(Cap. 48) SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN SIGNOS (MARTE)

SISTEMA SOLARMarte es el primer planeta superior, su órbita está fuera de la órbita terrestre y su posición en un horóscopo no va pareja con la del Sol como los planetas inferiores, Mercurio y Venus. Es el planeta de la acción, de la energía y la capacidad de lucha de la persona. Tarda unos dos años y medio en completar su vuelta a través del Zodíaco, está en cada signo algo más de dos meses.

Los nativos que tengan a Marte en Aries: (domicilio de Marte)  tendrán una naturaleza enérgica y entusiasta, impulsiva, agresiva e impaciente a las coacciones. No importa la clase de obstáculos que se le presenten en la vida, ya que estos nativos harán lo imposible y a menudo conseguirán éxito como consecuencia de una audacia consumada. De hecho, cuanto más difíciles e imposibles parecen sus empresas tanto más les gustará. Tendrán abundancia de vitalidad, amor por el deporte y el ejercicio muscular. Si el planeta Marte estuviera afligido en este signo, dará un temperamento violento y se verá expuesto a sufrir accidentes, quemaduras, fiebres y afecciones inflamatorias. Siempre un Marte en Aries afligido dará violencia contenida. (Cuando un planeta está en su domicilio, da exceso de independencia, confianza en sí mismo, cierto egocentrismo, ni da, ni pide ayuda, no pide a nadie lo que él pueda hacer)

Los nativos que tengan a Marte en Tauro: (exilio de Marte)  tendrán una disposición liberal y generosa, indicando un buen poder para ganar respecto a sus finanzas. Su gran fortaleza interna, una determinación sin vacilación alguna y una persistencia completa, hará que no reconozcan el fracaso, sino que les impulsará hacia adelante. También indica la obtención de dinero por legados. Si este planeta estuviera afligido en el signo de Tauro, dará una naturaleza terca, violenta y vengativa, tanto que perseguirán sus fines a despecho de razonamientos, argumentos o persuasiones y si alguna persona intentara hacerles abandonar lo que pretendan nunca olvidará la ofensa. Tendrán una gran capacidad para ganar dinero, pero lo derrocharán estúpidamente y con frecuencia suelen verse en dificultades financieras. Si les llega a sus manos algún legado, es muy posible de que lo pierdan como consecuencia de disgustos legales antes de que puedan disfrutar de los mismos o llegar a su posesión. (Cuando un planeta está en exilio, carece de las cualidades a él atribuidas)

Los nativos que tengan a Marte en Géminis: siempre que Marte esté bien aspectado, les dará una mentalidad sutil, activa y alerta. Nunca se andarán por las ramas, serán personas honradas y de pocas palabras, quizás a veces un poco bruscas, pero de ningún modo serán hipócritas. Serán muy aptos para aprender y rápidos para concebir la resolución de cualquier problema. Esta posición concede mucho éxito en leyes y literatura. Si el planeta Marte estuviera afligido en Géminis, dará una disposición cínica, burlona, cáustica y criticona, de hecho, serán personas temidas y repelidas debido a su naturaleza desagradable. Serán personas vacilantes e incapaces de tomar ninguna decisión; así pues no se puede depender de ellas o confiar en sus palabras o promesas. Se hallarán en disgustos constantes con hermanos y vecinos y estarán propensos a sufrir accidentes durante sus viajes. Marte en esta posición nunca será pasional.

Los nativos que tengan a Marte en Cáncer: (caída de Marte) tendrán una disposición amante del hogar, industriosa y ambiciosa para reunir y protegerse con todas aquellas cosas que se refieren al confort y al lujo. Serán muy buenos administradores en cualquier sentido. Marte bien aspectado en el signo de Cáncer, da una naturaleza independiente, constante, viril y con cierta tendencia a imponerse contra las imposiciones. Este aspecto les inducirá a ejercer una autoridad sin limitación alguna sobre las personas y las cosas dentro del hogar, no tolerarán más autoridad que la suya. Tendrán también cierta tendencia y deseo de cambiar de empleo, con la consecuencia de que nunca se asientan definitivamente en ninguna línea de esfuerzo, sino que cambian de vocaciones y de profesiones tan rápidamente como las toman. Si Marte estuviera afligido en el signo de Cáncer es un indicio de disgustos domésticos, frecuentes escenas violentas y disputas en el hogar, con predisposición a mudarse de un sitio a otro. Indicará enfermedades inflamatorias al estómago y afecciones digestivas, así como accidentes por fuego en el hogar como consecuencia de descuidos y de imprudencia. Si el planeta Marte está situado en el Ascendente, dará redondez en las formas, siempre Marte en signos de agua dará redondez. (Cuando un planeta está en caída, priva al nativo del aprecio y confianza en sí mismo y le hace cambiante e irresponsable)

Los nativos que tengan a Marte en Leo:  tendrán una naturaleza activa, industriosa y honrada, viril e independiente en todas las relaciones con los demás y un agudo sentido del honor y la responsabilidad. Estarán capacitadas para desempeñar empleos de confianza. Serán amigas del deporte y de pasar bien el tiempo y, muy ardientes en su admiración por el sexo opuesto. Nunca se andarán por las ramas, sino que dirán claramente su pensamiento de modo tal que será a menudo embarazosa sus manifestaciones. Serán fuertes y poderosos en sus argumentos tanto en favor como en contra de lo que crean o dejan de creer y, como consecuencia de ello, a menudo se encontrarán con oposiciones por parte de aquellos que difieren de su manera de pensar. Estas cualidades serán especialmente ciertas siempre que Marte en el signo de Leo esté bien aspectado. Si este planeta estuviera afligido en el signo de Leo, dará un temperamento fogoso y violento y una disposición a sufrir fiebres y enfermedades inflamatorias, palpitación del corazón, alucinaciones y manifestaciones biliosas. Hay también un peligro de un afecto desordenado, disgustos en sus relaciones amorosas, pérdidas de hijos y pérdidas financieras como consecuencia de especulaciones.

Los nativos que tengan a Marte en Virgo: bien aspectado tendrán una naturaleza ambiciosa y despierta. Esta posición fortalece las cualidades mentales. Serán personas enérgicas y emprendedoras en la mayor parte de los negocios industriales del mundo. Serán muy astutos y se les dará muy bien todas las actividades relacionadas con la higiene, los enfermos y ocupaciones relacionadas con sanidad. Tendrán gran capacidad para restablecerse de enfermedades rápidamente y les hace menos predispuestos a convertirse en inválidos crónicos como les ocurre a otras muchas personas de Virgo. Cuando Marte está afligido en este signo, hará que la mente esté sujeta a sufrir preocupaciones y a irritarse fácilmente, con una tendencia a pensar en los disgustos de la vida y agrandarlos. Serán criticones de sus compañeros de trabajo, y si son patronos estarán siempre disgustados con la forma de trabajar de sus empleados. Serán deshonestos y no se les podrá confiar un empleo de responsabilidad. Marte en Virgo, muchas veces ocasiona problemas de impotencia en los hombres, ya que su subconsciente requiere pureza.

Los nativos que tengan a Marte en Libra: (exilio de Marte) tendrán una naturaleza ardiente, demostrativa y amorosa que será muy agradable al sexo opuesto y, como consecuencia, inclinados a un matrimonio prematuro. Posición excelente para un abogado y es una buena indicación para disfrutar de salud en general. Cuando Marte está afligido en Libra hará a la persona muy impopular y sujeta a la oposición y a la crítica de sus convecinos; con peligro de escándalo público con respecto a infidelidades en las relaciones, porque Marte en Libra produce siempre una fuerte atracción hacia el sexo opuesto, y si está afligido, la naturaleza será amorosa y voluble y se llevarán disgustos por jugar con el afecto de los demás. (Cuando un planeta está en exilio, carece de las cualidades a él atribuidas)

Los nativos que tengan a Marte en Escorpio: (domicilio nocturno de Marte) Bien aspectado dará una mentalidad aguda, fina y poderosa, unas maneras bruscas e indiferentes hacia las sensibilidades de los demás y, por consecuencia, estas personas a menudo se harán desagradables al principio hasta que los demás les tratan y comprendan que no son tan ogros como a primera vista parecen. Serán egoístas y capaces de sacrificar todo lo que se ponga delante de ellos. Buen aspecto astral para agentes de policía, soldados y cirujanos; con gran capacidad para manejar herramientas afiladas. En el horóscopo de una mujer, indicará que el marido tiene gran capacidad para ganar dinero. Marte en Escorpio indica muchas posibilidades de recibir una herencia. Cuando está afligido, brindará todo lo peor de la naturaleza pasional y conducirá a la persona a excesos sexuales; y a menos que la persona lo corrija, habrá una predisposición a acarrearse la muerte prematuramente. En el horóscopo de una mujer indica que el marido despilfarrará su dinero y también que los partos serán para ella un acontecimiento de riesgo. En cualquier horóscopo indica una naturaleza amiga de las disputas y riñas y de una lengua mordaz. Los nativos que tengan a Marte en el Ascendente en un signo de agua, les dará redondez en sus formas.

Los nativos que tengan a Marte en Sagitario: Bien aspectado, dará una disposición llena de obstáculos e inconvenientes y amigos de discutir sobre materias de naturaleza serias, leyes, filosofía o religión. Hará a la persona cándida y abierta en todas sus relaciones con los demás, ansiosa de aparecer bien ante los ojos de los demás, aunque la persona se burlará de las ideas que mantienen los demás cuando éstas no coincidan con las suyas de probidad y justicia. Serán personas ideales para entretener y divertir en las tertulias y reuniones, especialmente en la última parte de su vida. Serán amigos de los deportes y ejercicios al aire libre. Marte en Sagitario bien aspectado es una posición ideal para un abogado. Cuando Marte está afligido en este signo, dará una lengua mordaz y agresiva y de disposición disputadora, siempre habrá un rasgo deshonesto en él. Serán personas propensas a sufrir accidentes durante sus viajes así como a la rotura de huesos.

Los nativos que tengan a Marte en Capricornio: (exaltación de Marte) si está bien aspectado añadirá mucha fortaleza al carácter porque dará una disposición ambiciosa y entusiasta unida a un coraje indomable y a una energía inagotable junto con la paciente persistencia y perseverancia que es necesaria para dominar todos los obstáculos. Son personas predestinadas a sobresalir en la vida especialmente si Capricornio está colocado en casa décima. Si Marte está afligido, habrá ambición, pero de una naturaleza precipitada y atraerá sobre sus hombros más carga de la que puedan soportar. Existirá cierta predisposición para sufrir accidentes, que afectarán a las piernas y al estómago dando una tendencia a sufrir afecciones gástricas. Marte afligido en este signo dará un temperamento inquieto y una disposición vengativa. La buena noticia es que tanto bien como mal aspectado, estos nativos gozarán de energía en la vejez. (Cuando un planeta está exaltado, da orgullo y grandes exigencias a los demás).

Los nativos que tengan a Marte en Acuario: serán personas muy vivas de ingenio, intuitivas, ingeniosas, originales, emprendedoras y ambiciosas; trabajadoras constantes que alcanzarán éxito en cualquier línea de trabajo. Cuando este planeta está afligido, hará a la persona demasiado independiente, fanfarrona y enemiga de que ejerzan autoridad sobre ella, brusca en el habla y en las maneras hacia los demás. A menudo riñen con las personas que le rodean. Tendencia a pérdidas económicas en el juego y a sufrir de los ojos y palpitaciones del corazón.

Los nativos que tengan a Marte en Piscis: bien aspectado dará mucha habilidad para detective, guardia de una prisión o cirujano y para todas las posiciones por el estilo donde la persona no se ponga en contacto directo con el público, sino que ejerza autoridad de manera aislada. Dará tendencia a los negocios secretos amorosos que el nativo será capaz de ocultar al ojo del público. Si este planeta estuviera afligido en el signo de Piscis, la indulgencia hacia estas relaciones clandestinas le acarreará disgustos en la vida. Con esta posición, hay cierta predisposición a sufrir ataques de enemigos secretos y verse enredado en las mallas de la red de la justicia y sufrir encarcelamientos. Muchos disgustos y muchas desgracias están indicados debido a que la naturaleza es desconfiable. Deben tener precaución y cuidado con la bebida y las drogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: