(CAP. 48) SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN SIGNO, (JÚPITER)

SISTEMA SOLARJúpiter es el planeta benéfico mayor y su palabra clave es suerte y buena fortuna. Allí donde esté ubicado ejercerá su influencia y el nativo tendrá posibilidades de éxito y desarrollo. Tarda unos 11 años y 86 días en completar su vuelta alrededor del Zodíaco, está en cada signo aproximadamente 341 días.

Los nativos que tengan a Júpiter en Aries:  tendrán una mente espiritual, enérgica y ambiciosa, hará verdaderos precursores, ni muy conservadores ni muy impulsivos, sino precavidos y de disposición simpática, sincera, honrada y digna de confianza. Si este planeta no estuviera bien aspectado, la mente no será tan conservadora ni tan bien equilibrada. Tendrán la tendencia a ejecutar actos impulsivos y precipitados.

Los nativos que tengan a Júpiter en Tauro:  tendrán una disposición generosa hacia las empresas filantrópicas. Esta posición atrae riquezas. Si Júpiter estuviera bien aspectado, dará una naturaleza eminentemente bondadosa y simpática hacia todas las personas, sin embargo Júpiter en Tauro o Casa 2ª nunca será pródigo ni de una generosidad extravagante, sino serán más bien conservadores, aunque sí que serán absolutamente generosos hacia aquellos que están cerca y hacia sus personas queridas, ya que en hogar y familia son todos uno. Igualmente, bien aspectado, dará una capacidad literaria de clase elevada y cierta capacidad para inventar. Si este planeta estuviera afligido en esta posición, inclinará al nativo a gastos extravagantes, exhibitorios y ostentosos, también serán grandes gastrónomos. Asimismo experimentarán dificultades financieras y disgustos con acreedores.

Los nativos que tengan a Júpiter en Géminis: Júpiter en Géminis, indica que el viajar les proporcionará tanto placer como provecho, pero si este planeta estuviera afligido, estos nativos estarán expuestos a sufrir pérdidas, disgustos e inconvenientes durante los viajes, encontrándose en muchos accidentes de los cuales escaparán milagrosamente. También indica disgustos con hermanos y parientes cercanos.

Los nativos que tengan a Júpiter en Cáncer:  no recibirán su influencia total tanto para bien como para mal en la mitad de sus vidas; este es el caso de Júpiter en el signo 4º o Casa 4ª. Si este planeta estuviera bien aspectado, dará una disposición excesivamente bondadosa y cortés, que hará que estos nativos estén en paz con todo el mundo. En el lado práctico de la naturaleza de estos nativos, este aspecto, las hace ambiciosas para alcanzar éxitos mundanos y afortunados en sus inversiones, con la consecuencia que estarán bien acomodadas, especialmente al final de la vida. Es indicación de que pueden recibir mucha ayuda de sus padres en vida y una herencia después de la muerte. Júpiter está exaltado en el signo de Cáncer (cuando un planeta está exaltado, da orgullo y grandes exigencias a los demás)

Los nativos que tengan a Júpiter en Leo:  tendrán una naturaleza ciertamente noble, combinada con bondad, coraje, confianza propia, lealtad, compasiva, misericordiosa y justiciera, es decir, un modelo de virtudes. Este aspecto dará también abundancia de vitalidad y una constitución fuerte. Serán ecuánimes en todas las ocasiones y nunca abusarán de la confianza que les sea depositada, serán religiosos y sinceros, pero en ningún momento seguirán el dictado de nadie. Si este planeta estuviera afligido en este signo, la persona se hará cruel y sensual.

Los nativos que tengan a Júpiter en Virgo:  tendrán una naturaleza precavida, analítica y práctica, con una facultad certera para distinguir entre lo aparente y lo real, siendo capaces de separar la verdad del error para llegar a los hechos. Nunca llegarán a descubrir secretos por medios indignos, pueden ser el detective ideal. Si este planeta estuviera bien aspectado, proporcionara sirvientes fieles y leales a estos nativos y, la relación con los subordinados será muy buena. Indica también prosperidad por medio de negocios o de vocaciones profesionales. Si este planeta estuviera afligido, dará una disposición cínica, criticona y desconfiada de los demás; siendo difícil tener éxito en los negocios.

Los nativos que tengan a Júpiter en Libra: tendrán una disposición bondadosa, simpática y amable, con gran interés en todo lo que se relacione con la elevación de la humanidad y éxito en los negocios de la vida pública, siempre y cuando este planeta estuviera bien aspectado en este signo. Si estuviera afligido, ocasionará disgustos y escándalos públicos, con la consiguiente pérdida de popularidad y prestigio.

Los nativos que tengan a Júpiter en Escorpio: tendrán una naturaleza ardiente, agresiva y confiada en sí mismos, con la habilidad de hacer frente a todas las exigencias de la vida de la manera más eficaz. Esta posición promete una familia numerosa y abundancia de medios para sufragar los gastos que acarreen. Dará también tendencia a las investigaciones ocultas.

Los nativos que tengan a Júpiter en Sagitario:  tendrán buena fortuna, éxito en la vida, una mente humana, amplia y filosófica y una disposición reverente y religiosa; suelen encontrar empleos de preeminencia en la vida eclesiástica o del Estado, siempre y cuando Júpiter esté bien aspectado. Esta posición de Júpiter hace al nativo deportista (en particular la equitación). Si Júpiter estuviera afligido, hará a la persona amante de la exhibición, aficionado a los objetos de bisutería, de pobre calidad, ostentosa, extravagante y dispuesta a aprovecharse de cualquier coyuntura que se presente en el juego.

Los nativos que tengan a Júpiter en Capricornio:  tendrán una naturaleza ambiciosa, creyente en sí misma y bien controlada, con el deseo de elevarse a cargos de notoriedad en sus profesiones, así como la capacidad de mandar bien y prudentemente. Dará una disposición bondadosa, cuidadosa y económica con aversión al despilfarro. Serán personas dignas de crédito hasta cierto grado, serán sinceras y honestas en todas sus empresas y sostienen inviolablemente cualquier promesa que hayan hecho. Su anhelo será alcanzar la independencia en la dirección de algún negocio. Si Júpiter está afligido hará de la persona un miserable que atesora todo lo que puede arrebañar y se negará a sí mismo hasta las más simples necesidades y, por lo tanto estará expuesta a sufrir la conmiseración de todos los que la conozcan. Cuando Júpiter está situado en Capricornio y en la Casa 7, hará a estos nativos proclives a pertenecerá un grupo político. Capricornio es el signo de caída de Júpiter (Cuando un planeta está en caída, priva al nativo del aprecio y confianza en sí mismo y le hace cambiante e irresponsable)

Los nativos que tengan a Júpiter en Acuario:  tendrán una mente humana, optimista, original y filosófica, aficionada a los amigos y a la sociedad de los demás, siempre y cuando este planeta esté bien aspectado. Si Júpiter estuviera afligido será una persona de naturaleza inquieta, nerviosa con ideas revolucionarias o anarquista, con aversión a los trabajos serios.

Los nativos que tengan a Júpiter en Piscis: tendrán una naturaleza caritativa, simpática y hospitalaria, que anhelará consolar a los rechazados por la sociedad. Estas personas serán unos verdaderos ángeles de misericordia para todos aquellos que sufren del cuerpo, del alma y del espíritu. Si estuviera afligido, proporcionará una mente vacilante, enervada, de naturaleza cobarde, a la que satisfacen todos los vicios del calendario, haciéndose generalmente una persona desgraciada; es decir, un parásito de la sociedad. Incluso podríamos calificarle como vago.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paperblog en español (@Paperblog_ES)
    Sep 30, 2014 @ 13:42:46

    Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: