(Cap. 47) SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN LAS CASAS (MARTE)

05 - MarteCada casa representa un área de la vida y, dependiendo de su posición, las energías de cada planeta se manifestarán principalmente a través de las circunstancias de la vida representadas por dicha casa. Para saber qué signo corresponde a cada casa tendremos que saber la hora de nuestro nacimiento, de no ser así, no podremos saber con exactitud la posición de los planetas en las casas.

El nativo que tenga a Marte en Casa I tendrá la mejor de las influencias sobre la constitución, especialmente si estuviera en alguno de los signos de fuego, Aries, Leo, Sagitario o en el signo de su exaltación, Capricornio. En ocasiones sin embargo, aunque estuviera en un signo débil como Cáncer y los demás planetas estuvieran muy afligidos, este planeta en el Ascendente puede dar suficiente energía al cuerpo para pasar el periodo crítico de la infancia. Es una posición astrológica que proporciona energía, ambición, coraje, confianza propia y determinación, características muy beneficiosas para vencer la batalla de la vida. Será una persona emprendedora, práctica, con un fuerte espíritu de lucha, querrá la ejecución de sus ideas de forma inmediata y un gran deseo de liderazgo. No le gustará esperar que las cosas sucedan para disfrutar de los resultados, sino que buscará aceleradamente nuevas metas para conquistar. Su impulsividad le conducirá a actuar primero y pensar después. Le encantará probar su valor y coraje por medio de la competitividad. Si este planeta estuviera afligido, fortalecerá la constitución y dará fuerza muscular y resistencia, pero hará a estos nativos personas precipitadas, impulsivas, tercas y temerarias. Serán proclives a los dolores de cabeza. Marte es un planeta de acción y como tal empuja a todo el mundo, manda, organiza…

El nativo que tenga a Marte en Casa II tendrá una espléndida capacidad para ganar dinero, se beneficiará económicamente mediante el matrimonio o legados. No obstante, aunque el dinero le llegue fácilmente, no acumulará riquezas debido a que será generoso y amigo del confort. Si sufriera un desastre financiero empezará inmediatamente a edificar su bienestar sobre las ruinas del antiguo estado. Vencerá los obstáculos por medio de una resistencia que no admite la derrota y canalizará su energía hacia fines prácticos y concretos. Superar los obstáculos, será un poderoso atractivo para este nativo. Si este planeta estuviera afligido, gastará más de lo conveniente para su estabilidad económica.

El nativo que tenga a Marte en Casa III tendrá una gran iniciativa, será una persona brillante, astuta, alerta, amiga de las controversias, rápida en la réplica, ingeniosa, inventiva y con muchos recursos. Poseerá un intelecto despierto, enérgico e ingenioso, agresividad en su actividad mental que utilizará para proyectar con fuerza sus ideas en el plano dialéctico, influenciando así en los demás. Pasará inmediatamente a los actos demostrativos y no se conformará con la mera especulación de las ideas. Gran sarcasmo intelectual cuando no se le atienda como piensa que se merece. Sentirá atracción por la velocidad en sus desplazamientos. Si este planeta estuviera afligido, dará propensión a sufrir accidentes en los viajes cortos, será de una naturaleza amiga de las disputas y especialmente propensa a sufrir disgustos con hermanos y vecinos. Será una persona criticona de aquellas con quienes se ponga en contacto y generalmente por esta razón serán temidas y se las evitará en lo posible.

El nativo que tenga a Marte en Casa IV tendrá una constitución fuerte, la cual será mantenida en buen estado aún en su edad avanzada; las facultades digestivas serán especialmente buenas. Será una persona que se esforzará al máximo para “amueblar su nido” y acumular propiedades para la edad avanzada. Padecerá un humor inestable y una voluntad de manifestación personal desigual, será autoritario en sus relaciones familiares, y como consecuencia, las luchas provocadas por su deseo de dominio impedirán la tranquilidad hogareña. Tendrá caprichos coléricos o arrebatos irracionales por rencores infantiles. Es una posición afortunada especialmente si Marte está en los signos de Aries, Leo o Capricornio; pero si es débil por posición, es decir, si estuviera en los signos de Cáncer o Piscis y afligido por Cuadratura u Oposición, las dificultades digestivas o la disipación minarán la vitalidad y el nativo se hará cada día de su vida más amigo de las disputas y más desagradable. Igualmente será propenso a sufrir accidentes por incendios en su casa y estará propenso a fiebres y enfermedades inflamatorias.

El nativo que tenga a Marte en Casa V si es hombre será de naturaleza limpia pero dominante, si es mujer será una compañera inseparable. Será de una naturaleza ardiente y demostrativa en sus amores, aunque en sus relaciones serán malos perdedores. Gran confianza en sí mismo gracias a su franqueza, energía y audacia para desarrollar sus ilusiones. Será espontáneo en sus demostraciones amorosas y gran calidez y apasionamiento en sus afectos. Su pasión será conquistar lo que anhela. Serán personas amadas como profesor, director de un colegio o en cualquier actividad relacionada con niños ya que se prestará más a dirigir que a obedecer. Si este planeta estuviera afligido, hará que sea voluble en sus afectos, abandonando un amor para tomar otro aún antes de romper con el anterior. El planeta Marte afligido en Casa V promete pérdidas por medio de juegos y especulaciones. En la Carta de una mujer, Marte afligido indica peligro o dificultad en el parto.

El nativo que tenga a Marte en Casa VI tendrá ingenio y habilidad para trabajos que requieran atención al detalle, porque serán personas que reaccionarán con sangre fría ante momentos difíciles o de riesgo. Es una posición que aumenta la vitalidad y la fuerza recuperadora ante cualquier enfermedad. En su vida laboral será un trabajador rápido y enérgico que prosperará y llegará a una posición sobresaliente cuando trabaje a las órdenes de otro, y cuanto más importante sea la firma que lo ocupe tanto mejor para él. Los nativos con esta posición no deben intentar tener negocios propios. Si este planeta estuviera afligido, habrá propensión a disgustos y luchas con los compañeros de trabajo. Si fuera patrono se verá envuelto en disgustos con empleados, así como sujeto a pérdidas, robos o actos deshonestos de los mismos. Marte afligido dará propensión a fiebres y enfermedades inflamatorias, peligro por quemaduras y escaldamientos por tiros y accidentes relativos a su empleo.

El nativo que tenga a Marte en Casa VII indica que si está bien aspectado, proporcionará un compañero capaz, industrioso, activo e incansable en la promoción del bienestar de su familia, con una fuerte personalidad y gobernando de manera bondadosa. Esto se aplica a ambos sexos, si este planeta se halla en el horóscopo de un hombre, la compañera está indicada por Marte en Casa VII y la esposa será de carácter masculino y querrá tomar las riendas de la casa en sus manos. Esta posición astral da tendencia a una unión prematura o un emparejamiento precipitado y se acomodarán más fácilmente que si el matrimonio se consumara a una edad más madura. La intolerancia podrá estar presente en sus relaciones de pareja. Si Marte estuviera afligido, indica un accidente o muerte repentina para el compañero de matrimonio que será de naturaleza dominadora y si uno de los signos acuáticos, Cáncer, Escorpio o Piscis se hallara en la cúspide, podría ser un aficionado al alcohol o al sexo opuesto. Si estuviera afligido en el signo de Escorpio, podría padecer de enfermedades inflamatorias de los genitales o del recto.

El nativo que tenga a Marte en Casa VIII tendrá una buena capacidad ejecutiva, valentía, fortaleza y energía para encarar el riesgo, no solo no se arredrará, sino que se crecerá ante los obstáculos. Su deseo de poder será fuerte y la lucha por alcanzarlo será intensa, aunque lo ocultará a los ojos de los demás. Se sentirá inclinado a manejar los intereses económicos de los demás. Si este planeta estuviera bien aspectado, proporcionará al nativo beneficios financieros por medio de su compañero de matrimonio o por legados. Si este planeta estuviera afligido, las condiciones financieras serán peores en el matrimonio como consecuencia de las extravagancias del compañero. Deben evitar también los negocios con socios y los litigios, porque lo más seguro es que le traigan pérdidas. Con esta posición será conveniente que tengan todos sus asuntos en orden y su última voluntad manifestada en un testamento, porque su final puede sobrevenir de manera repentina o inesperada.

El nativo que tenga a Marte en Casa IX sentirá amor por el deporte y su participación, además de una fuerte atracción por los debates dialécticos intelectuales. Sus ideas serán combativas y sabrá mantenerlas con valentía frente a las indecisiones ajenas, tanto que su elocuencia de argumentación puede arrastrar a otras personas a compartir su ideología. Si este planeta estuviera bien aspectado, le dará una visión de la vida amplia, liberal y progresiva. Estará propenso a afiliarse a alguna causa que tenga por objeto la elevación social o espiritual de la humanidad y podrá convertirse en defensor entusiasta del culto determinado. Será muy buen misionero en cualquier línea de propaganda que tome. Si Marte estuviera afligido, hará que sea beato y fanático, correrá riesgo de sufrir accidentes e inconvenientes en sus viajes, sobre todo en el extranjero. En asuntos legales siempre tendrán broncas y fuertes disputas.

El nativo que tenga a Marte en Casa X tendrá una considerable fuerza y ambición dirigida hacia la conquista social y una gran tenacidad apoyada en el autocontrol, seriedad y responsabilidad. Poseerá una buena capacidad ejecutiva y habilidad organizativa con gran deseo de alcanzar una posición social en la que pueda gozar de prestigio. Marte en la Casa X es uno de los mejores signos para el éxito en la vida, da una naturaleza entusiasta y ambiciosa, con un fondo de energía inagotable. Será una persona capacitada para manejar los negocios y mandar a los demás. Si este planeta estuviera afligido en esta Casa, dará la misma energía y ambición que si estuviera bien aspectado, pero al nativo le faltará discernimiento y se excederá a sí mismo con el resultado de que incurrirá en la enemistad de las otras personas que conseguirán verla caer y llevarle al deshonor ante sus convecinos. Así pues la vida estará llena de luchas, desgracias y desengaños hasta que la persona haya aprendido a mantenerse en los límites propios respecto a los derechos de los demás y a abandonar su actitud autócrata y dominadora. Esta posición da también propensión a sufrir accidentes y escándalos.

El nativo que tenga a Marte en Casa XI hará que este nativo pueda ser caudillo en el círculo social en que se desenvuelva, tendrá la suficiente energía y entusiasmo para conquistar sus deseos, esperanzas y aspiraciones. Si este planeta estuviera afligido, hará que este nativo sea suspicaz y sensitivo acerca de sus amistades con la consiguiente impopularidad. Será una persona inconstante respecto a la amistad.

El nativo que tenga a Marte en Casa XII si este planeta está mal aspectado tendrá propensión a sufrir disgustos, dolores e inconvenientes durante su vida, incurrirá en la enemistad de las otras personas e, incluso podría verse confinado en una cárcel o en un centro psiquiátrico. Si Cáncer o Piscis están en la cúspide, le conducirá a la bebida y a la disipación, si está en el signo de Escorpio abusará de sí mismo o del sexo. En cualquier caso, el planeta Marte afligido en Casa XII, hará al nativo un proscrito social a menos que haya algún rasgo redentor en su horóscopo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: