las expresan de manera sutil o indirecta. Florece con los cumplidos y tiende a ser afortunado con sus impulsos momentáneos pero necesita aplicar los frenos a su ilimitado impulso de disfrutar al máximo de la vida.

EL  GRAN  TRÍGONO  DE TIERRA

Con el Gran Trígono de Tierra, el poder tranquilo, confortable, y atractivo del trígono se realza. La tierra, al igual que el trígono, busca preservar el statu quo de las condiciones existentes que le brindan seguridad. Tanto el elemento como el aspecto no responden bien a los cambios drásticos y críticos de la vida. El individuo que posee este Gran Trígono sentirá un profundo sentido de seguridad interior y estabilidad en el mundo  físico. Debido al poderoso magnetismo de esta configuración, será ayudado con facilidad en el nivel material, tendrá muchísimas oportunidades de recibir un apoyo tangible y una posición mundana si lo desea. El sentido común será notorio. Dado que la necesidad de seguridad y el sentido de los valores están tan enraizados en su conciencia, rara vez corren riesgos, y casi nunca se aventuran en la vida a la manera temeraria y segura de los poseedores del Gran Trígono de Fuego. Usualmente, su elección del momento es siempre correcta. A pesar de ello, tanta tierra produce un temperamento convencional y conservador que suele carecer de imaginación y olfato. Generalmente le falta carisma, negativamente, el individuo estará tan aferrado a la rutina y al sistema que resistirá los cambios en la vida. Estas personas gravitan usualmente hacia posiciones de administración organizativa en las que delegan el trabajo en otros (ya que los poseedores de Trígonos no son aptos para trabajar de manera extenuante).

EL  GRAN  TRÍGONO  DE AIRE

Con el Gran Trígono de Aire, se enfatizan el idealismo, la expansión, y la sabiduría del trígono. El elemento aire se conforma viviendo en un nivel mental sin necesidad de expresarse abiertamente en el mundo externo. Será socialmente muy curioso, de mente amplia, y tolerante (los trígonos son benevolente y de trato agradable). Pero no se relacionará con los demás de manera profunda o apasionada, ni demasiado íntima. La inclinación natural será el desapego. Una persona que posea un Gran Trígono de aire considera un desafío permanecer emocionalmente fiel a otro. La vida rara vez le presiona para que tome decisiones, sino que lo estimula para que siga buscando nuevas percepciones. Despedirá un gran carisma social, que realzará su personalidad. trígono de aire van a lo suyo

 EL  GRAN  TRÍGONO  DE AGUA

Con el Gran Trígono de agua, se enfatiza el poder pasivo, receptivo, y  protector del trígono. El agua, así como el trígono, busca la tranquilidad y un intercambio pacífico y calmo. Tanto el elemento como el aspecto comparten el disfrute de la satisfacción sensual y la sensibilidad a los estados interiores de conciencia. Hay una tendencia de exagerada dependencia, necesidad de cuidados, seguridad contra amenazas o peligros, y aislamiento psicológico de las facetas más duras de la realidad.

EL  COMETA

En este caso, un planeta se ubica en el cuarto lugar en oposición a uno de los planetas del Gran Trígono. Al mismo tiempo, hace sextil a los dos planetas restantes. Es una configuración formada por tres trígonos, dos sextiles, y una oposición. Es un indicador de éxito en la vida. El planeta que hace sextil a los dos puntos del Gran Trígono representa una salida estimulante (a menudo mental) para el caudal creativo de esta configuración.

EL  GRAN  TRÍGONO  MENOR

Esta configuración es muy común, ocurre cuando un planeta hace sextiles a otros dos que a su vez están en trígono. El que hace sextiles a los otros dos debería estar idealmente en el punto medio. Este planeta del punto medio facilita el intercambio natural del trígono, permitiéndole atraer de manera más consciente oportunidades para expresar sus talentos en el medio ambiente. En general, el Gran Trígono Menor brinda una mayor inteligencia y objetividad, ayudando al individuo a mostrar sus aptitudes naturales a los demás de manera más adaptable. Es más capaz de comunicar hábilmente sus energías, y con una cierta dosis de intuición.

EL  GRAN  SEXTIL

Es una configuración poco común, relaciona al menos a seis planetas ubicados en seis puntos diferentes de la carta. Todos ellos deben hacer sextil entre sí, lo que crea una reacción en cadena, crea un hexagrama a través de la carta. Está compuesta por dos Grandes Trígonos y tres oposiciones. Al existir tantos trígonos, la gracia salvadora del Gran Sextil son las tres oposiciones. Debido a la grandeza de esta configuración, nos serviremos mejor de ella cuando ayudamos al crecimiento de una causa social que nos lleve a usar todos nuestros talentos y habilidades.

 LA  GRAN  CUADRATURA Y EL RECTÁNGULO MÍSTICO

La Gran Cuadratura se forma técnicamente cuando dos oposiciones se cuadran, creando una amplia configuración de cuadratura en la carta. Desde un punto de vista ideal, los cuatros planetas se ubicarán en la misma cualidad. Si esta configuración se administra mal, la vida parecerá llena de desarmonías internas y de tensiones que crearán situaciones externas cargadas de responsabilidades y de aprietos.

LA CUADRATURA T

Cuando dos planetas se oponen entre sí y a la vez forman cuadratura un tercer planeta, la configuración recibe el nombre de Cuadratura-T (también se llama Cruz en T). Según los estudios, es la configuración prominente en la mayoría de las cartas de individuos famosos que han logrado un impacto en el mundo superior a la norma.

 EL  YOD

Esta configuración, no es muy común, sucede cuando al menos dos planetas hacen sextil entre sí y ambos marcan un quincuncio a un tercer planeta, creando una gran “Y” en la carta. Este tercer planeta (el punto ápex del Yod) representa un principio muy significativo que requiere un foco de expresión claro y definido antes de que la configuración pueda activarse en algún momento de la vida. El Yod recibe también el apelativo de “Dedo de Dios”.

 PLANETAS SIN ASPECTOS

En general, se piensa que un planeta sin aspectos, aunque no esté debilitado, difícilmente se integra con los otros componentes de la psique (representada por los restantes planetas). Aunque no se relacionen bien mutuamente, se distinguen de los demás porque retienen más marcadamente su auténtica naturaleza que los planetas normales, tanto para bien como para mal. Los planetas inaspectados se expresan en el carácter del individuo, aunque su expresión es mucho más difícil de controlar que la de los restantes planetas. Un planeta inaspectado tiende a estar conectado o apagado sin términos medios, el nativo suele oscilar entre ambas posiciones. Ya que “todo o nada” es otra descripción adecuada.  Se considera a estos planetas “importantes, diferentes, erráticos; y la dirección de su influencia … impredecible. En un seminario se describió a los planetas inaspectados como poseedores de un comportamiento similar al de Urano. Moore cree que tales planetas muestran dónde el individuo se encuentra solo. La dirección en la acción que toma tal planeta es incierta, espasmódica, e irregular. Aunque carece de estabilidad, puede indicar al genio.

LO MÁS BENÉFICO:   GRAN TRÍGONO = 120º  –   120º   –  120º, Tres trígonos consecutivos

 LO MÁS MALÉFICO: CRUZ CÓSMICA = Cuatro  cuadraturas consecutivas y dos oposiciones cruzadas

 MUY MALÉFICO:   T. CUADRADA = Dos cuadraturas enlazadas con una oposición

 DIFICULTAD QUE SE SUPERA: ESCUADRA = Una oposición enlazada a un trígono y un textil

 DIFICULTAD QUE SE SUPERA: BASE PIRÁMIDE = Dos trígonos y dos sextiles enlazados y dos oposiciones cruzadas

 MUY FAVORABLE: ISÓSCELES VERDE = Dos sextiles y un trígono enlazados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: