(Cap. 21) DIVISIÓN DE LAS CASAS

Las Casas se dividen en: Angulares, Sucedentes y Cadentes.

Las Casas Angulares son las casas que corresponden a los signos cardinales, son casas de acción. Son la Casa 1, (Aries), la Casa 4 (Cáncer), la Casa 7 (Libra) y la Casa 10 (Capricornio).

Las Casas Sucedentes, así llamadas porque suceden a las Angulares son las casas que corresponden a los signos fijos, son casas de estabilidad y seguridad. Son la Casa 2 (Tauro), la Casa 5 (Leo), la Casa 8 (Escorpio) y la Casa 11 (Acuario)

Las Casas Cadentes así llamadas porque es donde cae el ángulo, son las casas que corresponden a los signos mutables, son casas de resolución, aprendizaje, de disolución, de resolver todo lo anterior. Son la Casa 3 (Géminis), la Casa 6 (Virgo), la Casa 9 (Sagitario) y la Casa 12 (Piscis).

Otras divisiones a considerar son:

Casas Vitales son la Casa 1(Aries), la Casa 5 (Leo) y la Casa 9 (Sagitario), son las casas donde uno se identifica. Casa 1 (cardinal) la acción del Yo, Casa 5 (fijo) lo que produzco, Casa 9 (mutable) la propia espiritualidad.

Casas Materiales son la Casa 2 (Tauro), la Casa 6 (Virgo) y la Casa 10 (Capricornio), son las casas donde uno se identifica con el mundo real. Casa 2, (fijo) necesidad de conseguir dinero, bienes, necesita afianzarse, Casa 6 (mutable) para lo que el nativo vale, trabajo, intercambio, servicio, Casa 10 (cardinal) la profesión, la acción material, la proyección social.

Casas de Emociones son la Casa 4 (Cáncer), la Casa 8 (Escorpio) y la Casa 12 (Piscis), son las casas donde uno se identifica con las emociones. Casa 4, (cardinal) disolución, recuerdos, raíces, subconsciente, hogar, Casa 8 (fijo) las herencias materiales, energía astral, muerte, lo que recibimos de los demás, Casa 12 (mutable) trascendencia de las emociones y volver a empezar. 

Casas de Relación son la Casa 3 (Géminis), la Casa 7 (Libra) y la Casa 11 (Acuario), son las casas donde uno se comunica con el mundo aprende e intercambia con el medio. Casa 3, (mutable) resolución, aprendizaje, Casa 7 (cardinal) comunicación cuerpo a cuerpo, contacto con los demás, Casa 11 (fijo) amigos, grupos, ideas, intercambio.

Casas Afortunadas son: Casa 1 (Aries), Casa 5 (Leo), Casa 10 (Capricornio) y Casa 11 (Acuario).

Casas de Infortunio son: Casa 6 (Virgo), Casa 8 (Escorpio), Casa 12 (Piscis)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 833,480 visitas
A %d blogueros les gusta esto: