PRONÓSTICOS PARA EL AÑO 2016

Empieza un año nuevo con más de lo mismo para la mayoría de los signos astrológicos. Claro que visto lo visto, muchos desearán mantenerse en su situación actual, 2016 Hes decir: “Virgencita que me quede como estoy” y, otros implorarán a cualquier precio (craso error) un cambio en sus vidas, les da igual qué cambio, pero cambio al fin. De todas formas ya hace mucho tiempo que me he dado cuenta que como dijo Tolstoi, todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. Ya en el año 2013 os referí el proverbio maltés que dice: cámbiate a ti mismo y el mundo cambiará. Lo que lamento es que somos pocos los que hemos entendido y aplicado este concepto. Para los temerosos al cambio les digo que: tal como decía Terencio, cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud. Y yo siempre añado, que pensar que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes, es simplemente una actitud pueril.

Sed valientes, atreveros, no tengáis miedo a la crisis o a los cambios; la palabra crisis, deriva del vocablo griego KRINO “decidir”, y significa simplemente tiempo de decisión, una crisis es un punto crucial, lo que precede al CAMBIO. Quizás queráis leer el post del cambio. Yo, tal como dijo Descartes, sólo desearía un cambio en mi vida, al igual que él, también daría todo lo que sé a cambio de lo que ignoro.

CAMBIO

 

 

 

 

 

Personalmente me encantaría hacer unas predicciones novedosas para todos los signos, pero no me será posible porque en una predicción astrológica generalizada sería insustancial hacer predicciones sobre los planetas rápidos que apenas están uno o dos meses en cada signo, por lo cual me atengo al tránsito de los planetas lentos. Teniendo en cuenta que estas predicciones están basadas en estos planetas, para la mayoría de los signos habrá pocas alteraciones. Corro el riesgo de que muchos penséis que repito pronósticos y que básicamente digo lo mismo que el año pasado, pero no voy a inventarme influencias inexistentes. De hecho, para la mayoría de los signos la lectura de las predicciones del año 2015 sigue siendo válida. Sólo espero que hayáis superado y aprendido de las pruebas que os haya traído el año que se ha ido y os hayáis encaminado hacia la senda de la evolución y en consecuencia seáis mejores personas.

Ante de continuar me gustaría compartir con vosotros estas cuatro leyes o principios espirituales que impartía en la India el Maestro Sai Baba. (1926-2011). Gracias a Dios, hace ya mucho tiempo que no sólo he comprendido sin ninguna duda que son verdad, sino que la aceptación de estas leyes nos dará la ansiada PAZ que todos necesitamos para comprender nuestros avatares. Quizás su entendimiento os ayude a superar las pruebas que impone la vida para vuestra evolución.

La primera ley dice:

¡La persona que llega es la persona correcta!

Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

¡Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido!

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe aquello de: ¡si hubiera hecho tal cosa… hubiera sucedido tal otra…!

La tercera ley dice:

¡En cualquier momento que comience es el momento correcto!

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así…. para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

Y… la cuarta ley dice:

¡Cuando algo termina, termina!

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. No es casual que vosotros estéis leyendo este texto, si este texto llega a vuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.
Y, por último, pensad que estamos de paso, nuestra estancia en la Tierra es efímera, es como si estuviéramos de viaje, cuando nos marchemos definitivamente de aquí es cuando regresamos a nuestro verdadero hogar. Os transcribo este pequeño gran cuento. Un turista ávido de conocimiento buscaba incansablemente a través de medio mundo personas sabias de quien aprender las enseñanzas de la vida. En cierta ocasión llegó a la ciudad de El Cairo buscando a un sabio de quien le habían hablado, así fue a visitarle y quedó sorprendido de la austeridad de la vivienda de tan famoso sabio. Constaba de una única estancia con una cama, una mesa, una silla y muchos libros apilados en una estantería. ¿Dónde están sus muebles? Preguntó. El sabio inmediatamente también preguntó: ¿y dónde están los suyos? ¿Los míos? Se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso! Yo también… le dijo el sabio.

Todo lo material es temporal, aunque algunos se empeñen en vivir como si fueran a quedarse aquí eternamente olvidándose de las cosas que de verdad dan la felicidad.
                                                                                 

OS DESEO DE TODO CORAZÓN  FELIZ AÑO 2016

 

Para los nacidos bajo el signo de Aries: (21 de Marzo al 20 de Abril, ambos incluidos)

01 ARIES

 

El tránsito por la casa de la salud del benéfico planeta Júpiter promete un año de buenas condiciones físicas para estos nativos, no obstante este es un planeta de expansión, es decir que aumenta y expande todo lo toca, así, no estaría de más que los nativo que tengan alguna dolencia sobre todo relacionadas con el hígado estén atentos y se vigilen. Al mismo tiempo este planeta proporcionará bienestar y fortuna en su lugar de trabajo, buenas relaciones entre los compañeros y obtendrán el favor de sus jefes. A partir del mes de septiembre, no sólo será de gran ayuda en temas relacionados con leyes, sino que indica bienestar y fortuna en el matrimonio y en las asociaciones, tanto que para muchos significará el ansiado contrato matrimonial.

Como ya sabéis el planeta Urano ingresó en este signo el día 12 de marzo de 2011, dando inicio al ciclo de Urano, de aproximadamente 84 años, permaneciendo en este mi signo hasta el día 15 de mayo de 2018. La paciencia no es el fuerte de los nativos de Aries, pero no hay otra que intentar no desesperar. Dice un proverbio persa que, la paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. Y, para los que no hayáis leído el pequeño gran cuento sobre la paciencia os lo repito: Un caracol, una fría mañana de invierno empezó a subir por el tronco congelado de un cerezo. Mientras se movía lentamente hacia arriba, un escarabajo sacó la cabeza por una grieta del árbol y dijo: ¿Qué haces? voy a comer cerezas. Estás perdiendo el tiempo. No hay cerezas arriba. ” El caracol prosiguió su camino y contestó: Las habrá cuando llegue.

Urano es el planeta de los cambios repentinos e inesperados, el día 1º de enero de 2016 estará en 16º 34´del signo de Aries, es decir, a la mitad del signo. Los nativos del primer decanato y parte del segundo ya habrán “advertido” su repentino actuar. Los signos tienen 30 grados, y nuestro Sol está situado a un determinado grado de este signo; así cuando el planeta Urano hace aspecto con los planetas de nuestra Carta Astral, principalmente el Sol, es cuando recibimos según qué planeta su influencia. Para simplificarlo, es decir, “toca” nuestro Sol y nos sobrevienen cambios significativos en nuestra vida. Cambios tanto positivos como negativos. No suelo hacerlo, pero os daré un ejemplo personal. Cuando el planeta Urano “tocó” mi Sol, en 30 días tuve dos importantes pérdidas en mi vida. Ahora cabe esperar que de aquí a mayo de 2018, parte del segundo decanato y tercer decanato reciban su influencia.

El planeta Saturno continúa ayudando poco en los temas legales, promete retrasos e impedimentos en este aspecto. Muchos de estos nativos sufrirán pérdidas en litigios y, juicios largos; sólo los que tengan un aspecto positivo con el planeta Saturno podrán ver por fin finalizado algún litigio pendiente. A los nacidos en el segundo decanato de Aries, el planeta Saturno les hará tener una nueva visión en temas religiosos e espirituales y, les conminará a adquirir nuevas obligaciones y compromisos, entre ellos posiblemente la firma de documentos pendientes desde hace ya largo tiempo.

Este año el planeta Neptuno continuará siendo cómplice de relaciones clandestinas o secretas si las hubiera ya que el nativo preferirá mantenerlas ocultas a los ojos de los demás. Lo mismo le ocurrirá con sus pensamientos ya que no querrá compartirlos, se sentirá muy a gusto aislándose de los demás y manteniendo sus ideas sólo para él. Deben ser cautos con el agua en todos los sentidos, sobre todo con el mar.

Plutón el planeta de las grandes transformaciones señala poco que señalar para la mayoría de los arianos que no haya dicho el año pasado. Para los nacidos en el segundo decanato del signo de Aries es posible que se sorprendan con algún acontecimiento relacionado con su profesión, ya el final de un trabajo, ya el principio de uno nuevo. Existen dos lecturas para este tránsito, ruptura e inicio.
Para los nacidos bajo el signo de Tauro: (21 de Abril al 20 de Mayo ambos incluidos)

02 TAURO

El planeta Júpiter transita por la Casa cinco de los nativos de tauro, dándoles cierta “facilidad” en los asuntos relacionados con el amor, la diversión y los niños. Se verán inclinados a los romances, los deportes y las actividades creativas. Con buenos aspectos pueden tener suerte en los juegos de azar. Muchos de estos nativos, verán su familia aumentada, ya que son muy probables los embarazos durante este tránsito. A partir del mes de septiembre, este planeta aportará suerte en las asociaciones y litigios, además de que pueden llegar a sus vidas personas válidas que merecen la pena como para plantearse una relación de pareja feliz.

Para la mayoría de estos nativos, el planeta Saturno indica inconvenientes, trabas, retrasos y obstrucciones en temas burocráticos, pero para otros la recompensa de conseguir por fin “algo” que ansían desde hace tiempo. Habrá cierto temor o dificultad para afrontar los reajustes y transformaciones en su vida, sobre todo en las relaciones personales. Por diferentes motivos, la sexualidad pasará a un segundo plano, es decir, no les darán la importancia que antaño se le daba. Habrá cierta resistencia al cambio, con cierto recelo a las transiciones venideras.

Al igual que en años anteriores los efectos del planeta Urano, básicamente siguen siendo los mismos. De alguna u otra forma se verán relacionados con hospitales, residencias y lugares de encierro, voluntarios o forzados. Época en que deberán afrontar hábitos de conducta o “residuos kármicos”, los cuales afectarán a su vida, a sus opciones y a sus decisiones. Es muy posible que se vean arrastrados hacia el pasado debido a la influencia que éste tiene en su vida actual, tienen “asuntos pendientes” quizás relacionados con sus padres y, ahora sentirán la necesidad de liberarse y resolver las tensiones y rupturas que le hacen mirar hacia atrás. Si lo consiguen, esa integración les resultará esencial para su bienestar psicológico. Otra consecuencia de este aspecto astral, es que se vean perseguidos por un vago temor de un desastre imaginario o inevitable y el riesgo de pérdida de reputación y enfermedades psicosomáticas.

Hasta el mes de abril del 2025, Neptuno continuará en vuestra Casa 11, señalando que los amigos y conocidos serán causa de decepciones, engaños y pesares para los Tauro. Tened cuidado al idealizarlos. Durante este largo tránsito, vuestros objetivos serán elevados, soñaréis con un mundo utópico, con metas espirituales, sin egoísmo, tanto que os puede conducir a caminos confusos. Es probable que os planteéis en participar en algún club, comunidad u organización que compartan vuestra visión y preocupación por la vida.    CAMBIOS

Los efectos de Plutón serán muy parecidos al año que termina, sentirán un fuerte impulso por encontrar la verdad sobre el significado de la vida. Durante este tránsito sufrirán grandes transformaciones, pero deben ser cuidadosos y reducir vuestra tendencia a manipular e intentar convencer a los demás vuestro punto de vista, ya que sólo os acarreará nerviosismo y una gran tensión mental. No seáis testarudos y escuchad otras opiniones. Es un momento único para crecer tanto profesional como personalmente. Me permito recordaros que la diferencia entre lo posible y lo imposible, es la medida de vuestra voluntad.

 

Para los nacidos bajo el signo de Géminis: (21 de Mayo al 20 de Junio ambos incluidos)

03 GÉMINIS

El benéfico y expansivo planeta Júpiter promete a estos nativos prosperidad, energía y abundancia en su hogar, algo que muchos ya habrán percibido desde el mes de septiembre pasado. Muchos redecorarán y si fuera posible añadirán nuevas dependencias a su casa, ya que ahora necesitan más espacio donde vivir; de hecho, probablemente inviertan más de lo necesario, puesto que Júpiter quiere todo a lo grande. Las relaciones con alguno de sus progenitores mejorarán y tendrán oportunidad de desarrollar o engrandecer el patrimonio familiar. A partir del mes de septiembre este planeta de la suerte beneficiará y aumentará las oportunidades de romances para los Géminis.

Saturno permanece en la Casa siete de estos nativos, prolongando una cierta dificultad o miedo a vivir una relación emocional profunda. Quizás un profundo auto examen de cómo vivió la relación con sus padres, les dé la clave para comprender el origen de este temor y, así dejar de culpar a la mala suerte o a fallos de su pareja sus frustradas relaciones. Es probable que durante este tránsito se sientan más cómodos con personas de más edad que el nativo, en algunos casos este será el momento para los nativos de más edad de que por fin tomen la decisión de contraer matrimonio.

El planeta Urano, aún está en la mitad del signo de Aries, Casa once para los nativos de Géminis. Es decir, indica repentinas visitas al médico y llegada a sus vidas de amistades excéntricas o poco comunes. Urano les estimulará a formar nuevos grupos con personas de ideas totalmente revolucionarias, progresistas y diferentes a las que tenían habitualmente que les aportarán nuevas experiencias. La lectura de este aspecto en el año 2015 sigue siendo vigente para la mayoría de los géminis.

Nada nuevo respecto a la influencia del planeta Neptuno para este nuevo año. Los cambios profesionales y direccionales en su vida serán muchos pero confusos. Un fuerte idealismo les llevará a ejercer profesiones en las que se ayuden a los demás o se requiera facultades imaginativas. La música y el arte son dos ocupaciones en las que encajarían perfectamente.

El poderoso Plutón, hará que estos nativos sientan un fuerte sentimiento por la muerte y, al mismo tiempo una fuerte capacidad de renacimiento y renovación. Todo lo oculto, misterioso y secreto les adquirirá gran importancia para estos nativos durante este tránsito que durará hasta enero de 2022. Será tiempo de recibir herencias y, sólo los nativos que tengan mal aspectos con el planeta Plutón estarán propensos a pérdidas, enredos e intrigas en cuestiones hereditarias.
Para los nacidos bajo el signo de Cáncer: (21 de Junio al 22 de Julio   ambos incluidos)

04 CÁNCER

 

Este año aumentará la curiosidad intelectual de estos nativos, desearán ampliar su formación e iniciarán nuevos cursos formativos, sobre todo para ampliar conocimientos ya en su terreno laboral, o simplemente para aumentar sus conocimientos en diversos temas que le serán de gran utilidad. Será una época en que descubran los beneficios de la lectura, afición que ya habrá empezado hace algunos meses. Gozarán con los viajes sobre todo los culturales, se plantearán adquirir un nuevo coche y sus relaciones fraternales mejorarán notablemente, siendo más serviciales y altruistas de lo habitual. En el mes de septiembre enfocarán la posibilidad de un cambio de casa o una mejora en la actual.

El planeta Saturno continúa en la Casa seis de estos nativos y permanecerá en esta Casa hasta finales del año 2017, prometiendo un sentimiento de carga y limitación en su esfera laboral. Este efecto lo notarán sobre todo los nacidos en el segundo decanato del signo de Cáncer. No obstante este planeta no siempre se debe percibir como un obstáculo, sino como un aprendizaje, cuanta mejor actitud tengamos mejor serán los resultados ya que no siempre podemos tener el trabajo que nos gustaría, debemos intentar que nos guste lo que hacemos. Es posible que haya roces con compañeros o superiores en el entorno laboral, pero pensad en lo que decía Pitágoras: Si sufres injusticias, consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas.

Urano promete muchas probabilidades de cambios profesionales, ahora estos nativos se verán impulsados desde su interior a triunfar y ascender socialmente. Habrá cambios voluntarios e involuntarios a nivel laboral según los aspectos que este sorpresivo planeta haga con los planetas de la Carta Natal de los nacidos bajo el signo de Cáncer. Mucha de su energía se verá canalizada en este sentido y, verán no con cierta sorpresa como de pronto surgirán “ideas” nuevas dándoles un impulso para realizarlas. Este tránsito les llevará a demandar más libertad de la habitual, también indica sorpresas y mudanzas referentes al padre.

Neptuno mantiene prácticamente la misma posición que el año pasado, su compasión se verá aumentada y su espiritualidad acrecentada. Aunque habrá cierta confusión en sus creencias y así, deberán postergar cualquier clase de adhesión a grupos que exijan sacrificios o renuncias. Época en que tenderán a vivir un poco en las nubes. Su intuición y presentimientos aumentarán, al igual que los mensajes oníricos, algo que deberían tener en cuenta y aplicarlos en su vida cotidiana. Deben ser cautos en temas legales y firmas de contratos ya que estarán sujetos a trampas, traiciones y mentiras a este respecto. Hay que leer la letra pequeña dos veces. Les apetecerá hacer viajes largos exóticos o con connotaciones religiosas, pero deben ser precavidos a este respecto ya que podrían encontrarse con complicaciones inexplicables.

El poderoso planeta Plutón pondrá a prueba las relaciones de estos nativos, tanto con sus socios como con su pareja. Puede ocurrir tanto que el nativo abandone a su pareja por no tener colmadas sus necesidades y desee una nueva relación, como que sea abandonado por las mismas razones. Ya que en ocasiones las necesidades de una persona están colmadas pero no así la de la pareja, quien sentirá que queda algo que se deja por resolver. En ocasiones las relaciones se tornan demasiado dependientes e impiden el crecimiento de ambos. Sin embargo, algunas parejas saldrán fortificadas de este tránsito si son capaces de superar esta prueba. Hay que señalar que el propósito evolutivo es aprender la forma de tomar sus propias orientaciones y decisiones en la vida, sin depender para ello de las opiniones, consejos o permiso de otros.
Para los nacidos bajo el signo de Leo: (23 de Julio a 22 de Agosto ambos incluidos)

05 LEO

Este planeta benéfico, afortunado y expansivo transita por la Casa dos de estos nativos desde el mes de agosto de 2015, lo que puede haberlos hecho o hacerles algo derrochadores en sus gastos. De hecho, habrá cierta despreocupación financiera lo que puede darles pérdidas a causa de la generosidad y despreocupación con su dinero. A partir del mes de septiembre, les aportará suerte en sus relaciones personales; para algunos, es posible que Júpiter les traiga esa ansiada pareja y encuentren la estabilidad con una persona que les aporte suerte y estabilidad.

El planeta Saturno continúa transitando por la Casa cinco de estos nativos, Casa de los hijos y los affaires amorosos entre otras cosas. Es posible que los hijos resulten ser una carga algo difícil de llevar durante este año; algunos padres sentirán que son una responsabilidad excesiva, algo que les hará tener desavenencias y una relación problemática. Posiblemente ahora busquen unas relaciones sentimentales con personas maduras y serias que les aporten estabilidad y seguridad.

El planeta Urano continúa prometiendo lo mismo que el año pasado: acontecimientos poco comunes e inconvenientes en los viajes al extranjero, lo que les debe hacer más cautos y pensar que cualquier tomar precaución no está de más. Puede haber un cambio en sus creencias, dirigiendo su interés hacia filosofías poco convencionales. También sigue indicando inconvenientes en juicios y temas legales.

Siento repetir lo mismo, pero apenas han cambiado lo que promete o indica este nebuloso planeta. Neptuno continúa indicando privaciones, pérdidas, traiciones y pocas ganancias en asuntos referidos a temas legales. Tened cuidado con las herencias, intentarán engañaros en la medida en que les sea posible. Leed con atención los documentos antes de firmarlos y si lo consideráis necesario pedir asesoramiento a entendidos en la materia que sean de vuestra confianza.

Como ya dije el año pasado el planeta Plutón permanece en cada signo muchos años, entre 13 y 32 años. Ahora transita por vuestra Casa seis, es decir, a destacar la salud y el lugar de trabajo. Habrá cambios en el aspecto laboral, tanto en un sentido como en otro, quiero decir: unos perderán su trabajo pero encontrarán otro. La salud puede daros un toque de atención y despertar enfermedades latentes que no le habéis dado importancia. Ahora necesitáis seguir andando vuestro camino, el perfeccionamiento llegará de esta manera, no lo hará de forma inactiva, es decir, sentarse y esperar que la perfección o la auto purificación llegue por sí sola es una actitud inútil. La lectura del tránsito de Plutón del año 2015 sigue siendo válida para este año. Y si me lo permitís os recomiendo la lectura de estos dos posts: el Cáncer y El cuerpo grita lo que la boca calla.
Para los nacidos bajo el signo de Virgo: (23 de Agosto a 22 de Septiembre ambos incluidos)

06 VIRGO

El signo más favorecido de los últimos meses del año 2015 y en el año que comienza será el signo de Virgo, desde el último trimestre del año 2015 ingresó en su el benéfico planeta Júpiter y en consecuencia éste tránsito les aportará suerte, abundancia, prosperidad, salud y mucha vitalidad. Tendrá elevados ideales, pero también una exagerada tendencia a esperar demasiado de los demás. Algo a tener en cuenta será que habrá cierta tendencia a aumentar de peso, cuidado con la afición a la buena mesa. A partir del mes de septiembre, este planeta ingresará en el signo de Libra, lo que hará que aumente su esencia vital y también su aptitud para conseguir dinero, con el consiguiente aumento de su economía; pero ojo, también les hará más derrochadores y gastadores de lo habitual.

El tránsito del planeta Saturno continúa por su Casa cuatro, indicando posibles desencuentros, disputas puntos de vista tan diferentes que habrá enfrentamientos en el hogar. La relación con los padres será dificultosa y cargante, tanto que estos nativos querrán eludir el compromiso que tengan hacia ellos, algo que les resultará muy difícil, porque no podrán escapar de su fuerte sentido de la obligación. También indica que ciertos nativos piensen en comprar bienes raíces en otros países.

Urano continúa transitando por la Casa ocho, de estos nativos, algo que ocurre desde el año 2011. Si durante estos años no han recibido alguna herencia, cabe esperar que pueda ocurrir en este año. Como ya dije este aspecto durará hasta el año 2018, no hay que perder la esperanza de que les llegue alguna clase de herencia. En la parte negativa, es que de manera inesperada les llegue la noticia de algún litigio relacionado con posibles herencias a causa de un deceso. De cualquier manera, sería aconsejable mantener en orden sus asuntos legales y la documentación correspondiente, se evitarán muchos inconvenientes y facilitará cualquier proceso si lo hubiera.

Ninguna novedad en las predicciones del planeta Neptuno, repito lo mismo que el año pasado no verán con claridad su relaciones con los demás, sobre todo con sus parejas, verán lo que quieran ver; esto puede hacerles seguir con una relación insatisfecha durante un tiempo, pero cuando el tránsito del nebuloso Neptuno pase y vean todo más claro, pocas serán las parejas que salgan airosas y permanezcan unidas. Las traiciones y equívocos pueden ser frecuentes para estos nativos, entre otras cosas porque su percepción de la realidad puede estar distorsionada. De cualquier manera, Neptuno hará que su ánimo sea más compasivo y tolerante, tanto que podrían prendarse de alguna persona de manera, platónica y que la idealice. De cualquier manera yo pienso que todo ocurre por un por qué, y si después de un tiempo una relación se acaba porque no fuimos capaces de ver la realidad, no pasa nada, tendría que ser así, siempre habremos aprendido algo que nos beneficiará a lo largo de nuestra vida.

El planeta Plutón, indica que estos nativos se vean inclinados a controlar la vida de los que están a su alrededor, sobre todo a sus hijos. Esta necesidad de control sobre los demás puede estar manifiesta o encubierta y se dará en diversos grados de coacción o intensidad. Puede ser dadivoso y mostrar generosidad, aunque muchas veces se trata sólo de algo aparente que se otorga en función de alguna necesidad personal. Posible llegada del ansiado bebé, después de tiempo de espera, puede haber noticias de un embarazo.

En cuanto a las relaciones sentimentales, Plutón sigue haciendo de las suyas en esta Casa. Romances, flirteos, coqueteos y juegos amorosos. Plutón advierte que serán complicadas, clandestinas y secretas, y que se volcarán en ese amor de manera obsesiva, dichas relaciones, de hecho podrían ser destructivas o autodestructivas.
Para los nacidos bajo el signo de Libra: (23 de Septiembre a 22 de Octubre ambos incluidos)

07 LIBRA

No sólo es un buen momento para los nativos del signo de Libra para optar a empleos relacionados con profesiones recluidas, tales como prisiones, hospitales etc. y así obtener ganancias de ello; sino que pueden verse beneficiados y recibir ayuda a través de instituciones de naturaleza fraternal o caritativa. Si tuvieran enemigos, este es el momento de limar asperezas y reconciliarse con ellos. Probablemente en los últimos meses hayan tenido que visitar hospitales por diversas causas, pero se acabará en el mes de septiembre en que este benéfico planeta ingrese en su signo aportándoles suerte, abundancia y prosperidad. Será entonces un momento excelente para contemplar cualquier clase de asociación, no sólo comercial sino también de pareja. Tened en cuenta que a partir de septiembre con Júpiter en vuestro signo tendréis propensión a engordar, ya que este planeta todo lo expande. Así que a cuidarse.

El planeta Saturno continúa en vuestra Casa tres, algo que dificultará la comunicación con los demás. Sobre todo porque ahora los diálogos superficiales no serán de su interés, sino que se verán atraídos por conversaciones serias y maduras. El diálogo con hermanos y vecinos se dificultará y será muy posible que sientan un cierto miedo o rechazo a todo lo nuevo que llegue a sus vidas, algo que deberán superar y pensar que en poco tiempo su visión cambiará. Alguno de estos nativos se verán sometidos a un parón en su educación por motivos profesionales.

Muchos habrán podido comprobar lo que Urano prometía el año pasado. Parejas y asociaciones rotas inesperadamente por este tránsito que hace que afloren sentimientos de ruptura de un día para otro. La misma lectura que el año anterior, ya que el tránsito de este planeta dura siete largos años, tanto para bien como para mal. No es tiempo de compromiso para estos nativos, añoran libertad, una libertad que quieren vivir en soledad. Pospongan todo lo que puedan los litigios y temas relacionados con la ley, ya que tienen muchas posibilidades de perder.

Repito lo dicho el año anterior, el tránsito del planeta Neptuno, aconseja que sean cautos al manifestarse en su lugar de trabajo, debido a posibles trampas, secretos, engaños y traiciones en su actividad laboral, ya por parte de compañeros ya, por parte de empleados o subordinados. Disgustos y pérdidas será lo habitual por medio de empleados los que los tuvieran. Los excitantes pueden perjudicar seriamente su salud.

Durante este tránsito del planeta Plutón en su Casa cuatro, estos nativos se sentirán incomprendidos en su ámbito familiar, la relación con uno o ambos padres se tornará difícil porque como hijos demandarán su individualidad y verán cómo sus necesidades emocionales no suelen ser satisfechas. Os sugiero que volváis a leer las predicciones del tránsito del planeta Plutón del año pasado.
Para los nacidos bajo el signo de Escorpio: (23 de Octubre a 22 de Noviembre ambos incluidos)

08 ESCORPIO

El tránsito del planeta Júpiter indica un aumento notable de amistades valiosas, que le ayudarán en sus propósitos ya con influencias, ya con de manera económica. No obstante también pueden atraer amigos que lleguen con ánimo de beneficiarse de estos nativos, deben hacer un ejercicio de sabiduría para poder discernir y separar la paja del grano. A partir del mes de septiembre es muy posible que por diferentes causas las visitas a los hospitales se vean incrementadas ya a causa de la salud propia o ajena. Las personas con poco recursos recibirán muchos beneficios de las personas o instituciones de naturaleza fraternal o caritativa, pero si están acomodadas harán donativos con este propósito pródigamente. Si alguna vez hubieran conquistado enemigos encontrarán ahora algún medio de volver a reconciliarse con ellos.

De nuevo este año el planeta Saturno hará que estos nativos sean prudentes con los gastos, de hecho lo lógico es que practiquen la austeridad hasta de forma exagerada. Continúan con el temor de perder sus posesiones lo que les hará poco proclives a arriesgar su dinero. Al igual que el pasado año su esencia se verá refrenada por este tránsito, haciendo que se cuestionen sus verdaderas necesidades. Como dice el refrán: No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

El planeta Urano sigue en la Casa seis de estos nativos y, por esto, padecerán inestabilidad laboral. Existen muchas probabilidades de cambiar de trabajo, pudiendo mantenerse en la misma empresa en un puesto o ubicación diferente o cambiar totalmente de empleo e incluso de actividad. No estaría de más una revisión médica para prevenir sustos innecesarios, además de replantearse un cambio de actitud, ya que sólo con esto estarían desechando enfermedades psicosomáticas.

Durante este tránsito el planeta Neptuno puede hacer que estos nativos se confundan y no sepan distinguir los verdaderos sentimientos que otras personas tengan hacia ellos y ellos hacia otras personas. No serán capaces de ver la realidad de sus relaciones sentimentales. Los desengaños con el tiempo están asegurados, no sólo en las relaciones amorosas, sino también en el afecto de los hijos. Según qué aspectos haga este planeta con la Carta Natal, algún nativo puede llegar a dudar de sus orígenes.

Este tránsito del planeta Plutón por su Casa tres, hará que la inquietud de estos nativos pueda conducirle hacia delante en forma compulsiva, hacia nuevas informaciones y experiencias. Necesitará tener relaciones con otros, a fin de impulsar su propio proceso, liberando su energía mental. En sus conversaciones no podrá escuchar verdaderamente al otro o bien estará inquieto sin que el otro pueda terminar de expresarse. Tendrán tendencia a reprimir a hermanos y compañeros y, así puede haber múltiples disputas entre ellos difíciles de solucionar. Sed cautelosos en los trayectos cortos.
Para los nacidos bajo el signo de Sagitario: (23 de Noviembre a 21 de Diciembre ambos incluidos)

09 SAGITARIO
El benéfico planeta Júpiter transita por la casa diez de los nativos nacidos bajo el signo de Sagitario, su influencia en todo lo relativo a la profesión, hará que algunos suban en el escalafón laboral consiguiendo ascensos, remuneraciones mayores y nuevas oportunidades laborales, otros verán cómo sus ideas en el ámbito profesional se materializan. De cualquier manera, Júpiter promete éxito, suerte y fortuna en este ámbito. A partir del mes de septiembre, conocerán a nuevas personas, su círculo de amigos se ampliará, pero no se confíen, no es oro todo lo que reluce, porque llegarán a su vida personas movidas por el interés. No descuiden a sus verdaderos amigos, esos que siempre están., no olvides que tus amigos de toda la vida son un pilar fundamental en tu vida, así que, vigila no descuidar vuestra relación; es un preciado tesoro.

El planeta Saturno está en este signo y, su influencia hará que estos nativos sientan que se retrasan sus anhelos, y, en sentido positivo, este planeta les hará mucho más responsables y disciplinados, tendrán ahora una maravillosa capacidad para trabajar, nunca parecerán cansarse y, poseerán una infinita confianza en sí mismos. Ahora les toca aprender a tener paciencia y autocontrol en las circunstancias que le rodeen, será la clave para encauzar sus iniciativas. Serán resistentes frente a cualquier circunstancia adversa que emane en su vida.

La misma influencia del planeta Urano será básicamente la del año que comienza, haciéndoles incautos en los temas del amor, los romances serán fugaces lo que les llevará a decepciones. Sus emociones se proyectarán hacia afuera, se sentirán empujados hacia el objeto, para descubrir poco después que las posesiones temporales no son tan fascinantes; sin embargo en ese intenso impulso por lograr su efímero deseo, es posible que cause problemas y sufrimientos a los demás. Uno de los problemas de este aspecto, es que durante este tránsito estos nativos tendrán dificultad en completar lo que inicien. Habrá cambios relacionados con los niños según los aspectos de Urano con los planetas de la Carta Natal, posibles nacimientos, y posibles separaciones de hijos en edad de completar estudios en el extranjero.

El nebuloso planeta Neptuno hará que vivan en una atmósfera sensible en su hogar, la ternura y el desprendimiento serán condiciones emotivas fundamentales en sus vivencias familiares. Es posible que algunos se planteen un cambio de residencia a una ciudad marítima, donde piensan que serán más felices; tendrán dudas al respecto y nunca se sentirán totalmente seguros de haber tomado la decisión correcta, pero en esta vida hay que arriesgar.

Plutón indica un posible incremento de su economía, siendo esta una época en la que estos nativos vivan fluctuaciones en sus ingresos, pudiendo pasar del bienestar económico a todo lo contrario. Probablemente algunos de estos nativos vivan por encima de sus posibilidades y otros se dediquen a amasar bienes materiales. Luego comprenderán que la abundancia material no equivale a la felicidad. En otros casos, la riqueza puede ser perdida con el objeto de forzarle a una revisión de sus sistemas de valores.
Para los nacidos bajo el signo de Capricornio: (22 de Diciembre a 21 de Enero ambos incluidos)

10 CAPRICORNIO 

Júpiter ayudará en los estudios superiores de los nativos de este signo, de hecho, muchos estudiantes culminen sus estudios con éxito durante esta época. Época muy favorable para gestionar y conseguir becas de estudios, o cursos de formación, podrán ser ampliados fuera de su país natal. También favorecerá los viajes al extranjero, tanto de placer como culturales. A partir del mes de septiembre, Júpiter les brindará la oportunidad de conocer a alguien “especial”.

 El planeta Saturno estará en tránsito por la Casa XII de estos nativos y por retrogradación lo estará hasta final del año 2017. Este aspecto hará que prefieran permanecer en soledad y sentirán la necesidad de estar recluidos. Es muy probable que se vean obligados a cuidar o a hacerse cargo de su padre o madre o a ambos, ya en el hogar, ya en un hospital. Este tránsito aporta la capacidad de servir; no de hacer el bien (que no es ningún servicio). Este tránsito es una prueba más dentro del camino de nuestra evolución y, debemos interpretarla como tal y no como un castigo.

De nuevo las predicciones de este año son prácticamente iguales a las del año anterior y se prolongarán hasta el año 2017. El imprevisible planeta Urano indica posibles cambios de residencia, fricciones familiares, divorcio, separación de los padres etc., en resumen, una situación de inestabilidad en su hogar y en su familia. Si los padres toman la opción de separarse y uno de los padres abandona el hogar, se verán sumergidos en una situación confusa en la cual el conflicto entre los padres le pueda crear inmadurez emocional y traumas. La independencia es lo que demandarán tanto este nativo como los miembros de su familia. La armonía y la paz no es lo que promete Urano para el hogar de los Capricornio.

Neptuno en tránsito por su Casa tres, indica que pueden confundir la realidad con lo que realmente quieren ver, deben estar seguros a la hora de transmitir sus pensamientos de que han sido correctamente comprendidos. Neptuno ahora les aportará una mejor memoria fotográfica y la capacidad de presentir telepáticamente los pensamientos de los demás; seguirán sintiéndose atraídos por los viajes, sobre todo por mar.

El poderoso y opulento planeta Plutón ingresó en el planeta de Capricornio en los últimos días del mes noviembre de 2008 y permanecerá hasta el mes de diciembre del año 2023. Sé que pensáis que es un tránsito muy largo y que obviamente se pueden producir muchos cambios en tanto tiempo, pero lo cierto es que cuando este planeta haga contacto con algún planeta de la Carta Astral de cada nativo, habrá cambios, cambios muy importantes en todas las esferas de la vida, según sea el planeta afectado. Así que disfruta el momento y como dice un proverbio árabe: Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Estos nativos tendrán crisis de identidad de diversos grados, querrá asegurar y mantener lo que es actualmente, pero el proceso de auto descubrimiento que se dará durante este tránsito sólo podrá darse si mantiene lealtad hacia sí mismo.
Para los nacidos bajo el signo de Acuario: (22 de Enero a 19 de Febrero ambos incluidos)

11 ACUARIO

El benéfico planeta Júpiter está transitando por la Casa ocho de estos nativos e indica probables ganancias a través de herencias o legados. Júpiter les proporcionará seguridad y audacia para conseguir lo que deseen aportándoles un espíritu constructivo lleno de recursos para obtener ventajas materiales. El apetito sexual se verá incrementado durante este tránsito. A partir del mes de agosto habrá un cambio en sus esquemas ya que tendrá buena disposición para los estudios superiores, que podrán ser acabados o ampliados fuera de su país natal, una excelente capacidad de comprensión mental y un sentido acusado de la justicia en su forma de concebir la vida. El deseo por viajar aumentará, sobre todo por el extranjero.

Este año el efecto más común que Saturno proporcionará a los nativos de Acuario es un sentimiento de profunda soledad, aunque intente disimularlo, sería muy posible que se aparte de sus amistades, tanto que algunos le verán como un “lobo solitario” a causa de sus deseos de alejamiento y aislamiento. Época en que le resultará difícil hacer amistades casuales ya que buscará amigos serios y poco superficiales; pero eso sí, los pocos amigos que pueda hacer serán fieles y leales. Deben tener cuidado con el dinero que presten a los amigos, será difícil que se lo devuelvan.

El Planeta Urano indica que durante este tránsito podría convertirse en una persona dogmática, pensando que su opinión es la acertada, aunque a menudo será menos de lo que quiera creer. Su mente estará curiosa, abierta, rápida para aprender cualquier nueva tecnología, descubrimientos e innovaciones. Ahora se aburrirá con facilidad y le será difícil concentrarse. Las relaciones fraternales serán poco corrientes y cabe destacar la posibilidad de una separación súbita entre hermanos.

Y de nuevo el planeta Neptuno, indica que tendrán la oportunidad de obtener ganancias mediante todas las cosas en las que el agua o líquidos tengan un papel destacado así, como en temas relacionados con el misticismo y negocios esotéricos. Motivados por su idealismo podrá vivir momentos de sacrificio material en favor de otras personas más necesitadas. De cualquier manera estos nativos tendrán la confianza de que el dinero les llegará, no sabrán cómo, pero sienten que llegará. Debo repetir que corren el riesgo de ser engañados o estafados, evitad prestad dinero, así, cuidado con los sablazos.

Plutón en tránsito por la Casa doce de estos nativos, hará que sus esquemas y pensamientos que surgen de su Alma, están en realidad “inspirados” por fuentes elevadas. Aunque muchos de quienes viven este tipo de experiencia no van a reconocerlo en forma consciente ni a identificarlos como tales. Ahora existe claridad donde antes había confusión, integración donde había desintegración, creencia donde había escepticismo, relación donde hubo alienación. El planeta Plutón indica que tendrán deseo de anonimato, un alto grado de timidez y una profunda sensibilidad que les llevará a tomarse las cosas muy a pecho. Tendrán conductas incomprensibles que procurarán ocultar a los demás. Una parte muy positiva de este tránsito es que poseerán una capacidad excepcional para aprender de sus fracasos o derrotas y resurgir de sus cenizas, como el Ave Fénix, desearán estar solos, meditarán sobre sus errores y aprender a corregirlos. Y como dice Ralph Nader, tu mejor maestro es tu último error.

 

Para los nacidos bajo el signo de Piscis: (20 de Febrero al 20 de marzo ambos incluidos)

12 PISCIS
Júpiter indica a estos nativos que será muy buen momento para hacer cualquier clase de asociaciones, tanto comerciales como sentimentales. Podría ser que muchos optaran por contraer matrimonio o por legalizar una unión ya existente. Su trato social mejorará considerablemente, tanto que podría convertir sus enemistades en amistades dada la diplomacia con la que contarán durante este tránsito. A partir del mes de septiembre, tendrá muchas posibilidades de ganar pleitos si los tuviere o de recibir alguna clase de legado o herencia por parte de su pareja o asociados.

El planeta Saturno continúa en la Casa diez de los nativos del signo de Piscis, lo que sigue indicando retrasos, dificultades y limitaciones en el logro de sus metas profesionales. Serán sensibles a la opinión que tengan de ellos y desearán que se le reconozca sus méritos. A pesar de todo, este tránsito les indica que tienen muchas posibilidades de tener éxito, sobre todo por su insistencia, tenacidad y su buen hacer. Tienen posibilidad de un traslado profesional, quizás la empresa tenga delegaciones en el extranjero y sean ellos los elegidos para ocuparlas, o simplemente le ofrezcan un cargo de responsabilidad. Es muy probable que durante este tránsito, tanto ellos como su pareja puedan ser necesitados en el cuidado de sus progenitores, resultando en parte “una carga” para alguno de ellos.

El errático planeta Urano indica que su economía estará sujeta a circunstancias repentinas, de alguna forma será fluctuante, pudiendo tener tanto pérdidas como ganancias de la forma más inesperada, deben tener cuidado con sus inversiones, ser cautos, estar informados del producto que elijan para no caer en pérdidas. Durante este tránsito puede actuar de manera inquieta, sin norma fija en sus asuntos financieros, pero con una gran incapacidad de protegerse contra pérdidas imprevistas. No le dará importancia a los temas crematísticos, sin embargo, sí que habrá un cambio en su esencia durante este tránsito de Urano.

Neptuno continúa en el signo de Piscis y, acompañará a estos nativos hasta febrero del año 2026. Así que aportará a los Piscis fantasía, misterio y un gran sentimiento de evasión, características naturales de este planeta. Estarán sensitivos y serán capaces de sentir las vibraciones más sutiles de la naturaleza. Estos nativos serán presa fácil de mentiras y engaños, sólo verán lo que quieren ver, siendo difícil hacerles percibir la realidad tal cual es. Tendrán además buena receptividad apoyada por la intuición, con momentos de inspiración que surgirán espontáneamente. Sabrán hacer frente a los esquemas morales establecidos impulsado por sus tendencias espirituales o idealistas. Durante este tránsito sería aconsejable que no tomaran drogas o alcohol, les será sumamente perjudicial para su bienestar físico y moral.

El poderoso planeta Plutón, sigue indicando que estos nativos tendrán un sentido de la amistad profundo, a veces motivado por necesidades inconscientes, con gran lealtad a los amigos y una gran capacidad innovadora y renovadora. Tendrán un sentimiento profundo de ser diferentes, sentimiento de ser único y buscarán estar en soledad para regenerarse siempre que puedan. La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar. (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mónica
    Ene 02, 2016 @ 02:01:48

    Feliz AÑO! Soy Mónica del 19/2/68.Nací a las 09:15/20 am.que signo soy ? Que me depara éste AÑO. En todos los ámbitos? AMOR sobretodo.

    Responder

  2. Mónica
    Ene 02, 2016 @ 02:01:48

    Feliz AÑO! Soy Mónica del 19/2/68.Nací a las 09:15/20 am.que signo soy ? Que me depara éste AÑO. En todos los ámbitos? AMOR sobretodo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: