(Cap. 48) SIGNIFICADO DEL SOL EN SIGNOS

SOL en CasasEl Sol vitaliza el signo en que se encuentra por posición y de ahí que, cuando decimos que alguien es de determinado signo, por ejemplo: de Aries, es que el Sol se encontraba en el momento del nacimiento de esa persona en dicho signo zodiacal proporcionando así tales características psicológicas profundas. El Sol tarda un año en completar su vuelta a través del Zodíaco, está en cada signo un mes.

Los nativos que tengan al Sol Aries: (exaltación del Sol) tendrán la posición más poderosa de la órbita central; de ahí irradia una fuerza vital de fortaleza incomparable, lo que dará una cantidad extraordinaria de energía con la cual poder permanecer fuerte ante los achaques de la enfermedad, y si caen enfermos sus fuerzas recuperadoras la pondrán rápidamente fuera del peligro. Estos nativos están expuestos a fiebres. Florecen con retos y a menudo sienten que deben luchar en su camino a través de la vida sin apoyarse en nadie ni en nada, sino en su propia fuerza, inteligencia y valor. Creen en ser totalmente honestos y sinceros consigo mismo, con sus propias convicciones y visiones, aún si por ello han de quedarse solos. La honestidad, integridad, honor personal y la autenticidad son sus dioses. Anhelan la libertad de hacer las cosas a su manera y trabajan mejor de manera independiente. Les gusta mandar, o hacerlo todo solo. No tienen miedo a probar algo que nunca ha hecho antes. Son espontáneos, impulsivos, directos, entusiastas y asertivos. Creen en el poder de la acción y el pensamiento positivo y se piensan a sí mismos como una persona fuerte, incluso hasta invencible. Odian enfermar o colocarse de alguna manera en una posición de dependencia. Deben aprender a ir más lentos, a relajarse y a simplemente dejar que las cosas sucedan, pero su naturaleza inquieta rara vez se lo permite. Cualquier aspecto que esté en el signo de Aries es para guerrear, para plantar batalla. Donde tenga la cúspide en Aries, por ahí peleará, si es en agua lo conseguirá llorando, en Tauro a puñetazos, en Piscis lo hará de forma capada, en Géminis discutirá, etc.

Los nativos que tengan al Sol en Tauro: tendrán una posición favorable para el éxito financiero. Son personas extraordinariamente amigas del sexo opuesto. Tauro gobierna la laringe y, por lo tanto, aumenta la fortaleza de los órganos vocales y dará al nativo una voz fuerte y atractiva. Tienen una naturaleza muy práctica y desean resultados tangibles y concretos en sus esfuerzos. Casi todos sus “sueños” tienen que ver con logros materiales, de bienestar y seguridad, son amantes de la comodidad y a veces pueden ser muy vagos, con tendencia a abusar de la comida. Tienen gran deseo de seguridad, estabilidad y paz; rara vez harán cambios a menos que se le fuerce. Son personas fieles, odian los trastornos y los cambios súbitos, casi siempre mantienen compostura y ecuanimidad. Son excelentes padres, ya que siguen más a sus propios instintos que lo que dicen los “expertos”. Aman la belleza de la naturaleza y probablemente prefieran un lugar sereno en el campo a la gran urbe. Serán personas a las que les guste ser admiradas.

Los nativos que tengan al Sol en Géminis: tendrán una disposición placentera y afable que generalmente les hará queridos de sus asociados y amigos. El Sol en este signo favorece la facultad de escribir y el deseo de viajar. Al ser un signo doble puede existir cierto desequilibrio o trastorno en su personalidad. Serán muy buenos comerciantes y se les dará muy bien el mercadeo y, también se les podría considerar algo trepa. Suelen ser mentirosos, de hecho si un Géminis no mueve las manos al hablar, lo habitual es que esté mintiendo ya que los nativos de este signo gesticulan y mueven mucho las manos al hablar. Tiene que ver con la respiración.

Los nativos que tengan al Sol en Cáncer: tendrán una disposición pacífica y armoniosa, de ahí que congenie en el hogar, siempre que no se les exija demasiado. Sentirá aversión a la luchas. Esta posición hace la primera parte de la vida estéril en frutos, pero atrae éxito en los últimos años. Posición que da tendencia al ocultismo y a menudo con experiencias psíquicas. Pueden parecer hostiles o agresivos, pero son blandos por dentro; o se agarran para siempre o huyen. A la más mínima sospecha de daño, retrocederán. Esta es la casa de la mujer y siempre hay que tener en cuenta que el Sol en el signo de Cáncer da ambigüedad.

Los nativos que tengan al Sol en Leo: (domicilio del Sol) tendrán una naturaleza dominadora con gran dominio propio y un agudo sentido del honor e integridad. Esta persona aspira a regir a los demás, pero nunca se prestará a tomar la menor ventaja o a hacer alguna cosa a los demás que no esté en perfecto acuerdo con las reglas de oro, sus afecciones serán profundas y duraderas. Serán defensores decididos de aquellos a quienes aman, pero igualmente fuertes en sus aversiones. Cualquier cosa que hagan, lo harán con una concentración de propósitos que impele al éxito. Obtendrán amigos verdaderos, y si uno debe tener un enemigo estas personas demostrarán ser más honradas y magnánimas que cualquiera otra. Cuando estén enojadas adoptarán aspecto de teatralidad, pero la verdad es que sólo suelen rugir.

Los nativos que tengan al Sol en Virgo: bien aspectado tendrán una naturaleza sutil, siendo extremadamente listos y atentos para ver aquello que les proporcionará ventajas en la producción de sus negocios; al mismo tiempo serán placenteras y sociables y se amoldarán a todos aquellos de quienes esperan tener alguna ganancia, serán dominantes para los empleados y los demás compañeros de trabajo. Estas personas suelen buscar meramente el destacarse para llegar a ser el número uno. Tienen una mente aguda y analítica, serán descriminativos con los demás y, prefieren observar, disecar y estudiar la vida a distancia. Muy eficientes en su trabajo y estarán orgullosos de hacerlo bien. La atención meticulosa al detalle y la artesanía hábil serán su fuerte. Algunos dirían que es demasiado meticuloso, ya que puede ser muy crítico y estrecho de miras si todo no se hace como ellos creen que se debe hacer, se preocupará por cosas que otros considerarán triviales y de poca importancia. Les gusta organizar, categorizar y arreglarlo todo en un sistema lógico y se sentirán incómodos con algo que no cuadre en una de sus categorías. La desorganización les irrita, lo vulgar, grosero y lo brusco, le ofenden. Puede ser muy difícil vivir con un Virgo. Aunque parezcan algo fríos y reservados, tienen una naturaleza muy servicial. No les gustará correr riesgos, analizará todo antes de actuar. A veces demasiados serio. Este signo tiene dos vertientes, enfermedad o traición. Desean que le amen por lo malito que está, su amor será práctico, mental, nunca pasional.

Los nativos que tengan al Sol en Libra: (caída del Sol) estos nativos amarán a su compañero de matrimonio tan devotamente que excluye a todo lo demás. No le gustará obedecer, ni le gustará la rutina y depender de otros le molestará. La armonía y el balance serán sus notas claves, serán justos y equitativos, tendrán tacto, diplomacia, sentido de cooperación y compromiso, y a menudo, logrará con encanto y discreción lo que hubiera sido imposible lograr de forma directa y enérgica. Buscará una pareja que sea su igual intelectualmente, capaz de una relación mental a la vez que física y emocional. Disfrutará de los símbolos tradicionales del amor, el cortejo, las flores, etc. y apreciará la pareja sutil y pulida, nunca grosera, aburrida o brusca. Creerá en la moderación en todas las cosas, evadiendo el fanatismo, o los extremos de cualquier tipo. Serán personas diplomáticas, con encanto, equilibrados, comparten, tanto para ti, tanto para mi, siempre querrán quedar bien. No serán de grandes pasiones, ni de amor ni de odio. Uno de los inconvenientes de esta posición es que los Libra son muy indecisos. La Casa de Libra es la Casa del amante.

Los nativos que tengan al Sol en Escorpio: Bien aspectado dará una gran energía, coraje e independencia. Favorecerá el éxito de aquellas ocupaciones tales como las de cirujano o soldado. Estos nativos tienden a aumentar la economía después del matrimonio. Cuando el Sol está afligido en este signo, dará a la persona unas maneras burdas y groseras con la sensación de que su juicio es mejor que el de los demás y una tendencia a dominar. Les hace también a menudo indiferentes al sufrimiento del prójimo. Normalmente no atacará, se arrastrará, irá despacio, poco a poco. Los Escorpio son blandos por dentro, pero cuando se vean perdidos clavará el dardo, destruye sin importarle destruirse. Todos los signos de agua están relacionados con formas de vida antiguas, el agua es destructiva, es la muerte de la conciencia. Signo alcohólico y sexual. Si el Sol estuviera en la Casa cuarta, les gustará contar chistes relativos a excrementos y suciedad en la intimidad.

Los nativos que tengan al Sol en Sagitario: Bien aspectado, dará unos ideales elevados, haciendo a la persona benévola y filantrópica y, por lo tanto amada de sus asociados. Serán sumamente válidos para desempeñar cargos de confianza y desempeñar misiones de naturaleza delicada. Pueden progresar en temas tales como, religión, leyes y en la política. En cartas de mujeres, cuando Sagitario está ocupado por varios planetas, no les sienta bien la píldora anticonceptiva. A los hombres Sagitario les encantan las piernas y sus amores suelen buscarlos o encontrarlos en la lejanía, en el extranjero. Las mujeres Sagitario son muy aficionadas aficionadas a los pantalones a la hora de vestir.

Los nativos que tengan al Sol en Capricornio:) si está bien aspectado hará que estos nativos se eleven en la vida por la ayuda de personas de buena voluntad a una posición más elevada que la que tengan. Serán cuidadosos, prudentes, fieles y honrados. Los jueces con esta posición serán muy difíciles ser sobornados. Serán serios, disciplinados y calladamente ambiciosos, deseará lograr éxitos y metas materiales. Su trabajo, su posición en el mundo y sus contribuciones a la sociedad le serán muy importantes. Perseverarán a través de la adversidad y frustración, a fin de lograr una meta que se haya fijado y a menudo sacrificará mucho en el área de relaciones personales y vida familiar para lograrlo. Será de disposición pensativa, callada y reservada, no demostrarán sus necesidades y sentimientos internos con facilidad. Aparentará estar siempre bajo control; dando la imagen de ser capaz, eficiente y fuerte. Será a menudo a quien la familia o grupo le dé mayor responsabilidad (y más trabajo) que a los demás. Será altamente escrupuloso; incluso en su niñez poseerá una madurez, una sobriedad y una sabiduría mundana que no son infantiles. Sentirá gran respeto por la tradición y aún si no está de acuerdo con ciertas leyes, las obedecerá o luchará, pero nunca las ignorará deliberadamente. Cuidadosos y conservadores, jugará siguiendo las reglas. A veces demasiado críticos de sí mismos. Sus puntos fuertes serán su profundidad, su minuciosidad, paciencia, tenacidad y fidelidad, sus faltas: tendencia a ser rígidos, inflexible y demasiados serios.

Los nativos que tengan al Sol en Acuario: (exilio del Sol) tendrán una percepción intuitiva de la naturaleza interna de las cosas y la pondrá en contacto con las fuerzas e ideales de los planos espirituales que la conducirán cuando sea posible a estudiar y a aceptar cultos nuevos y avanzados, o bien hacia métodos de curación tales como la naturoterapia, electroterapia etc. También serán atraídas hacia las investigaciones científicas o a religiones extrañas. Esta posición del Sol da mucha popularidad. Serán personas desapegadas, será difícil para este nativo dar, ya que no es emocional. Al ser un signo de aire, procurará no implicarse con nadie, será libertario y, de los signos de aire este será el más independiente, siendo muy difícil el utilizarlos. Los hombres pueden tener un cierto aire femenino, hermafrodita y las chicas, aire masculino.

Los nativos que tengan al Sol en Piscis: serán favorecidos para el éxito en ocupaciones que se ejecuten fuera del contacto público, tales como prisiones, hospitales, instituciones a favor de los pobres etc. De buen corazón, serán muy gentiles, impresionables y receptivos, serán personas soñadoras. El mundo de su imaginación, de sus sentimientos e intuición es tan real como el mundo externo, aunque tengan dificultad para verbalizar o interpretar sus experiencias internas de una manera comprensible para otros. Poseerá una rica vida interior, aunque parezcan externamente callados y nada pretenciosos, por lo general se mantendrán aislados en sí mismo. Tendrán gran compasión por el dolor ajeno y a menudo sentirá el sufrimiento ajeno como propio. Sus faltas incluyen una tendencia a ser algo vago y negligente, y a revolcarse en la autocompasión en vez de tomar acciones fuertes y concretas y cambiar su vida hacia algo mejor. Tenderán a separarse tanto de su ambiente inmediato, que vive en medio de una mescolanza desordenada y caótica, aunque es probable que ello le moleste más a los demás que a sí mismo. Hará las cosas de una manera sutil, a menudo secreta. No tienen mucho sentido de límites, de fronteras, de saber cuándo decir no. La moderación y la autodisciplina no serán sus puntos fuertes y, al igual que los Libra, serán muy indecisos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 833,133 visitas
A %d blogueros les gusta esto: