(Cap. 48) SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN SIGNO (VENUS)

SISTEMA SOLARVenus es el segundo de los planetas inferiores, su órbita, como la de Mercurio, cae dentro de la órbita terrestre, siempre muy cerca del Sol visto desde la Tierra, no alejándose de él más de 48º en la elíptica. Puede ocupar en el horóscopo el mismo signo que el Sol, o los dos anteriores o posteriores. Es el planeta del amor.

Los nativos que tengan a Venus en Aries: (exilio de Venus) tendrán una naturaleza muy ardiente en la expresión de sus afecciones y gran popularidad con el sexo opuesto. Como consecuencia se suelen ver abocados a matrimonios precipitados, pero esta clase de amor no es ni puede ser duradero ya que gradualmente el fuego de la pasión acaba destruyendo el amor y el matrimonio realizado con esta posición astral, siendo el origen de grandes inconvenientes domésticos. Estos nativos siempre tendrán tendencia al flechazo. Serán impulsivos y precipitados adonde quiera que le lleven sus simpatías, así que a menudo pueden favorecer causas injustas. También les inclinarán hacia una extravagancia general en sus gastos. Les gustarán las rosas rojas.

Los nativos que tengan a Venus en Tauro: (domicilio diurno de Venus)  se beneficiarán, porque es una posición espléndida ya que Venus está esencialmente dignificado en el signo de Tauro y mucho más fuerte que en cualquier otro signo, con la excepción de Libra y Piscis, en los que está respectivamente dignificado y exaltado. Es una posición muy favorable para los negocios financieros, especialmente para adquirir ganancias derivadas de los esfuerzos propios del nativo en cualquier vocación que elija en su vida. Dará la habilidad de despertar sentimientos recíprocos en los demás. Serán personas muy fijas en sus opiniones acerca de las formas correctas y el decoro, serán correctas en el lenguaje y una vez que hayan formado una opinión la sostendrán muy tenazmente. Serán personas generosas, pero no extravagantes.

Los nativos que tengan a Venus en Géminis: serán personas capaces de elegir sus palabras con facilidad. Esta posición suele hacer poetas, siempre que haya otras indicaciones en el horóscopo. Serán personas amadas sus hermanos, vecinos y de todas las demás personas de su alrededor. Esta posición de Venus inclina al matrimonio, frecuentemente a más de una unión, también favorece los viajes tanto por ganancia como por placer, y especialmente los de corta duración. Su amor puede ser algo interesado.

Los nativos que tengan a Venus en Cáncer: tendrán una imaginación muy fructífera y la hará muy propensa a ponerse en contacto con los habitantes del mundo invisible, o por lo menos a dedicarse a alguna fase devocional de la religión. Serán muy buenos anfitriones.

Los nativos que tengan a Venus en Leo: tendrán un corazón muy tierno. Venus en esta posición dará una cualidad sin paralelo en las afecciones, las cuales una vez que se hayan manifestado sobre alguien o algo serán de una fidelidad completa hacia el objeto estimado. Éxito en las empresas de diversiones o de centros educacionales, y la mezcla de los rayos de Venus con los del Sol traerá favores de aquellos que están en una posición social más elevada que la del nativo. Necesitará una pareja de la que se sienta orgulloso, que sea especial. Su flor, el girasol.

Los nativos que tengan a Venus en Virgo: (caída de Venus) tendrán una simpatía profunda y tierna hacia los enfermos, pueden ser muy buenos enfermeros. Favorecerá los empleos de químicos o de dietéticos. Sus relaciones con subordinados serán siempre placenteras y le servirán muy bien. Pueden dar un amor puro o también necesidad de él. No serán personas espectaculares, sino, probablemente algo cursis.

Los nativos que tengan a Venus en Libra: (domicilio nocturno de Venus) serán personas muy populares en la vida pública, asegurando un auditorio agradable dondequiera que el nativo aparezca en público. Venus en el signo de Libra está especialmente dignificado y fuerte. Esta es una de las posiciones que aseguran un matrimonio fructífero, armonioso o bien una feliz asociación comercial. Si este planeta estuviera mal aspectado, serán personas egoístas y procurarán beneficiarse de los demás. Esta es la posición de la amante.

Los nativos que tengan a Venus en Escorpio: (exilio de Venus) tendrán la peor posición donde Venus puede estar colocado, así que si no hay otras influencias que dominen y se opongan a estos aspectos del horóscopo, el amor se transformará en lujuria con una naturaleza esencialmente sensual con un deseo de satisfacción invencible, especialmente si la Luna y Marte están allí. Desde el punto de vista de la naturaleza el inmoral viola la ley de la vida, por lo cual será severamente castigado aunque esté o no sancionado por la sociedad. Sentirán gran amor por el lujo y todas aquellas cosas que estimulen sus emociones o donde los sentidos corporales puedan tener manifestación. Esta posición crea celos y disgustos en el matrimonio y la reputación de la persona estará a menudo puesta en entredicho. Si el planeta Venus estuviera bien aspectado en el signo de Virgo, tendrá muchas posibilidades de recibir alguna clase de legado si también estuviera el planeta Saturno, a estas personas les gustará las coronas de flores para muertos.

Los nativos que tengan a Venus en Sagitario: tendrán una disposición optimista y simpática, con un corazón generoso y bondadoso, un amor hacia Dios expresado con devoción religiosa, o un amor hacia los hombres exteriorizado por la filantropía y la caridad. Su mente será refinada, cultivada, amante del drama, de la música y del arte. Al igual que los otros signos del Zodíaco, Géminis y Piscis, este aspecto inclina también a la pluralidad de matrimonios. Se expresarán siempre con franqueza.

Los nativos que tengan a Venus en Capricornio: tendrán una ligera tendencia a la melancolía. Venus en Capricornio promete éxito social y popularidad, pero no estarán seguras de los favores que puedan recibir a causa de su popularidad, porque Saturno tiene tendencia a derrumbarlas una vez que hayan alcanzado sus aspiraciones. Serán muy celosas de su honor y tomarán muy a pecho las humillaciones que les puedan hacer. Este aspecto hará que estos nativos no tomen en cuenta el hecho de que la excesiva diferencia de edad no suele favorecer la felicidad del matrimonio y de ahí que si el nativo se casa joven con una persona que es de edad mucho mayor que él o, si se une en los últimos años y elige a una persona que está todavía en la flor de la juventud será causa inevitable de desavenencias y de que el matrimonio se disuelva en el curso de los años. Los nativos con esta posición, frecuentemente se casan por el interés o como un acto de conveniencia. Venus nunca alcanza su expresión de amor legítimo en la casa de Saturno y, por lo tanto, tal unión es siempre un manantial de dolor y desgracia para las partes contrayentes. A veces son padres que exigen de sus hijos mucho más de lo que éstos pueden darles. La belleza de estos nativos suele ser triste, serena y en ocasiones fríos y altivos.

Los nativos que tengan a Venus en Acuario: serán poco convencionales en sus relaciones, serán muy independientes, impacientes al verse contenidos y una gran desconsideración por los convencionalismos. Deseos de originalidad, intuición y una sinceridad incondicional. Estas personas rehusarán verse refrenadas por las reglas restrictivas usuales de la sociedad en sus cuestiones de amor y seguirán las indicaciones de su corazón sin importarles lo que otros puedan decir o pensar. Serán capaces de actuar de la manera más inesperada, y con tal alarmante precipitación que ni ellos ni ningún otro serán capaz de prever lo que podrán hacer al cabo de un momento. Pero al mismo tiempo serán tan amables y sinceros en sus convicciones que los amigos nunca les abandonarán. El planeta Venus no es afectivo en este signo. Su cónyuge deberá ser su amigo además de amante. No será posesivo y escapará de cualquiera que desee atarle. Les gustarán las flores primaverales y si estuviera también el planeta Mercurio, flores primaverales pequeñas. Tendrán cierta belleza extraña, no especialmente guapos, pero muy atractivos. Sus amores serán libres, no queriendo comprometerse con nadie. Las nativas con este aspecto cuidarán mucho sus tobillos y sus medias.

Los nativos que tengan a Venus en Piscis: (exaltación de Venus) poseerán una naturaleza anhelosa y dispuesta a ayudar a aquellos que están afligidos por enfermedad del cuerpo o que sufren dolores y tristezas. Esta posición significa una naturaleza emocional poderosa, sojuzgada y dominada por el elemento del dolor inherente al signo de la casa 12. Las personas con Venus en Piscis están especialmente propensas a verse dominadas económicamente por parte de los demás y verse envueltas en litigios y disgustos por un matrimonio ilegal. Generosos en extremo, no valoran el dinero y, es recomendable que busquen consejo financiero de otra persona para no alterar el suave desarrollo de su vida con innecesarias preocupaciones en este sentido. Venus en conjunción con el planeta Marte, en el signo de Piscis, podría significar ser hijo ilegítimo o fantasía de la madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: