AÑO DE LA CABRA DE MADERA

Cabra de MaderaEl Año Nuevo Chino comienza en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, coincidiendo siempre con la Luna Nueva en el signo de Acuario, hoy, diecinueve de febrero de 2015 comienza el año de la Cabra o Cordero de madera en el Horóscopo Chino, año en que:

Será un año de arrepentimiento, de penitencia, de pronto nos daremos cuenta de que no estamos viviendo del modo en que deberíamos vivir. Será un año en que se acaben muchos malos hábitos, año de exámenes de conciencia, año de sucesos trágicos, no exento de momentos de felicidad doméstica. Habrá desacuerdo con los que quieran cortar relaciones amorosas, pudiendo estos desacuerdos a situaciones muy difíciles. Buen año para el psicoanálisis porque muchos querrán descargar sus culpas, en la vida pública habrá confesiones que darán mucho que hablar y escribir sobre ellas ya que las pasiones humanas se convertirán en espectáculo. Habrá muchos descubrimientos en el año de la Cabra de Madera, y el mundo se parecerá a una casa en construcción, así, no estará de más utilizar el casco para protegernos no sea que se caiga algún ladrillo en nuestra cabeza. Será frecuente en este año de la Cabra que las familias con desacuerdos intenten reconciliarse, pero no todos lo conseguirán. A los que no lo consigan, es recomendable que practiquen el perdón, porque esta oportunidad sólo se repetirá dentro de 60 años. Como dijo William Shakespeare, el perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra; es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe. Será un año de comienzos, de alumbramiento a un mundo nuevo, aunque por el momento impreciso y caótico nos conducirá a un mundo mejorable. En este año todo el mundo querrá ser mejor.

Para los nacidos bajo el signo de la Rata (Ratón) (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996) La Rata tendrá donde hurgar en el año de la Cabra, con toda seguridad se encontrará con negocios que parecen haber llovido del cielo. Poco se le exigirá a la Rata en este año, únicamente se requerirá su presencia para firmar. La Rata sabrá aprovecharse de los esfuerzos de los demás, incluyendo a su cónyuge. Este paradójico ser que es la Rata se aburguesará en el año de la Cabra, aprovechará para relajarse y recuperar fuerzas, en el momento en el que todos navegarán en mares de inestabilidad.

Para los nacidos bajo el signo del Búfalo o Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997) El Búfalo no está hecho para estos trotes, mal año para el Búfalo el año de la Cabra. Su estabilidad se vendrá abajo y si estuviera padeciendo una situación injusta podría encontrarse de golpe en pleno desastre. Este no es año de reivindicaciones, lo mejor para el Búfalo es pasar desapercibido y que renuncie a sus exorbitantes privilegios.

Para los nacidos bajo el signo del Tigre (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998) El Tigre tendrá mucho trabajo este año. Trabajo que le apasionará y le absorberá todo su tiempo. Encontrará apasionantes escándalos que devorar y los crímenes le harán escribir artículos apasionados. Sin embargo, si por un lado tendrá evidentes victorias profesionales, por otro se creará muchos enemigos por lo que haya escrito. Será éste una año de enemistades, año en el que pueden ser objeto de comportamientos violentos por parte de algún cliente descontento. Sus instintos inferiores se verán iluminados por torvos reflejos y actuará con saña en el año de la Cabra, en lo que se refiere a su vida profesional. Si el Tigre sabe moderarse, si sabe utilizar su ironía en pequeñas dosis, puede atravesar triunfante y sin daños en el año de la Cabra. Calmaos Tigres calmaos.

Para los nacidos bajo el signo del Gato, Conejo o Liebre (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999) Gran año para el Gato en el año de la Cabra. Al Gato le gusta lo confuso, lo melodramático, y la Cabra es para él un amigo de toda la vida. La Cabra irá a menudo a buscar consuelo en el Gato y a pedirle consejo y, el Gato en sus explicaciones lo dejará más confuso todavía, más lleno de dudas y problemas. El Gato y la cabra se entenderán a las mil maravillas en este año. Año de gozo, de placeres, de amores para el Gato, amores con ese sabor de drama que tanto le gustan al Gato.

Para los nacidos bajo el signo del Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988) El Dragón forma parte de los que suelen estar arriba, y en el año de la Cabra es muy posible que se encuentre abajo. Es probable que el Dragón se encuentre entre los alcanzados por el remordimiento que reinará en el año de la Cabra, pero como es poco amigo a confesiones públicas, vivirá su remordimiento a solas. Su propia familia se alejará de él, incluso podría haber alguna traición, este año será un Dragón vencido, con poca tranquilidad en su hogar, mejor haría el Dragón marchándose a un largo viaje en este año de la Cabra.

Para los nacidos bajo el signo de la Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989) La calidad de vida se degradará en el año de la Cabra. No se encontrará entre los perdedores, pero le gusta el orden, la higiene, la rectitud, y en el año de la Cabra reinará un prodigioso desorden, un desorden que se instalará a su alrededor. Es posible que sus vecinos hagan obras y perturben su tranquilidad, serán pequeñas cosas, pero la Serpiente da mucha importancia a esas pequeñas cosas y vivirá este año con la lengua fuera, y sin saber dónde hincar el diente. Sin embargo la Serpiente encontrará muchas oportunidades en el año de la Cabra, comenzará cosas nuevas, nuevas formas, nueva orientación de vida, nuevos incentivos, si consigue superar su timidez, andará a grandes zancadas en el año de la Cabra.

Para los nacidos bajo el signo del Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990) El Caballo hará negocio en el año de la Cabra. Las uniones que empiezan y acaban les aportarán beneficios, se les solicitará para que reconstruya los pedazos de lo que se ha roto y el Caballo cobrará facturas importantes, siempre y cuando sepa dar prioridad a lo económico por encima de ese deseo de figurar que mueve por encima de todo al Caballo.

Para los nacidos bajo el signo del Cabra o Cordero u Oveja (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991) Será el héroe de este año, le veremos agitarse, poner la mano en el pecho para decir a la gente que él no es el culpable de lo que está ocurriendo, que él no es el traidor, que él no ha querido que aquello sucediera. Es un actor consumado y en su año encontrará el público que necesita. Sus acentos serán de un maravilloso dramatismo y sus cóleras serán apabullantes; las comedias y las tragedias del año serán para él. Tanto puede encontrarse como víctima, como verdugo, si en su destino hay marcado una conducta reprensible, éste será el año en que la cometerá. Pero encontrará un jurado dispuesto a perdonarle.

Para los nacidos bajo el signo del Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992) El Mono se encontrará un poco fuera de juego en el año de la Cabra, los ajustes neutralizarán la eficacia de sus intervenciones. Estará dando soluciones a problemas que ya han dejado de existir, y cuando prepare nuevas soluciones para las situaciones creadas, estas situaciones ya se habrán desintegrado, convirtiéndose en otra cosa. El Mono irás en pos de algo que no existe en el año de la Cabra. Por otra parte, sus tendencias inconscientes se verán acentuadas, y como el Mono es un apasionado que se niega, puede que este año viva su gran tentación. Año delicado para el Mono el de la Cabra.

Para los nacidos bajo el signo del Gallo o Pájaro (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993) El Gallo es una de las columnas que sostienen las estructuras y esas estructuras van a derrumbarse en el año de la Cabra. No será pues un año de alegrías para el Gallo, sin embargo, como nuevas estructuras han de formarse necesariamente, si el Gallo se adapta a la nueva situación creada, su posición puede acabar siendo aún mejor que antes. Lo que ocurre es que el Gallo no es un animal que se adapte, cuando algo se hunde quiere volver a toda costa a lo anterior, a lo preexistente y, este año no ha de conseguir el gallo que lo pasado vuelva. Si marcha al ritmo de su tiempo y al ritmo de los acontecimientos, éste ha de ser un año feliz, un año, además en el que el Gallo hará grandes y profundas amistades.

Para los nacidos bajo el signo del Perro (1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994) El Perro es un especialista de los cambios, pero no del género que ha de producirse en el año de la cabra. El Perro es previsor, planificador y, actúa movido por la razón, y, en el año de la Cabra todo lo que ocurra será a nivel emocional. El Perro se sentirá automáticamente desconectado de ese mundo en el año de la Cabra y aunque las circunstancias le brinden oportunidades profesionales, el Perro preferirá renunciar. Perro y Cabra no andan al mismo diapasón y en el año de la Cabra poco le queda por hacer.

Para los nacidos bajo el signo del Cerdo o Jabalí (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995) El Cerdo realizará progresos intelectuales en el año de la Cabra. Todo lo que suceda hará mella en su espíritu. Tomará conciencia de las cosas y las experiencias vividas le harán cambiar. El año de la Cabra será para el Cerdo un año de viajes, no siempre fáciles y no muy placenteros. Es posible que deba viajar en no muy buenas condiciones o por causas adversas. Sin embargo todo ello no le alcanzará individualmente, sino que se tratará de acontecimientos sociales o colectivos. A pesar de lo incómodo de los viajes, el Cerdo se encontrará bien acogido en el año de la Cabra y es posible que ciudades lejanas le concedan títulos honoríficos, medallas o dignidades. Se producirán ajustes a nivel intelectual y el Cerdo tratará de ser más digno en el año de la Cabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: