(Cap. 48) SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN SIGNOS, URANO

SISTEMA SOLARUrano tarda unos 84 años en dar la vuelta completa alrededor del Sol y permanece en cada signo aproximadamente 7 años. La palabra clave para este planeta es CAMBIO (destructivo o súbito). El cambio y la reestructuración son inevitables y, si nos resistimos, perderemos. Sólo podremos beneficiarnos mediante la cooperación.

Los nativos que tengan a Urano en Aries estarán capacitados para hacer frente a todas las dificultades. Son de maneras impulsivas y abruptas que a menudo levantan resentimiento y oposición en los demás aún cuando no haya habido intención de ofensa. Son personas amigas de cambios y no desean permanecer tiempo en un solo lugar. Los cambios de residencia y de empleo serán a menudo forzados por su brusca manera de expresarse.

Los nativos que tengan a Urano en Tauro (caída de Urano) serán unas personas muy intuitivas, tercas y porfiadas, cuando hayan tomado una determinación no habrá quien les haga cambiar. Si el planeta Urano estuviera afligido, serán suspicaces y celosos y estarán sujetos a reveses repentinos e inesperados en asuntos financieros. (Cuando un planeta está en caída, priva al nativo del aprecio y confianza en sí mismo y le hace cambiante e irresponsable)

Los nativos que tengan a Urano en Géminis (exaltación de Urano) serán amigos de las investigaciones científicas en general y en particular las relacionadas con la electricidad, aviación, las nuevas tecnologías, etc. Serán heraldos de todo lo nuevo y moderno. Si el planeta Urano estuviera afligido o mal aspectado, la mente se tornará excéntrica y llena de caprichos que les harán personas insustanciales y maniáticos, repelidos por sus hermanos, vecinos y por sus relaciones. También indica disgustos e inconvenientes en el curso de los viajes cortos. (Cuando un planeta está exaltado, da orgullo y grandes exigencias a los demás)

Los nativos que tengan a Urano en Cáncer, serán muy sensitivos. Si el planeta Urano estuviera afligido o mal aspectado, serán personas propensas a verse separadas de sus familias, generalmente en contra de su voluntad; pero como usualmente serán de un temperamento indeterminado, irritable e impaciente, podría achacarse a ellos mismos esta condición, consiguiendo justamente lo que se merecen.

Los nativos que tengan a Urano en Leo (exilio de Urano) tendrán una naturaleza rebelde e impaciente ante las restricciones, con gustos y aversiones muy fuertes. Serán personas inconstantes en asuntos del corazón “aceptemos este nuevo amor antes de dejar el último” sería el proverbio a poner en marcha. En el horóscopo de una mujer, si este planeta estuviera afligido y muy mal aspectado, podría indicar partos difíciles, acaso la muerte del niño por accidentes o por causas extrañas e inesperadas; así como fuertes tendencias a sufrir palpitaciones del corazón. (Cuando un planeta está en exilio, carece de las cualidades a él atribuidas)

Los nativos que tengan a Urano en Virgo, obtendrán ganancias mediantes empleados. Si este planeta estuviera afligido en el signo de Virgo, el nativo estaría sujeto a sufrir enfermedades extrañas o poco comunes, será de una disposición mental hipocondríaca, irritable y reacia y, como resultado, será una carga para sí mismo y para las personas que le rodean. Urano afligido en esta posición, también puede indicar disgustos respecto a los anhelos y ambiciones de la vida.

Los nativos que tengan a Urano en Libra tendrán una personalidad muy atractiva, augurando consorcios, uniones y matrimonios con personas de carácter uraniano los cuales les proporcionarán muchos beneficios a estos nativos. Cuando Urano está mal aspectado en este signo, podría indicar dolores, disgustos, dificultades domésticas y en algunos casos el final del compañero de matrimonio por accidente o a causa de enfermedad extraña. Los nativos con Urano afligido en el signo de Libra, no suelen permanecer fieles a ninguna otra persona. Si Urano estuviera mal aspectado con el planeta Venus, la unión puede ser disuelta legalmente.

Los nativos que tengan a Urano en Escorpio tendrán una mente aguda, jugosa y sutil, capaz de concebir los detalles, con gran capacidad de concentrarse profundamente sobre cualquier problema que tenga entre manos. Si Urano estuviera mal aspectado en el signo de Escorpio, hará al nativo propenso a los accidentes y con muy malos aspectos, aún hasta el asesinato o muerte repentina por explosiones, electricidad, aeroplanos o agentes semejantes fuera de lo común. También puede indicar tendencia a sufrir afecciones en los genitales, normalmente, debido a un abuso desenfrenado de la sagrada función creadora, abuso propio o perversión sexual.

Los nativos que tengan a Urano en Sagitario tendrán una facultad intuitiva muy fuerte, una imaginación muy viva, tendencia a soñar y a tener visiones. Esta posición astrológica les proporcionará una fuerte inclinación hacia las creencias fuera de lo ordinario y un gran deseo de viajar por razones instructivas. Si este planeta estuviera afligido en este signo, dará una mentalidad excéntrica y errática, especialmente con respecto a las leyes y a la religión. Sagitario es el signo de caída del planeta Urano.

Los nativos que tengan a Urano en Capricornio si estuviera bien aspectado, tendrán una disposición emprenderá y ambiciosa, una naturaleza perseverante y seria, un agudo sentido de la responsabilidad y con ideas originales de negocios que les acarrearán el éxito, especialmente si está relacionado con las artes eléctricas o aéreas. Sin embargo, si Urano estuviera afligido, dará una mente errática, excéntrica, voluntariosa y terca, dispuesto a dominar o arruinarse, con una disposición amiga de las disputas y de las luchas, con aversiones hacia la sociedad en general y hacia sus familiares en particular. Habitualmente esta posición astrológica proporciona una gran cantidad de disgustos y de molestias en la vida.

Los nativos que tengan a Urano Acuario (domicilio de Acuario) si este planeta estuviera bien aspectado, está en su mejor posición ya que es el regente de este signo. Es una posición que fortalece la intuición y la originalidad. Son personas que tienen un sincero deseo de ayudar a la humanidad. Generalmente consiguen ver convertidos en realidad sus deseos, esperanzas y ambiciones debido a que son de una naturaleza tan desinteresada que en primer lugar únicamente anhelan lo mejor para la humanidad y en segundo lugar lo que es bueno personalmente. Si este planeta estuviera afligido, serán personas de naturaleza tan excéntrica y extraña que es imposible conseguirlas y además le acarrearán disgustos con los amigos o supuestos amigos, que pretenderán utilizarle para sus fines egoístas causándole muchos disgustos. (Cuando un planeta está en su domicilio, da exceso de independencia, confianza en sí mismo,  cierto egocentrismo, ni da, ni pide ayuda, no pide a nadie lo que él pueda hacer)

Los nativos que tengan a Urano Piscis serán amantes de las ciencias y artes ocultas. Es una posición astrológica que hace a estos nativos de mente versátil, voluble y errática. Si este planeta estuviera afligido, estos nativos estarán sujetos a desgracias inesperadas, al escándalo o al suicidio. Serán personas que estarán obsesionadas por un miedo vago de un desastre imaginario e invencible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 680,333 visitas
A %d blogueros les gusta esto: