(Cap. 48) SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN SIGNO, MERCURIO

SISTEMA SOLARMercurio es el planeta más próximo al Sol y no se separa de él más de 28º. Al moverse como Venus dentro de la órbita terrestre, es un planeta inferior. En un horóscopo, aparece bien en el mismo signo que el Sol, bien en el signo anterior o posterior, es el planeta de la comunicación y tarda aproximadamente un año en completar su vuelta a través del Zodíaco, está en cada signo entre 20 y 30 días.

Los nativos que tengan a Mercurio en Aries: tendrán una naturaleza propensa a esgrimir argumentos y amiga de las disputas, lisa y aguda en la réplica, con tendencia a exagerar aunque no sea necesario para la cuestión. Si estuviera bien aspectado, el nativo será de mente amplia y tolerante con la opinión de otros, de naturaleza estudiosa, ágil para cazar las ideas y hacerse dueño de las situaciones, cuidadoso y ordenado. Si el planeta Mercurio estuviera afligido, hará a la persona muy impulsiva, es decir “obrará antes de meditar”, la mente será vacilante y hay cierta intranquilidad que les hará desconfiable y exento de todo sentido de responsabilidad.

Los nativos que tengan a Mercurio en Tauro: (caída de Mercurio)  tendrán una disposición liberal y una mente que no pensará con ligereza ni tomará determinaciones rápidas, pero una vez que haya llegado a una conclusión, será más difícil el hacerle cambiar de idea que las leyes de “medos y persas”. Su juicio estará basado sobre el pensamiento y la razón y su opinión entonces es digna de crédito. Serán personas muy reservadas, piensan que el silencio es oro. Buenos consejeros y sabrán guardar un secreto.

Los nativos que tengan a Mercurio en Géminis: (domicilio nocturno de Mercurio) serán personas amantes del cambio y de los viajes. Siempre estarán dispuestas a investigar algo nuevo o a ir hacia otro lugar por cambiar, ya que todo lo nuevo le atraerá y le gustará. Serán buena gente para los negocios y su capacidad de ver el fondo de las cosas hace que sean muy buenos abogados. La parte negativa es que se dejará influir por los demás. Si el planeta Mercurio estuviera afligido en este signo les hará avariciosos.

Los nativos que tengan a Mercurio en Cáncer: tendrán un claro intelecto, una buena memoria y una superlativa adaptabilidad. Se acoplarán en cualquier lugar u ocupación que encuentren y se adaptarán a las opiniones de los demás. Serán amantes de las alabanzas y de la adulación y, por consiguiente, tendrán mucho cuidado de no hacer alguna cosa por la cual puedan perder la buena opinión que de ellos tengan los demás. Bueno para la fantasía no puede separar la realidad de la fantasía. Si el planeta Mercurio estuviera afligido en este signo les hará paranoicos.

Los nativos que tengan a Mercurio en Leo:  tendrán ideales elevados y grandes aspiraciones, intelecto positivo, fuerte y perseverante que desdeña el detenerse a pensar nada que sea bajo; también despreciarán los equívocos y las medias tintas. Serán bruscos y de voz fuerte, con temperamento impulsivo, pero de gran corazón y simpáticos. Serán amantes de los hijos y de los placeres. Si este planeta estuviera afligido en el signo de Leo hará a la persona ligera e inconstante en sus afecciones, un jugador y especulador desgraciado, con una naturaleza ínfima y sexual. Serán presumidos y como siempre que Mercurio esté en signo de fuego, no harán caso a nadie.

Los nativos que tengan a Mercurio en Virgo: (domicilio diurno de Mercurio) bien aspectado estará en el cenit de su poder y, por consiguiente dará una mente clara, lógica y científica, con elocuencia y habilidad para expresarse en varios lenguajes. Sus conclusiones serán generalmente prácticas y discretas debido a que, los hijos de Mercurio  “meditan antes de obrar”. Si este planeta estuviera afligido en el signo de Virgo, hará a la persona irritable, petulante y egoísta, siempre buscando defectos en todas las cosas. Posición astral que hace excelentes dentistas y químicos, teniendo generalmente una destreza nada común.

Los nativos que tengan a Mercurio en Libra: si está bien aspectado dará una mente amplia y bien equilibrada gustándoles el arte y la música y con una habilidad de expresión nada común. Brindará éxito como orador público y alguna vez como cantante. Cuando Mercurio  está afligido en Libra indicará disgustos por procesos legales como consecuencia de sus consocios o por alguna infidelidad del cónyuge.

Los nativos que tengan a Mercurio en Escorpio: (exaltación de Mercurio) bien aspectado dará una mente sagaz, con aspiraciones vehementes, de ingenio agudo, con la lengua afilada y, con un sarcasmo mordaz que puede pinchar como el aguijón del escorpión. La disposición será terca y obstinada, de cabeza dura y difícil de marchar a su lado. Serán personas extremadamente hábiles, valerosas y capaces de dominar muchas dificultades que asustarían a los demás. Si Mercurio estuviera afligido estarán sujetos a disgustos y luchas por cualquier cosa que tomen entre manos. Serán escépticos y cínicos y siempre mantendrán opiniones opuestas a los demás.

Los nativos que tengan a Mercurio en Sagitario: (exilio de Mercurio) bien aspectado, es una de las posiciones más fuertes, dará una mente excesivamente noble con un aspecto religioso y filosófico, una mente que dejará a una lado los convencionalismos cuando interfieran con su libertad de pensamiento y de palabra; sin embargo, no se pasarán a senderos que son contrarios a las consideraciones morales aceptadas comúnmente, así como las normas de conducta. Se confinarán a sí mismos dentro de los límites de la ley y el orden. Aspecto astral que les hace amigos de investigar las costumbres de pueblos extraños. Serán amigos de los animales y de las “mascotas”. Si este planeta estuviera afligido, inclinará al desprecio de las leyes, al deshonor, a los sofismas y dará un carácter doble. Como he comentado antes, Mercurio en fuego no hará caso a nadie.

Los nativos que tengan a Mercurio en Capricornio: tendrán una mente crítica y penetrante, pero un tanto suspicaz, con una disposición pensativa y diplomática. Muy buena posición para hacer espléndidos espías y detectives, teniendo la capacidad de conservar los secretos de la manera más obstinada. Nunca abandonarán sus proyectos hasta que los hayan conseguido. Serán personas muy prácticas y ahorrativas, conservando lo que han aferrado, y guardando siempre algo para un día desgraciado. Si este planeta estuviera afligido en este signo, hará a la persona usurera, cruel, traidora, maliciosa, vengativa y despreciativa.

Los nativos que tengan a Mercurio en Acuario: serán dotados de las cualidades uranianas de originalidad e independencia y un amor invencible hacia la libertad de pensamiento, estarán propensos a repudiar todos los convencionalismos sociales y vivir en armonía con sus concepciones altamente idealistas. Abogarán por cuestiones e ideas sociales que están un millar de años más adelante del desenvolvimiento del mundo y creerán en la teoría de las almas gemelas, afines etc. Serán muy intelectuales, tendrán ideas y aspiraciones elevadas, gran amor por la ciencia popular y ciencias ocultas, especialmente la astrología. Si este planeta estuviera afligido en este signo, hará a la persona desleal y dispuesta a hacer presa en sus amigos, o bien criticarles o infamarles. Querrán todo rápido, urgente.

Los nativos que tengan a Mercurio en Piscis: (exilio de Mercurio) su mente no funcionará estrictamente de forma lineal y lógica, será más un poeta que un científico racional. Traducir sus pensamientos e impresiones a un lenguaje concreto y cotidiano podrá resultarle difícil a veces, y por consiguiente aparentará ser menos inteligente o menos verbal y rápido de lo que es. Esto será especialmente cierto en su niñez, y probablemente pasará mucho de su tiempo soñando. Podrán ser algo distraídos y quedarse totalmente inmersos en sus propios pensamientos, tanto que, pueden perder la noción del mundo inmediato. Este aspecto, parece dotar a la mente con ciertas facultades psíquicas que no son tanto intuitivas como producto de la imaginación. Estas personas piensan o imaginan que alguna cosa debe ser de este modo o del otro y es un hecho maravilloso que generalmente tienen razón. Serán de disposición bondadosa y placentera. Si este planeta estuviera afligido en este signo, hará a la persona presa de la melancolía y la mente estará sujeta a constantes disgustos, con propensión a la tristeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: