(Cap. 48) SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN SIGNO, PLUTÓN

SISTEMA SOLARLos 248 años de la revolución del planeta alrededor del Sol constituyen la suma de los 164 años del período de Neptuno más los 84 años de Urano. Así Plutón es como una síntesis de ambos. Tiene relación directa con la energía sexual, entendida como energía vital en sentido amplio. Por lo tanto, este planeta nos habla del uso que hace la persona de esta energía, fundamentalmente en tres vertientes o posibilidades: auto transformación, relación sexual e instinto pasional. En primer lugar, indica la capacidad de la persona para la transformación de su propio carácter y de su conducta. Cuando los problemas nos acucian y las situaciones personales nos resultan extremadamente difíciles, podemos decir que este planeta ha entrado en nuestras vidas con su poderosa energía. Plutón tarda 248 años en dar la vuelta completa alrededor del Sol; debido a la excentricidad de su órbita permanece en un signo entre 13 y 32 años.

Los nativos que tengan a Plutón en Aries pertenecerán a una generación que estará motivada por un profundo sentimiento de individualismo, libertad e independencia. Ellos no tolerarán las opresiones y querrá expresar sus opiniones con libertad. Surgirán nuevos conceptos de gobierno y organización social, y mostrarán un gran entusiasmo frente a todo invento o descubrimiento. Tendrán una gran necesidad de imponerse con autoridad y actuarán  con mucho vigor y confianza. Su imaginación no tendrá  límites y necesitarán  aprender a dirigir sus energías con más disciplina.

Los nativos que tengan a Plutón en Tauro (exilio de Plutón)  pertenecerán a una generación que buscarán  edificar su vida sobre una base sólida. Ellos tendrán  una necesidad psicológica de asegurarse que todo lo básico se cumpla y en este periodo se mejoraran la economía, el abastecimiento de alimentos, la productividad y los servicios. Existirá  una tendencia a medirlo todo por su valor práctico, incluyendo la educación, las artes y la investigación. Como parte de este movimiento, serán  pragmáticos y trabajadores, y tendrán  una gran necesidad de hacer y construir cosas. Además, serán  muy tozudos, rígidos, obsesivos y mostrarán  una gran sensualidad. (Cuando un planeta está en exilio, carece de las cualidades a él atribuidas)

Los nativos que tengan a Plutón en Géminis pertenecerán a una generación que abordarán  la vida de una manera más liviana y llevadera, disfrutando cada momento y sin tomar las situaciones tan en serio. Ellos serán inquisitivos y curiosos, y desarrollarán una gran inteligencia sobresaliendo en las áreas de los idiomas, las matemáticas y la lógica. Darán mucha importancia a la educación y a las comunicaciones, combatiendo el analfabetismo y utilizando los medios masivos de comunicación para el crecimiento cultural de la gente. Como parte de este movimiento, se mostrarán  inquietos e impetuosos. Buscarán  nuevas maneras de expresarse y de expandir su intelecto, pero a veces serán  un tanto sarcásticos y críticos.

Los nativos que tengan a Plutón en Cáncer pertenecerán a una generación que tendrán  fuertes sentimientos hacia su hogar y su patria. Serán muy sentimentales y defenderán con mucho recelo su territorio, por lo que se aferrarán a todo lo conocido y familiar en detrimento del intercambio cultural con otras razas. También mostrarán un gran espíritu de sacrificio por los suyos buscando siempre su bienestar y protección. Como parte de este movimiento, mostrarán  una gran sensibilidad hacia las personas carenciadas y participarán  en actividades sociales de ayuda a niños, madres solteras, personas sin hogar, etc.; serán  muy intuitivos y responderán  a las situaciones por instinto. Deberán aprender a cuidar su gran sensibilidad porque pueden lastimarse con facilidad y caer en resentimientos.

Los nativos que tengan a Plutón en Leo (exaltación de Plutón) pertenecerán a una generación que mostrarán  mucho orgullo personal y confianza en sí mismos. Ellos estarán más preocupados por su desarrollo individual que por el crecimiento grupal. Durante este período surgirán líderes y héroes sobresalientes que servirán de ejemplo a los demás. Como parte de este movimiento, mostrarán  un fuerte sentido de la autoridad, habilidad para los negocios y el manejo de la gente. Es probable que sean bastante egoístas y que no escuchen ni acepten sugerencias o consejos de los demás. Tendrán una gran inclinación a la vida de los placeres y un fuerte deseo de dirigir o dominar. (Cuando un planeta está exaltado, da orgullo y grandes exigencias a los demás)

Los nativos que tengan a Plutón en Virgo pertenecerán a una generación que buscarán  establecer un orden perfecto, rechazando todo lo feo, desordenado, sucio o grotesco, y desarrollando una clara idea de lo que está  bien y lo que está  mal. Serán conservadores y, a pesar de algunos rebeldes que expresarán su disconformidad, primará  el orden en este período. Además, la medicina, nutrición, ecología y la educación serán los temas preponderantes en la lista de sus intereses. Como parte de este movimiento, mostrarán  una vena analítica, inventiva, técnica y perfeccionista. Se interesarán  por la psiquiatra, medicina y también por los negocios en general; y en otro orden de cosas, podrán  mostrarse muy puritanos y críticos.

Los nativos que tengan a Plutón en Libra pertenecerán a una generación que se preocupará  por el desarrollo de las relaciones humanas y su comunicación. Ellos mostrarán poco egoísmo y la voluntad de escuchar a los demás, buscando acuerdos y equilibrio entre distintos puntos de vista. Se interesarán por la psicología y la sociología, y propondrán nuevos estilos de uniones, tanto de negocios como matrimoniales, con el fin de lograr un mayor entendimiento y felicidad. La política se encaminará  a lograr tratados de paz y armonía entre los distintos países, eliminando las carreras armamentistas o la preponderancia de alguno en el poder. Como parte de este movimiento, mostrarán  un gran amor a la belleza y a la armonía; tendrán  un gran sentido de la justicia y un instinto social muy desarrollado.

Los nativos que tengan a Plutón en Escorpio (domicilio de Plutón) pertenecerán a una generación que se fascinará  frente a los misterios de la vida y se interesarán por las investigaciones en el terreno de la metafísica. Es probable que las demás ciencias crezcan gracias a los aportes de las investigaciones realizadas en el terreno de lo esotérico. Ellos mostrarán también mucho interés en los estudios de genética, arqueología, los poderes de la mente, hipnosis, el sexo, etc.; además, demostrarán en general un comportamiento muy emocional, y propensos a los extremos. Como parte de este movimiento, serán  extremadamente sensibles y perceptivos de las vibraciones de su entorno; se intrigarán  por todo lo misterioso y desarrollarán  una poderosa intuición. (Cuando un planeta está en su domicilio, da exceso de independencia, confianza en sí mismo, cierto egocentrismo, ni da, ni pide ayuda, no pide a nadie lo que él pueda hacer)

Los nativos que tengan a Plutón en Sagitario pertenecerán a una generación que serán  muy entusiastas y emprendedora, se inclinarán por los estudios especialmente en el terreno de la filosofía y la religión. Ellos se fascinarán ante la idea de realizar viajes y exploraciones a lugares extraños y desconocidos. Se interesarán por expandir los horizontes y sus conocimientos, por eso se interesarán por el intercambio entre las naciones de muy diferentes culturas e idiomas. Como parte de este movimiento, expresarán  un gran deseo de libertad personal para poder moverse como quisieran. Serán  muy alegres, positivos y emprendedores. Tendrán una gran variedad de intereses pero se volcarán  especialmente hacia todo lo humanitario y espiritual.

Los nativos que tengan a Plutón en Capricornio pertenecerán a una generación que tendrán  una visión práctica y realista de la vida. Trabajarán duro para mejorar la vida en la sociedad en todos sus aspectos y muchos de ellos serán líderes políticos o reformadores económicos. Ellos serán precoces para asumir sus responsabilidades y estarán siempre listos para la acción, aunque su mundo emocional puede sufrir las consecuencias. Como parte de este movimiento, mostrarán  una gran perseverancia, ambición, eficiencia y capacidad para organizar y dirigir. En sus elecciones, mostrarán  ser bastante conservadores y materialistas. Deberán aprender a expresar sus emociones más ampliamente.

Los nativos que tengan a Plutón en Acuario (caída de Plutón) pertenecerán a una generación que serán  muy libres, amistosos y gregarios. Ellos no se aferrarán al pasado ni a las costumbres, sino por el contrario, propondrán una vida más libre, comunitaria y basada en un intercambio amistoso. La idea de cooperación primará  en todas las actividades y el trabajo en equipo será  necesario para concretar muchas obras benéficas. Como parte de este movimiento, serán  muy intelectuales, humanitarios, ingeniosos, nada convencionales y amarán sobre todas las cosas su libertad. Serán un eterno buscador de verdades y tendrán  la habilidad de comunicar claramente sus ideas. (Cuando un planeta está en caída, priva al nativo del aprecio y confianza en sí mismo y le hace cambiante e irresponsable)

Los nativos que tengan a Plutón en Piscis pertenecerán a una generación que serán  muy imaginativa e intuitiva. Ellos serán idealistas y buscarán una vida más pacífica y en contacto con la naturaleza. Sus anhelos de armonía podrían chocar con la realidad, y muchos de ellos buscarán vías de escape en vez de enfrentar los problemas y resolverlos. Como parte de este movimiento, mostrarán  ser muy impresionables, sensibles, soñadores y caritativos. Tendrán  una personalidad magnética y gustarán  de sacrificarse por los demás, especialmente por aquellas personas que se encuentren en una situación de desamparo o necesidad. Es probable que tengan una gran inspiración y, si se dedican a la música o a la literatura, podrían sobresalir por su talento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: