(Cap. 48) SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN SIGNOS, NEPTUNO

SISTEMA SOLARNeptuno tarda en recorrer el Zodíaco 164 años. Su influencia es muy sutil y en muchas personas yace latente durante años. Las personas materialistas no obtendrán ningún beneficio de este planeta a nivel consciente, aunque actuará sobre su inconsciente. Las personas sensibles, recibirán gran influencia de este planeta, sobre todo cuando su tránsito produzca aspectos sobre los ángulos, el Sol, la Luna y el planeta regente en la carta natal. Es la octava superior del planeta del amor, Venus y simboliza el misticismo y el amor cósmico. Su traslación alrededor del Sol es de 164 años, está en cada signo aproximadamente 13 años y 8 meses.

Los nativos que tengan a Neptuno en Aries pertenecen a una generación que estarán dotados de un entusiasmo religioso, aunque no siempre de clase ortodoxa. Le proporcionará un puesto de relevancia de carácter público de más o menos importancia según los aspectos que tenga con otros planetas. Si Neptuno estuviera afligido, hará que se manifiesten tendencias destructivas. Este nativo tendrá deseos equivalentes a elevar a la humanidad a planos de felicidad, pero los métodos para conseguirlo serán anárquicos y, en ocasiones le incitarán incluso al asesinato de aquellos a los que conciba como enemigos de la sociedad, mediante complots de bombas y asesinatos por armas. Por lo tanto, predispone a este nativo a sufrir encarcelamientos por conspirar contra el gobierno y las autoridades.

Los nativos que tengan a Neptuno en Tauro (Caída de Neptuno)  pertenecen a una generación que serán de disposición bondadosa, sociable e inclinación hacia el arte y la belleza de la naturaleza. Será amante de la música y de los placeres de la vida. Es indicación de buen augurio para la adquisición de tierras y propiedades. Si Neptuno estuviera afligido en este signo, dará al nativo una naturaleza sensual y apasionada y una fuerte tendencia a los placeres de la mesa, que con el tiempo le podrán acarrear dolores e inconvenientes. Neptuno está en caída en el signo de Tauro. Cuando un planeta está en caída, priva al nativo del aprecio y confianza en sí mismo y le hace cambiante e irresponsable.

Los nativos que tengan a Neptuno en Géminis pertenecen a una generación que bien aspectado, tendrán una de las mejores indicaciones de unas facultades mentales extraordinarias, ya que Neptuno es la 8ª de Mercurio. Así, esta posición, desarrolla las facultades ocultistas, proféticas e inspiradas y, concede el don de la oratoria. No hay campo de esfuerzo donde se requiera ingeniosidad mental en el que la persona de Neptuno en Géminis, bien aspectado, no sobresalga. Sin embargo, si este planeta estuviera afligido, indicará falta de capacidad para la concentración en cualquier propósito bueno; ya que la mente será caótica, inconstante y voluble, con inclinación a la astucia, al fraude y a la decepción. Generalmente loa nativos con un Neptuno mal aspectado en Géminis, sufrirán disputas con hermanos y vecinos que sentirán animadversión a esta persona. También tendrán tendencia al chismorreo.

Los nativos que tengan a Neptuno en Cáncer, pertenecen a una generación que si este planeta está bien aspectado, les dará una naturaleza intuitiva, simpática y amorosa. Con gran rapidez para comprender los dolores y alegrías de los demás y dispuestos a sentirlos con ellos. Si este planeta estuviera afligido, hará que sea una posición extremadamente indulgente con ellos mismos, la cual generalmente ejercerá una influencia perniciosa en el hogar. Al mismo tiempo, este planeta mal aspectado, indica una fuerte inclinación hacia las drogas y hacia la bebida.

Los nativos que tengan a Neptuno en Leo pertenecen a una generación que alcanzarán mucho éxito en aspectos pedagógicos, porque tendrán la facultad de transmitir sus conocimientos. Bien aspectado, este planeta dará una disposición generosa, simpática, expresiva, una naturaleza sociable y amigo de los placeres y de todas las manifestaciones artísticas. Si este planeta estuviera afligido, dará una naturaleza muy sensual y por lo tanto, propensos a los disgustos en amor. También les faltará moral para hacer frente a cualquier contingencia, serán cobardes y versátiles, no se podrá dar crédito a su palabra y, como consecuencia incurren en disgustos e inconvenientes en sus relaciones. Serán personas gobernadas más bien por el razonamiento.
Los nativos que tengan a Neptuno en Virgo (exilio de Neptuno)  pertenecen a una generación de ideas algo raras en sus inclinaciones, sobre todo con respecto al matrimonio. Tendrán nuevos conceptos sobre el trabajo y el cuidado de la salud, serán humanitarios, preocupados por causas sociales, bastantes estrictos y terminantes en su manera de pensar, tajantes en su idea de lo bueno y lo malo; pero listos para derribar ideas antiguas para reemplazarlas por otras nuevas. Si este planeta estuviera afligido, dará tendencias hipocondríacas, con una suposición de tener todas las enfermedades del Universo, lo que hará miserable la vida de este nativo. Neptuno está en exilio en el signo de Virgo. Cuando un planeta está en exilio, carece de las cualidades a él atribuidas.

Los nativos que tengan a Neptuno en Libra pertenecen a una generación que se interesarán por nuevos conceptos referentes a la ley y las relaciones sociales. Neptuno bien aspectado en el signo de Libra, dará talento musical, poético y artístico. Cuando este planeta está afligido, dará cierta tendencia a vivir relaciones clandestinas, ilegítimas e inconvenientes. Si Neptuno no estuviera mal aspectado, las relaciones clandestinas serán por compañero de matrimonio. Indicaría también una naturaleza emocionalmente débil en extremo. En general los nativos con Neptuno en Libra, deberán actuar con coherencia y cierta frialdad al hacer su elección matrimonial, porque esta posición podría conducirle a una futura separación, debido a su tendencia a idealizar y no ver con ojos realistas a la otra persona, lo que le llevará a una cruel decepción.

Los nativos que tengan a Neptuno en Escorpio (exaltación de Neptuno) pertenecen a una generación que tendrán un gran deseo de profundizar en los secretos de la naturaleza, es una posición astral muy buena para aquellos que trabajen en investigaciones científicas u ocultas. Si este planeta estuviera afligido, dará un temperamento terrible y una naturaleza sensual y apasionada, un deseo desordenado hacia la bebida y las drogas y a una tendencia a ahogarse tanto por accidente como por determinación propia según los aspectos con otros planetas. En el mejor de los casos, este planeta mal aspectado; haría de este nativo, astuto, en el peor de los casos, cruel. Neptuno está exaltado en el signo de Escorpio. Cuando un planeta está exaltado, da orgullo y grandes exigencias a los demás.

Los nativos que tengan a Neptuno en Sagitario pertenecen a una generación de personas devotas y religiosas. Aumenta las tendencias inspiradas y brinda sueños, visiones y experiencias ocultas. Sentirán gran amor por los viajes. Cuando este planeta está afligido en el signo de Sagitario, hará al nativo propenso a los miedos y a los presentimientos; sueños de peligro y visiones de desastre se ceban sobre su mente haciendo de su vida una calamidad. En ocasiones sienten grandes deseos de viajar pero no alcanzan a realizarlos o, si lo consiguen, tropiezan con inconvenientes o accidentes.

Los nativos que tengan a Neptuno en Capricornio pertenecen a una generación de personas serias y contemplativas, capaces de concentrarse sobre cualquier materia que llegue a su mente y, por consiguiente sobresalen en actividades donde se requiera mucha concentración. Si este planeta estuviera afligido en el signo de Capricornio, dará una naturaleza melancólica, retirada y muy a menudo solapada.

Los nativos que tengan a Neptuno en Acuario pertenecen a una generación de disposición altruista o utópica, con grandes deseos de emancipar al mundo de cualquier enfermedad que sufra, tanto social como mental o física. Serán considerados como personas soñadoras, visionarias e idealistas.

Los nativos que tengan a Neptuno en Piscis (domicilio de Neptuno) pertenecen a una generación con gran amor al misticismo y tendencia a investigar sobre temas ocultos. Son personas muy compasivas con los demás, retraídos en sus maneras y no les gusta obstruir al prójimo. Si este planeta estuviera afligido en este signo, dará propensión a sufrir por la mediumnidad, por la obsesión y por la impostura de enemigos secretos. Neptuno está en su domicilio en el signo de Piscis. Cuando un planeta está en su domicilio, da exceso de independencia, confianza en sí mismo, cierto egocentrismo, ni da, ni pide ayuda, no pide a nadie lo que él pueda hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: