PRONÓSTICOS PARA EL AÑO 2015

2015Un nuevo año comienza, lleno de incógnitas y sorpresas; y nos preguntamos ¿Qué nos depararán los astros? Pero como ya sabemos, los astros predisponen, no determinan, el hombre sensato y sabio es aquel que sea capaz de regir sus estrellas. Los tránsitos planetarios nos indican momentos y situaciones claves de aprendizaje, lecciones que se presentarán a través del nuevo año y, que seremos nosotros con nuestras decisiones y sobre todo con la aceptación de saber que lo que nos ocurra tiene un por qué, lo que nos llevará a sobrellevar todos los acontecimientos del devenir. De cualquier forma, el sentido común jugará un papel muy importante en cualquier indicación que nos hagan los astros. Recordad siempre que los astros predisponen, no determinan. Si el hombre tolera que las estrellas le dominen, entonces es cuando se convierte en la víctima de su destino; pero el hombre sabio y prudente es aquel que rige a sus estrellas.

Muchos saldrán airosos de los aspectos negativos que los astros nos prometan y, en contraposición habrá muchas cosas positivas de las que alegrarnos. De hecho, los astros nos brindarán oportunidades de decidir, tanto en lo negativo como en lo positivo, pero la última palabra será siempre nuestra. Y, para los nativos que tengan un año poco prometedor, pensad: es intentando lo imposible como se realiza lo posible, no os lamentéis en lo que pudo ser y no fue. Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos. Hay que confiar más en el trabajo que en la suerte, dirige tus esfuerzos en un sentido y lograrás lo que te propongas, porque ningún viento es bueno para el velero que no sabe dónde va. Y como final, recuerda que el éxito estriba en sufrir un momento más. Os deseo mucha salud y felicidad. FELIZ y PRÓSPERO AÑO 2015

Para los nacidos bajo el signo de Aries: (21 de Marzo al 20 de Abril, ambos incluidos)

01 ARIES

El planeta Urano ingresó en el signo de Aries el día 12 de marzo de 2011, iniciando el ciclo completo del tránsito de Urano, que dura aproximadamente 84 años. Permanecerá en este signo hasta el día 15 de mayo de 2018, así los cambios seguirán ocurriendo en la vida de estos nativos. Les afectará más los efectos de este planeta a los nativos nacidos en el segundo decanato, es decir los nacidos a partir del 31 de marzo al 10 de abril, algo que ya les ocurre desde mayo de 2013 y les afectará hasta abril de 2016. Los cambios serán siempre imprevistos con arreglo a los aspectos de este planeta con los demás planetas de la carta Astral de cada individuo. Urano hará que los nativos de este signo se sientan inquietos e imprevisibles, con deseos de independencia, en su vida habrá muchos cambios de actitud, creencias, direcciones y relaciones. En el transcurso de los 7 años del tránsito de Urano por cada signo, siempre cabe esperar cambios inesperados del destino. Este año no sólo afectará a los Aries, sino también a los Libra.

El planeta Saturno indica retrasos e inconvenientes en asuntos legales, incluso pérdidas en litigios y, juicios largos si los hubiera. La visión que tenga de la vida en general puede variar y en particular limitará su potencial de encontrar la razón de su existencia, algo que frecuentemente se cuestionará durante este tránsito, pero que ahora tendrá la oportunidad de hallar respuestas a tales cuestiones, respuestas que sólo las hallarán a través de él mismo. Igualmente, el planeta Saturno conminará a los nacidos en el primer decanato de Aries, a adquirir nuevas responsabilidades y compromisos que le exigirán esfuerzo y dedicación. Ahora deberán ordenar sus prioridades.

El planeta Júpiter incrementará la vida amorosa de muchos de estos nativos y, teniendo en cuenta que este planeta estará retrógrado hasta el 9 de abril de 2015, cabe esperar que sea a partir de esta fecha cuando este planeta les aportará fortuna en este sentido, la época más propicia será durante el verano, es decir de junio a septiembre que será cuando Venus, el planeta del amor esté junto a Júpiter en un signo afín. La relación con los hijos mejorará considerablemente y el compromiso hacia ellos aumentará, no escatimarán esfuerzos para mejorar la educación de hijos y nietos si los hubiera. Este tránsito ayudará a todos los nativos que se relacionen con niños en cualquier ámbito de la vida, docencia, enfermería etc. Cabe la posibilidad de que haya un aumento de familia y, un nuevo interés por practicar deporte. Como punto a tener en cuenta, deben tomarse los inconvenientes de la vida con calma para que su corazón no sufra ningún percance no deseado durante este tránsito. Poco hay que decir sobre el nebuloso planeta Neptuno que no se haya dicho en años anteriores, ya que este planeta permanece en cada signo aproximadamente 13 años y 8 meses. Puede que estos nativos se interesen por las ciencias ocultas, la música y el arte, se harán más compasivos y pueden estar proclives al auto sacrificio. En la parte negativa puede llevarles a ser poco realistas y al auto engaño.

Plutón el planeta de las grandes transformaciones permanece en el signo de Capricornio indicando situaciones extremas relativas al padre o personas que se les considere como tal. Habrá un principio y un final durante este periodo, sobre todo referido a situaciones profesionales, muchos nativos de este signo darán un giro de 360 grados a este respecto. Llegarán nuevas oportunidades que con el tiempo podrían hasta sorprender por ser oportunidades nuevas y en muchos casos mejores. Con el tiempo, hasta podrán decir aquello de que: gracias a que me ocurrió esto… ahora soy otra persona. Y como sé que la impaciencia es la característica de este signo, piensa: que el pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Para los nacidos bajo el signo de Tauro: (21 de Abril al 20 de Mayo ambos incluidos)

02 TAURO

Júpiter indica abundancia de vitalidad y una constitución fuerte a estos nativos, un año en que se esforzarán por decorar y mejorar su morada, pudiendo hacer más dispendio del que realmente debieran, ya que este planeta puede llevarles a acometer gastos innecesarios. De alguna manera sentirán el deseo de comprar, cambiar o mejorar su vivienda. Este planeta también contribuirá al bienestar del hogar familiar (paterno) de estos nativos. Para los nativos que tengan litigios, pleitos, disputas o asuntos legales relacionados sobre todo con viviendas o bienes raíces, serán resueltos satisfactoriamente para ellos. Espero que lo prometido por Venus el año pasado a algunos nativos de este signo, es decir, encontrar el amor o una relación sentimental muy agradable en la segunda parte del año, se haya cumplido y continúe siendo favorable, aunque el verano será una época proclive para discusiones y tensiones con la pareja, probablemente por la acción de otras personas. Tauro es un signo leal por naturaleza, pero para los nativos sin pareja, parece vislumbrarse un nuevo romance en el horizonte.

El planeta Saturno indica inconvenientes, trabas, retrasos y obstrucciones en temas legales, pero para algunos también puede indicar la finalización de algún litigio o tema legal pendiente, tal como legados o herencias. De manera transitoria, a causa de diversas razones, la libido puede verse afectada durante este año, esto será pasajero, pero no estaría de más que intentaran buscar los verdaderos mensajes que este aspecto indica, la mayoría podrían encontrarse en desengaños emocionales. Durante los meses de verano, Saturno puede atraer situaciones con la pareja que impliquen cierto dolor, decepción o rechazo, situación que cambiará cuando Saturno ingrese de nuevo en el signo de sagitario en el mes de septiembre, de tal manera que todo mejorará y facilitará el logro de sus objetivos, además les aportará autoconfianza.

Al igual que en años anteriores los efectos del planeta Urano, básicamente siguen siendo los mismos. De alguna u otra forma se verán relacionados con hospitales, residencias y lugares de encierro, voluntarios o forzados. Época en que deberán afrontar hábitos de conducta o “residuos kármicos”, los cuales afectarán a su vida, a sus opciones y a sus decisiones. Es muy posible que se vean arrastrados hacia el pasado debido a la influencia que éste tiene en su vida actual, tienen “asuntos pendientes” quizás relacionados con sus padres y, ahora sentirán la necesidad de liberarse y resolver las tensiones y rupturas que le hacen mirar hacia atrás. Si lo consiguen, esa integración les resultará esencial para su bienestar psicológico. Otra consecuencia de este aspecto astral, es que se vean perseguidos por un vago temor de un desastre imaginario o inevitable y el riesgo de pérdida de reputación y enfermedades psicosomáticas.

Neptuno continúa indicando que los amigos y conocidos serán causa de decepciones y traiciones para estos nativos, pero os recuerdo que el sabio refranero español dice al respecto: enemigo que huye, puente de plata. A cambio, os promete atraer a personas de altas aspiraciones que os serán de gran ayuda.

Los efectos de Plutón serán semejantes al año anterior, aunque los nativos nacidos en el segundo decanato se verán impelidos hacia filosofías, metafísica e ideologías extrañas, así como deseos de conocimientos para saciar su sed de sabiduría, e incluso podrían sentar cátedra en el campo de la educación superior introduciendo profundas transformaciones en el sistema. Época inmejorable para el crecimiento personal y profesional. No olvidéis que es intentando lo imposible como se realiza lo posible.

Para los nacidos bajo el signo de Géminis: (21 de Mayo al 20 de Junio ambos incluidos)

03 GÉMINIS

El benéfico y expansivo planeta Júpiter promete a estos nativos una época favorable y venturosa relacionada con flirteos y relaciones sentimentales, así como grandes satisfacciones a través de los hijos y, que será más significativo a partir del mes de abril que será cuando este planeta deje de estar retrógrado. A partir del mes de agosto el ingreso de Júpiter en el signo de Virgo, favorecerá a estos nativos en asuntos relacionados con el trabajo, algunos se plantearán alguna ocupación realizada desde su hogar. A la vuelta de las vacaciones reorganizarán su hogar y querrán mejorarlo en la medida en que les sea posible. Las relaciones entre hermanos y vecinos serán mucho más satisfactorias y sus deseos de conocimiento se verán incrementados durante esta época. Venus transitará por este signo en el mes de abril y, cabe esperar que disfruten con reuniones de tipo social e, incluso vivan una relación amorosa muy intensa.

Saturno desde su casa siete dificultará sus relaciones con los demás, tendrán una actitud social reservada y distante. Lo más probable es que sientan que su pareja les restrinja, que les refrene, que le sean obstructivos y que “no” sea la palabra más frecuente, con la consecuencia de unas relaciones distantes, frías o difíciles. Para los que no tengan pareja, será difícil que encuentren ahora la pareja que busca, de hecho, es posible que atraigan personas que impliquen cierto dolor; y en algunos casos, encontrarán a una persona de mayor edad que el nativo. Posibles pérdidas e inconvenientes en temas legales o litigios, estos nativos deberán considerar que más vale un mal arreglo que un buen pleito durante este tránsito de Saturno. La oportunidad que Saturno les ofrece ahora puede ser una capacidad de percibir, de forma intuitiva y directa, la totalidad y el significado de la psique. Tiene la posibilidad de encontrar respuestas muy valiosas a cuestiones profundas, pero debe hallarlas sin ayuda.

El planeta Urano, continúa indicando el término de algunas relaciones de amistad y el inicio de otras de índole extravagantes y excéntricos; siendo más que probable que durante este tránsito se sientan llamados hacia movimientos de signos humanitarios. Lo cierto es que tenderán a perder y hacer amistades rápidamente, manteniendo pocos lazos afectivos.

Ninguna variación significativa sobre la influencia del planeta Neptuno para este nuevo año. Las metas profesionales continuarán siendo confusas, sentirán cierto desconcierto al respecto y de nuevo, no sabrán a qué o quién adherirse. No estará de más que desconfíen de la falta de legalidad y honestidad de compañeros, subalternos o superiores en temas relacionados con su ocupación laboral.

El poderoso Plutón, hará que estos nativos sientan una fuerte capacidad de renacimiento y renovación. Sentirán gran atracción por lo secreto, misterioso y oculto de la vida e, igualmente, el sexo adquirirá mucha importancia para estos nativos. Durante este tránsito actuarán de manera intensa en todos los niveles, irradiará un poder profundo, fijeza u obstinación llegado el caso, con una gran capacidad de venganza si otros han abusado o sacado provecho de él. Positivamente este aspecto favorecerá a las herencias. Un proverbio afín a este signo podría ser: libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.

Para los nacidos bajo el signo de Cáncer: (21 de Junio al 22 de Julio   ambos incluidos)

04 CÁNCER

El ingreso del planeta Júpiter en el signo de Leo, favorecerá la economía de estos nativos, sus ingresos se verán aumentados y el gusto por el confort material se verá incrementado, sobre todo a partir del mes de abril. En el mes de agosto, el tránsito de este benéfico planeta aumentará las ambiciones y podría conducirles hacia una mayor prosperidad. Disfrutarán de pequeños pero agradables viajes, quizás se planteen la compra de un vehículo. Para los que no tengan pareja, este puede ser el año en que disfruten en el terreno amoroso, conocerán nuevas personas que podrían ser candidatos para mantener una relación.

Para algunos nativos, el planeta Saturno indica limitaciones, frustraciones y obstáculos en su lugar de trabajo, para otros una mayor responsabilidad en esta parcela de la vida según sean los aspectos que haga Saturno con los planetas de la Carta natal de cada nativo. De cualquier modo, sentirán la necesidad de perfeccionar sus métodos de trabajo y lo ejercerán de manera más meticulosa, tanto que en algunos casos se granjearán “enemistades” en su entorno laboral. Saturno, durante este tránsito aumentará la capacidad de resistencia ante cualquier adversidad. Este año tendrán que tomar decisiones profesionales que pueden modificar su vida laboral, es posible que se cuestionen si el trabajo actual les satisface o si optan por otro trabajo que realmente les llene y así comenzar de nuevo.

Urano sigue indicando cambios profesionales, cambios por sorpresa, cambios no esperados, algunos podrían ver oscilaciones importantes en su ámbito laboral, obligado o voluntario. De hecho es muy posible que estos nativos den un giro en su profesión y de pronto digan: “eureka” ante una innovadora idea. Tendrán durante este tránsito un sentimiento de necesitar un cambio, un impulso profundo de dirigir sus pasos hacia otros caminos.

Al igual que el pasado año, el misterioso planeta Neptuno les podría asegurar traiciones, deslealtad y quebrantos en lo que se refiere a los temas legales, tienen que ser cautos a este respecto ya que intentarán hacerles trampas. Neptuno durante este tránsito puede hacer que estos nativos se vuelvan más compasivos y benevolentes, sus principios éticos le inducirán a preocuparse por valores espirituales y hasta es posible que tengan visiones extrañas y presentimientos de manera intuitiva. Los viajes largos les brindarán inconvenientes y complicaciones.

Y, seguimos sin novedades dignas de mención respecto al poderoso planeta Plutón. Si fueran duramente puestos a prueba en sus relaciones darán lo mejor de sí, pero si se sintieran incomprendidos, optarán por alejarse de dicha relación, de tal manera que unos nativos perderán a su pareja gracias a su tendencia a dominar e imponerse de forma agresiva en sus relaciones y querer buscar su transformación a través de su pareja y, otros establecerán nuevas relaciones a fin de sentirse completos y necesitados. Y como dice este aforismo anónimo: No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.

Para los nacidos bajo el signo de Leo: (23 de Julio a 22 de Agosto ambos incluidos)

05 LEO

Desde el mes de julio de 2014, los nativos de este signo habrán comenzado a percibir las influencias del planeta Júpiter en su signo. A muchos este tránsito les habrá aportado suerte, expansión, abundancia y mucha vitalidad. Las relaciones con los hijos si no eran buenas, habrán mejorado y es muy probable que Júpiter les haya traído alguna relación sentimental. Sin embargo, a otros según la posición de los astros en su Carta natal, les habrá hecho engordar un poquito, ya que les habrá hecho aficionarse a la buena mesa con las consiguientes consecuencias. Este planeta permanecerá en el signo de Leo hasta el mes de agosto de 2015, así que aprovechad todo lo bueno que os va a aportar; porque este año el tránsito del planeta Saturno os aportará pocas relaciones sentimentales satisfactorias durante este año, de junio a septiembre esta situación se aliviará, pero a partir de entonces volverá a haceros sentir que vuestras parejas os resulten bastante restrictivas, obstructivas y represivas. De todas formas, cuidado con los celos infundados, es un claro síntoma de inseguridad y hace que la vida de pareja se complique. Puede que muchos nativos se sientan atraídos o tengan relaciones con parejas de más edad. Este aspecto les afectará muchos meses, pero como todo en la vida pasará. Puede parecer una incongruencia, pero a pesar de que Júpiter os facilite durante un tiempo la relación con los hijos, será frecuente que muchos nativos se sientan impotentes ante su comportamiento, habrá entonces desacuerdos y desavenencias entre padres e hijos. En la parte positiva, algunos quizás vean por fin que algún hijo se hace más serio y responsable.

La influencia del planeta Urano hará que estos nativos sean vistos por sus allegados como personas excéntricas ya que sus ideas avanzan por un camino diferente al que les tienen acostumbradas, ideas utópicas y poco convencionales. De hecho, si consiguen durante este tránsito experimentar y percibir la naturaleza de la vida de una nueva forma y crear un nuevo paradigma mental, sentirán que habrán renacido. Deben estar atentos durante los viajes al extranjero y, en los juicios, ya que Urano les indica disgustos e inconvenientes en estos dos asuntos.

Al igual que el año pasado, Neptuno continúa indicando pérdidas y traiciones en pleitos y disputas jurídicas, así como el intento de ser engañados en temas relacionados con herencias y legados, mucho cuidado al firmar documentos sin el debido asesoramiento legal.

El planeta Plutón permanece en cada signo entre 13 y 32 años; en los temas que este poderoso planeta afecta a los nativos de Leo son salud y lugar de trabajo. Respecto al trabajo, puede que aumente su ambición y su capacidad para trabajar, pero también puede que desee imponerse en el ambiente laboral de forma agresiva. En cuanto a la salud, puede que hayan estado recibiendo avisos sobre la misma sin que se hayan percatado o querido darse cuenta de que un cambio en sus hábitos les beneficiaría notablemente, de hecho, probablemente hayan recibido alguna señal a tener en cuenta para eludir alguna enfermedad incipiente. Muchos comenzarán a sentir interés por formas de sanación naturales en lugar de las tradicionales. La rabia manifestada hacia fuera, es sólo rabia, hacia dentro se transformará en enfermedad. No olvidéis que la enfermedad es un conflicto entre la persona y su alma. Os insto a leer los artículos: el Cáncer y El cuerpo grita lo que la boca calla.

Para los nacidos bajo el signo de Virgo: (23 de Agosto a 22 de Septiembre ambos incluidos)

06 VIRGO

El benéfico y expansivo planeta Júpiter podrá proporcionar a estos nativos ganancias a través de ocupaciones llevadas a cabo en empleos de lugares recluidos, es decir, fuera del público. Podrán querer implicarse en labores sociales, instituciones de carácter benéfico o de cualquier organización caritativa y, además recibir beneficios por ello. Los documentos estarán expuestos a perderse, así que no estará de más tenerlos controlados por si fuera necesario. A partir del mes de agosto, este planeta ingresará en el signo de Virgo, algo que les aportará suerte, abundancia y expansión, debiendo tener precauciones con el exceso de comida porque tendrán entonces tendencia a aumentar de peso.

El tránsito del planeta Saturno por su Casa cuatro, indica posibles desavenencias, luchas y enfrentamientos en el hogar, siendo muy posible que la relación con alguno de los padres se haga difícil, tanto que puede suponer una carga para estos nativos. Es probable que la tristeza se adueñe de los nativos de Virgos durante este tránsito en temas relacionados con su casa, Saturno teñirá pronunciadamente la visión que estos nativos tengan de la vida en general y la capacidad de encontrar una solución que se adapte a su existencia. Para algunos, este planeta puede indicar la llegada de algún legado relacionado con bienes inmuebles.

La parte positiva de que el planeta Urano continúe situado en su Casa ocho, es que si lo que indicaba el año pasado de recibir algún legado o dádiva no se ha cumplido, cabe esperar que para algunos se cumpla este año; de cualquier manera, este aspecto durará hasta el año 2018, no hay que perder la esperanza de que les llegue alguna clase de herencia. En la parte negativa, es que de manera inesperada les llegue la noticia de algún litigio relacionado con posibles herencias a causa de un deceso. De cualquier manera, sería aconsejable mantener en orden sus asuntos legales y la documentación correspondiente, se evitarán muchos inconvenientes y facilitará cualquier proceso si lo hubiera.

Neptuno no les dejará ver claro las relaciones que tengan con los demás, sobre todo con sus parejas, verán lo que quieran ver; esto puede hacerles seguir con una relación insatisfecha durante un tiempo, pero cuando el tránsito del nebuloso Neptuno pase y vean todo más claro, pocas serán las parejas que salgan airosas y permanezcan unidas. Las traiciones y equívocos pueden ser frecuentes para estos nativos, entre otras cosas porque su percepción de la realidad puede estar distorsionada. De cualquier manera, Neptuno hará que su ánimo sea más compasivo y tolerante, tanto que podrían prendarse de alguna persona de manera, platónica y que la idealice. De cualquier manera yo pienso que todo ocurre por un por qué, y si después de un tiempo una relación se acaba porque no fuimos capaces de ver la realidad, no pasa nada, tendría que ser así, siempre habremos aprendido algo que nos beneficiará a lo largo de nuestra vida.

El planeta Plutón, promete para unos, embarazos y para otros discordias, inconvenientes y problemas con sus hijos y hasta cierto rechazo hacia ellos. En cuanto a las relaciones sentimentales, flirteos, coqueteos y juegos amorosos, Plutón indica que serán complicadas, clandestinas y secretas, siendo difícil que sepan durante este tránsito perder ya que se volcarán en ese amor de manera obsesiva, dichas relaciones, de hecho podrían ser destructivas o autodestructivas. Georges Courteline dijo: es duro, es doloroso, no ser amado cuando se ama todavía, pero es bastante más duro ser todavía amado cuando ya no se ama.

Para los nacidos bajo el signo de Libra: (23 de Septiembre a 22 de Octubre ambos incluidos)

07 LIBRA

Hasta el mes de agosto en que Júpiter pasará del signo de Leo al de Virgo, tendrán oportunidad de hacer muy buenos e influyentes amigos que les ayudará en sus metas y objetivos. Aumentará la vitalidad de estos nativos y les hará fuerte ante las contingencias de la vida. Es posible que se involucren en algún proyecto humanitario y ayuden a finalizar alguna meta ya iniciada. Será una excelente época para los estén pensando en contraer matrimonio, ya que les aportará suerte en los asuntos amorosos. A partir del mes de agosto, su naturaleza se hará más práctica, analítica y precavida, serán capaces de discernir entre la realidad y la fantasía y así poder separar el error de la verdad para aclarar cualquier hecho. El éxito sonreirá a los nativos del signo de Libra, en la parte negativa es muy posible que las visitas a los hospitales aumenten. La relación con compañeros de trabajo o subordinados será muy buena y será un buen momento para iniciar algún próspero negocio.

El planeta Saturno hará que durante este tránsito la comunicación de estos nativos con los demás deba contener elementos serios y de interés, rechazarán la superficialidad en sus conversaciones, con la consecuencia que se hará más difícil el diálogo, sobre todo entre hermanos. Es muy posible que durante este año se susciten más desencuentros de los deseados por no querer participar en conversaciones triviales. Puede haber parones u obstáculos en su desarrollo intelectual, posiblemente por motivos profesionales. Saturno puede llenar a los nativos de este signo de pensamientos melancólicos y hacerles más responsables y preocuparse más de lo conveniente. Deben hacer un ejercicio de positivismo para compensarlo y saber que en un año su visión de la vida cambiará y será mucho más positiva.

Urano continúa prometiendo cambios en las relaciones de las personas nacidas bajo el signo de Libra, cambios súbitos e inesperados, tanto para bien como para mal. Será improbable que disfruten de unas relaciones tranquilas y sosegadas, se librará una batalla interior respecto a lo que implica una relación y lo que se le puede exigir a una pareja. Es probable que la sola idea de unirse a otra persona para toda la vida le perturbe ya que le supondría limitación y restricción y, por la misma causa, si no se sienten plenos en una relación actual, habrá un detonante, una gota que colme el vaso para que la rompan de un momento para otro. Todo en la pareja y asociaciones ocurrirá de modo repentino. Tenderán a romper vínculos contraídos si hubiera reiterados intentos de avasallamiento por parte de la otra persona. Si fuera posible deben negociar en disputas o temas legales y evitar acudir a la ley, porque probablemente sean derrotados debido a circunstancias extrañas.

Lo más destacado sobre el tránsito del planeta Neptuno, es que aconseja que sean cautos al manifestarse en su lugar de trabajo, debido a posibles trampas, secretos, engaños y traiciones en su actividad laboral, ya por parte de compañeros ya, por parte de empleados o subordinados. Los excitantes serán perjudiciales para la salud de estos nativos y, posiblemente la causa de alguna dolencia.

Al igual que el año pasado, el planeta Plutón permanece en la Casa cuatro de estos nativos, con la consecuencia de sentir un gran apego a la familia creada. Es muy probable que reaparezcan bloqueos psicológicos, traumas y problemas no resueltos provenientes de su familia de origen y que ahora solventarlos será una tarea a realizar. Los secretos de familia pueden salir a la luz pública. Tendrán ahora un vínculo especial con alguno de los padres, posiblemente sintiéndose obligado de alguna forma a atender sus necesidades. Durante este tránsito, si se les hiere, se volverán profundamente vengativos y crueles y en contraposición, serán intensamente leales con quienes sientan próximos. Pero como dijo Sir Francis Bacon, vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.

Para los nacidos bajo el signo de Escorpio: (23 de Octubre a 22 de Noviembre ambos incluidos)

08 ESCORPIO

Hasta el mes de agosto, el benéfico y expansivo planeta Júpiter permanecerá en la Casa diez de estos nativos, su influencia en todo lo relativo a la profesión, ya habrá sido percibida por muchos desde mediados de julio del año pasado. Ahora, algunos ascenderán en su puesto de trabajo, otros percibirán su efecto y ahora materializarán nuevas ideas, aprovechando nuevas oportunidades laborales. De cualquier forma, Júpiter promete éxito, suerte y fortuna en el ámbito laboral a los nacidos bajo el signo de Escorpio. Conocerán a nuevas personas, su círculo de amigos se ampliará, pero no está de más que sean cautos, las apariencias engañan y, muchos estarán sólo por interés. No descuiden a sus verdaderos amigos, esos que siempre están. Ampliarán cuantiosamente su círculo de amistades y conocerán a gente de todo tipo. Pero ya sabes que debes de ser precavido, no es oro todo lo que reluce, y muchos únicamente permanecen ahí por intereses muy concretos. No olvides que tus amigos de toda la vida son un pilar fundamental en tu vida, así que, vigila no descuidar vuestra relación; es un preciado tesoro.

Este año el planeta Saturno hará que estos nativos tengan prudencia y ponderación frente a las contingencias materiales. Su mesura en la toma de decisiones económicas les dará estabilidad material, siendo cautos a la hora de gastar por temor a perder lo que tienen. Poseerán una gran determinación, amor propio y una fuerza de voluntad muy acusada. No sería descartable que su economía se vea incrementada por alguna herencia o legado. Su esencia se verá reprimida por este planeta con la consecuencia de que se preguntará qué es lo que realmente quiere o necesita y, si es honesto consigo mismo, la resolución les sorprenderá.

Como continuación del año anterior, por una u otra causa no disfrutarán en su esfera laboral ya que la influencia del Planeta Urano indica cierta inestabilidad en este ámbito. Los cambios en el trabajo están asegurados ya que necesitará la máxima libertad posible en la esfera de su trabajo, de no ser así, si el trabajo que realiza no le interesa o estimula experimentará una gran insatisfacción, lo que les llevará a la inestabilidad laboral y a propiciar cambios. Querrá aplicar innovaciones o nuevas técnicas en su medio laboral. Una fuente de cambio personal podría ser su salud, es posible que sufra periódicamente enfermedades o de repente contraiga alguna enfermedad que les obligue a cambiar de estilo de vida, algo que en principio pueda parecer negativo, a la larga le puede ser beneficioso. Mucha suerte con los nuevos proyectos, y tal como dice: María Robinson, Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar hoy y crear un nuevo final.

Este año, el planeta Neptuno les ofrece la oportunidad de vivir relaciones con alguien de una naturaleza espiritual avanzada, los que ya tengan pareja seguirán sin percibir la realidad de la persona del que supuestamente están enamorados, de hecho, sentirán que no les comprenden en absoluto. Neptuno promete desengaños en el amor y con los hijos quien los tuviera. El alcohol y las drogas dañarán gravemente su salud. Época de gran fantasía e imaginación y, que le posibilitarán unas excelentes cualidades artísticas.

El poderoso planeta Plutón indica que estos nativos tendrán tendencia a dominar a compañeros y hermanos y, como resultado pueden provocar rupturas difíciles de recomponer. Poseerán mucha energía mental y les motivará nuevos conceptos. Forzará las mentes de los demás y la suya propia para conseguir un resultado positivo a despecho de las circunstancias positivas o negativas de su entorno, prefiriendo las acciones arriesgadas y los proyectos difíciles de realizar a los asuntos cotidianos de su medio. Sentirán la necesidad de estar seguros de que sus ideas se comprendan claramente y serán tan convincentes que impondrán a los demás su propio punto de vista por la intensidad de sus convicciones. Precaución con los viajes cortos.

Para los nacidos bajo el signo de Sagitario: (23 de Noviembre a 21 de Diciembre ambos incluidos)

09 SAGITARIO

Hasta agosto de 2015 el benéfico planeta Júpiter amparará los estudios de los nativos superiores de este signo, es muy posible que muchos estudiantes culminen sus estudios con éxito durante esta época. Época muy favorable para gestionar becas de estudios, sobre todo en el extranjero, tienen muchas opciones de conseguirlas. También favorecerá los viajes al extranjero, tanto de placer como culturales. Involucraros en el mundo del saber, haced caso en lo que dijo Benjamín Franklin: dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Para los que tengan el corazón libre, en la mitad del año podrían encontrar a alguien “especial”.

El planeta Saturno está en este signo, su influencia hará que estos nativos sientan que se retrasan sus anhelos, probablemente este año sufrirán retrasos y limitaciones en muchas parcelas de su vida y, en sentido positivo, este planeta les hará mucho más responsables y disciplinados, tendrán ahora una maravillosa capacidad para trabajar, nunca parecerán cansarse y, poseerán una infinita confianza en sí mismo. Ahora les toca aprender a tener paciencia y autocontrol en las circunstancias que le rodeen, será la clave para encauzar sus iniciativas. Serán resistentes frente a cualquier circunstancia adversa que emane en su vida.

La influencia del planeta Urano será básicamente la misma que el año anterior, serán presa fácil de amoríos pasajeros, muchos ya lo sabrán porque habrán vivido situaciones sentimentales pasajeras y fugaces, relaciones rápidas, iniciadas de forma inesperada y finalizada de igual forma. Sus ideas serán durante este tránsito poco convencionales acerca de las relaciones entre los dos sexos y generalmente habrá predisposición a mantener relaciones clandestinas. No estaría de más que consideraran el riesgo que estas relaciones conllevan si tuvieran pareja. Tácito dijo: Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.

Los niños tendrán un papel importante en sus vidas; les darán mucha libertad, algo que puede tener efectos contradictorios, sobre todo si existe en ellos una renuencia a imponerles disciplina y no les prestan la suficiente atención ni les guía respecto a sus necesidades. Durante este tránsito la perseverancia brillará por su ausencia, iniciará muchas cosas, pero pocas serán finalizadas.

Plutón indica un aumento de ganancias, una economía más favorecedora, tenacidad y capacidad de esfuerzo para asegurar su porvenir económico. Pero sus finanzas estarán sujetas a cambios radicales, de tal manera que podrán conocer la abundancia y después pasar a la escasez o viceversa. Es muy posible que corran el riesgo de padecer cierta probable fijación con el dinero. Plutón promete ingresos económicos durante este tránsito, es muy probable que sea a través de alguna herencia. De todas formas no está de más recordar la frase de Voltaire: Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.

Para los nacidos bajo el signo de Capricornio: (22 de Diciembre a 21 de Enero ambos incluidos)

10 CAPRICORNIO

El benéfico planeta Júpiter está transitando por la Casa ocho de estos nativos e indica probables ganancias a través de herencias o legados. Júpiter les proporcionará seguridad y audacia para conseguir lo que deseen aportándoles un espíritu constructivo lleno de recursos para obtener ventajas materiales. El apetito sexual se verá incrementado durante este tránsito. A partir del mes de agosto habrá un cambio en sus esquemas ya que tendrá buena disposición para los estudios superiores, que podrán ser acabados o ampliados fuera de su país natal, una excelente capacidad de comprensión mental y un sentido acusado de la justicia en su forma de concebir la vida. El deseo por viajar aumentará, sobre todo por el extranjero.

El planeta Saturno está en tránsito por la Casa XII de estos nativos y hará que sientan la necesidad de estar recluidos y al mismo tiempo les causará una sensación de impotencia y soledad. Al igual que les ocurrió a los nativos de Sagitario el año pasado, posiblemente les impondrá el cuidado y atención de alguno de sus progenitores ya enfermos, ya desamparados y verse así obligados a recluirse para atender sus necesidades, en hospitales o en casa. Saturno se identifica también como la obligación, pero estos nativos no lo harán sólo porque deba hacerse, sino porque existe un sentimiento de deuda o culpabilidad hacia ellos. La riqueza de Saturno puede aportar en esta posición es la capacidad de servir, no de hacer el bien, que no es ningún servicio.

El imprevisible planeta Urano indica posibles cambios de residencia, fricciones familiares, divorcio, separación de los padres etc., en resumen, una situación de inestabilidad en su hogar y en su familia. Si los padres toman la opción de separarse y uno de los padres abandona el hogar, se verán sumergidos en una situación confusa en la cual el conflicto entre los padres le pueda crear inmadurez emocional y traumas. La independencia es lo que demandarán tanto este nativo como los miembros de su familia. Mal momento para contraer matrimonio y establecer su propio hogar, porque la armonía y la paz no es lo que promete Urano este año.

Neptuno les sigue indicando que pueden confundir la realidad con lo que realmente quieren ver, deben estar seguros a la hora de transmitir sus pensamientos de que han sido correctamente comprendidos. Neptuno ahora les aportará una mejor memoria fotográfica y la capacidad de presentir telepáticamente los pensamientos de los demás; seguirán sintiéndose atraídos por los viajes, sobre todo por mar.

Lamento repetirme pero no puedo decir otra cosa, al igual que el año pasado, el poderoso y opulento planeta Plutón ingresó en el planeta de Capricornio en los últimos días del mes noviembre de 2008 y permanecerá hasta el mes de diciembre del año 2023. Sé que pensáis que es un tránsito muy largo y que obviamente se pueden producir muchos cambios en tanto tiempo, pero lo cierto es que cuando este planeta haga contacto con algún planeta de la Carta Astral de cada nativo, habrá cambios, cambios muy importantes en todas las esferas de la vida, según sea el planeta afectado. Así que disfruta el momento y como dice un proverbio árabe: Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Para los nacidos bajo el signo de Acuario: (22 de Enero a 19 de Febrero ambos incluidos)

11 ACUARIO

Júpiter indica a estos nativos que será muy buen momento para hacer cualquier clase de asociaciones, tanto comerciales como sentimentales. Podría ser que muchos optaran por contraer matrimonio o por legalizar una unión ya existente, intuyendo que la suerte les acompañará en esta decisión ya que su pareja le puede traer fortuna y prestigio social. Su trato social mejorará considerablemente, tanto que podría convertir sus enemistades en amistades dada la diplomacia con la que contará durante este tránsito. A partir del mes de agosto, tendrá muchas posibilidades de ganar pleitos si los tuviere o de recibir algún legado o herencia por parte de su pareja o asociados.

Este año el efecto más común que Saturno proporcionará a los nativos de Acuario es un sentimiento de profunda soledad, aunque intente disimularlo, sería muy posible que se aparte de sus amistades, tanto que algunos le verán como un “lobo solitario” a causa de sus deseos de alejamiento y aislamiento. Época en que le resultará difícil hacer amistades casuales ya que buscará amigos serios y poco superficiales; pero eso sí, los pocos amigos que pueda hacer serán fieles y leales. Deben tener cuidado con el dinero que presten a los amigos, será difícil que se lo devuelvan.

El Planeta Urano indica que durante este tránsito podría convertirse en una dogmática, pensando que su opinión es la acertada, aunque a menudo será menos de lo que quiera creer. Su mente estará inquieta y variable y Urano indica que estará propenso a disputas con vecinos, hermanos y hasta una ruptura de los lazos familiares. Quizás no nos demos cuenta pero la palabra es muy importante, pensad que, hay cuatro cosas en la vida que resultan muy difíciles de recuperar:

Una piedra después de haber sido lanzada al aire

Una oportunidad, después de haberla perdido

El tiempo después de haber pasado

Una palabra después de haber sido pronunciada

Y de nuevo más de lo mismo respecto al planeta Neptuno, tendrán oportunidad de obtener ganancias mediante todas las cosas en las que el agua o líquidos tengan un papel destacado así, como en temas relacionados con el misticismo y negocios esotéricos. Motivados por su idealismo podrá vivir momentos de sacrificio material en favor de otras personas más necesitadas. De cualquier manera estos nativos tendrán la confianza de que el dinero les llegará, no sabrán cómo, pero sienten que llegará. Debo repetir que corren el riesgo de ser engañados o estafados, evitad prestad dinero, así, cuidado con los sablazos.

El planeta Plutón indica que tendrán deseo de anonimato, un alto grado de timidez y una profunda sensibilidad que les llevará a tomarse las cosas muy a pecho. Tendrán conductas incomprensibles que procurarán ocultar a los demás. Una parte muy positiva de este tránsito es que poseerán una capacidad excepcional para aprender de sus fracasos o derrotas y resurgir de sus cenizas, como el Ave Fénix, desearán estar solos, meditarán sobre sus errores y aprenderán a corregirlos. Y como dice Ralph Nader, tu mejor maestro es tu último error.

Para los nacidos bajo el signo de Piscis: (20 de Febrero al 20 de marzo ambos incluidos)

12 PISCIS

En general, buena salud para los nacidos bajo el signo de Piscis, Júpiter transita por su Casa seis lo que les aportará a muchos una muy buenas condiciones físicas, no obstante, este planeta todo lo expande, si algún nativo de este signo tuviera latente algún problema físico, no estaría de más un chequeo médico, más vale prevenir que curar o lamentarse. En su lugar de trabajo se ganarán el respeto y estimación de todos aquellos que se pongan en contacto con él en el curso de sus ocupaciones. Júpiter protegerá a estos nativos de cualquier error que pudieran cometer en la esfera laboral. A partir del mes de agosto, promete fortuna en el matrimonio y en las asociaciones, sobre todo en lo referente a las leyes, los abogados se verán beneficiados por este planeta el resto del año. Se volverán más diplomáticos y elocuentes en su trato social. Muchas uniones se legalizarán bajo este tránsito del planeta Júpiter.

El planeta Saturno indica retrasos, dificultades y limitaciones en el logro de sus metas profesionales. Otro efecto de Saturno a tener en cuenta, sería que estos nativos se sintieran cohibidos, con una gran sensibilidad a la opinión de los demás, miedo a fallar y a sentirse humillados públicamente, con el resultado que evitarán la popularidad. A pesar de todo, este tránsito les indica que tienen muchas posibilidades de tener éxito, sobre todo por su insistencia, tenacidad y su buen hacer. Tienen posibilidad de un traslado profesional, quizás la empresa tenga delegaciones en el extranjero y sean ellos los elegidos para ocuparlas. Para algunos, en algún sentido, los padres pueden necesitarles de algún modo y, esto puede resultar una carga para algunos de estos nativos.

El errático planeta Urano indica que su economía estará sujeta a circunstancias repentinas, de alguna forma será fluctuante, pudiendo tener tanto pérdidas como ganancias de la forma más inesperada, deben tener cuidado con sus inversiones, ser cautos, estar informados del producto que elijan para no caer en pérdidas. Durante este tránsito puede actuar de manera inquieta, sin norma fija en sus asuntos financieros, pero con una gran incapacidad de protegerse contra pérdidas imprevistas. No le dará importancia a los temas crematísticos, sin embargo, sí que habrá un cambio en su esencia durante este tránsito de Urano.

Neptuno continúa en el signo de Piscis y, acompañará a estos nativos hasta febrero del año 2026. Así que aportará a los Piscis fantasía, misterio y un gran sentimiento de evasión, características naturales de este planeta. Estarán sensitivos y serán capaces de sentir las vibraciones más sutiles de la naturaleza. Estos nativos serán presa fácil de mentiras y engaños, sólo verán lo que quieren ver, siendo difícil hacerles percibir la realidad tal cual es. Tendrán además buena receptividad apoyada por la intuición, con momentos de inspiración que surgirán espontáneamente. Sabrán hacer frente a los esquemas morales establecidos impulsado por sus tendencias espirituales o idealistas. Durante este tránsito sería aconsejable que no tomaran drogas o alcohol, les será sumamente perjudicial para su bienestar físico y moral.

El poderoso planeta Plutón, sigue indicando que estos nativos tendrán un sentido de la amistad profundo, a veces motivado por necesidades inconscientes, con gran lealtad a los amigos y una gran capacidad innovadora y renovadora. Tendrán un sentimiento profundo de ser diferentes, sentimiento de ser único y buscarán estar en soledad para regenerarse siempre que puedan. La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar. (Friedrich Nietzsche)

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. fmagustina
    Ene 03, 2015 @ 04:10:06

    Buenisimo!!! Soy de Leo y desde Julio a hoy engorde 17kilos, pero no como casi nada……encontre la razon era jupiter, julio-agosto me hicieron engordar 9k,. Pero vitalidad no me trajo. Mi cuerpo me esta dando avisos tengo que empezar a hacer ejercicio.

    +Gracias por este Blog, por tomarte el tiempo y el trabajo de escribir.

    Me gusta mucho.
    .
    Feliz Año !!!!

    Responder

  2. Kennesaw State iPhone 4 Cases State Love
    Ene 16, 2015 @ 04:45:53

    You have brought up a very wonderful points , appreciate it for the post.

    Responder

  3. Ottawa Senators iPhone 4 Cases Away Jersey
    Ene 19, 2015 @ 02:48:07

    I like this site very much, Its a rattling nice situation to read and obtain information. “What happens to the hole when the cheese is gone” by Bertolt Brecht.
    Ottawa Senators iPhone 4 Cases Away Jersey http://www.wyk.co.kr/love/Ottawa-Senators-iPhone-4-Cases-Away-Jersey-4973.html

    Responder

  4. Louisiana Tech iPhone 5s Cases Wordmark
    Ene 21, 2015 @ 11:33:05

    Some truly great articles on this website , regards for contribution.
    Louisiana Tech iPhone 5s Cases Wordmark http://kinduz.com/wp-content/school/Louisiana-Tech-iPhone-5s-Cases-Wordmark.html

    Responder

  5. edmonton oilers iphone 5 cases plaid
    Ene 22, 2015 @ 03:23:49

    Generally I don’t learn post on blogs, however I would like to say that this write-up very compelled me to take a look at and do it! Your writing style has been amazed me. Thank you, very nice post.
    edmonton oilers iphone 5 cases plaid http://laddenallen.com/web/nhl/edmonton-oilers-iphone-5-cases-plaid.html

    Responder

  6. Anaheim Ducks iPhone 6 Cases Traditional Camo
    Ene 24, 2015 @ 02:04:09

    Very interesting subject , thanks for putting up. “Wrinkles should merely indicate where smiles have been.” by Mark Twain.
    Anaheim Ducks iPhone 6 Cases Traditional Camo http://www.newcastlewomensaid.org.uk/images/Anaheim-Ducks-iPhone-6-Cases-Traditional-Camo-59.html

    Responder

  7. Anaheim Ducks iPhone 5S Cases Digi Camo Color
    Ene 24, 2015 @ 14:25:11

    You have noted very interesting details ! ps nice web site . “Ask me no questions, and I’ll tell you no fibs.” by Oliver Goldsmith.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 789,517 visitas
A %d blogueros les gusta esto: