AÑO DEL CABALLO DE MADERA

07 CABALLOEl Año Nuevo Chino comienza en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, coincidiendo siempre con la Luna Nueva en el signo de Acuario, el día treinta y uno de enero de 2014 comienza el año del Caballo de madera en el Horóscopo Chino, año en que:
El año del Caballo de madera será un año de matrimonios, año de ceremonias y fiestas de sociedad. Todo el mundo buscará a la persona con quien aliarse tanto en el plano particular como en el social. Será un año favorable para las asociaciones, es muy posible que en este año se realicen los proyectos anhelados por muchos. Las buenas voluntades florecerán y se pondrá empeño en avanzar hacia adelante en dirección del futuro. Desaparecerán las amenazas de guerra, se firmarán acuerdos de cooperación y el mundo buscará la compaginación de los intereses particulares con los generales. Buen año para la diplomacia, para los intermediarios, para los representantes y para el arte y la belleza. Año de felicidad en que las personas tendrán la sensación de que el mundo está evolucionando y de que los problemas se están resolviendo. Las gentes se darán facilidades y la vida será mucho más grata en el año del Caballo.

Para los nacidos bajo el signo de la Rata (Ratón) (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996) No será un año excelente para la Rata. La Rata busca la desarmonía, porque allí es donde puede crear según su peculiar personalidad. Cuando las cosas van bien como sucederá en el año del Caballo, los servicios de la Rata serán innecesarios, pero aunque la Rata tendrá pocos quehaceres en este año, en cambio será un año muy favorable a las uniones, sobre todo las del tipo sentimental. La Rata puede encontrar este año a su media naranja, algo que resolverá a la Rata los problemas inherentes al contexto social. Buscarse aliados deberá ser el objetivo de la Rata en el año del Caballo.

Para los nacidos bajo el signo del Búfalo o Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997) El Búfalo se verá muy solicitado en el año del Caballo, pero se tratará de cosas de poca monta. Todo el mundo le pedirá servicios y, el Búfalo se dará cuenta de que debe prestarlos gratuitamente. Esto no le agradará, no es año favorable a la expansión de sus ambiciones. El Búfalo no mandará en el año del Caballo, sino que será utilizado, pero si acepta las reglas de este juego, puede ocurrir que por sus meritorios servicios, el Búfalo tenga grandes recompensas.

Para los nacidos bajo el signo del Tigre (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998) En este clima de asociaciones que es el año del Caballo, lo que encontrará el Tigre será el amor. Su temperamento le llevará a estar presente en todas las manifestaciones de la vida pública o social. Y el Tigre encontrará en ellas a esa persona dispuesta a admirarle cuando refiere sus aventuras. El propio Caballo se dejará seducir por el Tigre, ya que es un animal del que siente una atracción exagerada. Aparte las satisfacciones amorosas, el año del caballo ha de ofrecer al Tigre posibilidades de creación. El mundo se está organizando y el Tigre dejará su huella en él y en justo retorno recibirá las compensaciones económicas y morales que tanto le enorgullecen.

Para los nacidos bajo el signo del Gato, Conejo o Liebre (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999) Al Gato le gusta la niebla, le gusta la penumbra, la oscuridad y, en el año del Caballo todo estará demasiado claro para que el gato tenga algo que hacer. El mundo hablará de cosas concretas, mientras que al gato le gusta lo abstracto, lo misterioso, lo difuminado. No acabará de encajar en el ambiente este año, pero en cambio será favorable a una interiorización del Gato a una búsqueda en el fondo de su propio ser, de aquello que realmente quiere, de aquello que mueve sus mecanismos. Será un año de reconsideración de sí mismo, de auto crítica y tal vez de encuentro de verdades nuevas. Año favorable a la pérdida de ciertos hábitos viciosos que parasitan la vida del Gato.

Para los nacidos bajo el signo del Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988) El año del Caballo será un año cortado a la medida para el Dragón. Lo buscarán para que diga lo que piensa sobre la nueva organización de la sociedad, pero sin embargo, el Dragón corre el peligro de decepcionar a su auditorio, ya que lo que buscarán las gentes será un salto hacia adelante y el Dragón les parecerá excesivamente conservador. Deberá hacer un esfuerzo de adaptación para ser verdaderamente útil en el año del Caballo, si no lo consigue, el dragón se verá sobrepasado por los acontecimientos y, tal vez acaben por mandarlo al museo.

Para los nacidos bajo el signo de la Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989) La Serpiente hará su agosto en el año del Caballo, las cosas se presentarán de tal manera que será la que se encontrará tras la caja registradora y será la que gane en los negocios públicos este año. El año anterior la Serpiente ha iniciado muchas cosas y este año será el año de la cosecha. Proseguirá de manera armoniosa lo realizado en el año anterior y vivirá prácticamente de lo hecho anteriormente.

Para los nacidos bajo el signo del Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990) El año del Caballo será fasto para el caballo. Su talento se verá puesto en relieve y, si él mismo no se casa, se verá solicitado como padrino de bodas; pero estas bodas en las que participará no será solamente individuales, sino bodas colectivas, es decir, será él quien reúna sociedades, quien cree sindicatos, quien ponga los particulares que se buscan en contacto para que puedan realizar su obra más fácilmente. Pero que procure el Caballo pensar en su porvenir, ya que las gentes se olvidarán pronto que ha sido el intermediario y tras ser una auténtica vedette en este año, podría encontrarse completamente marginado en los años venideros. Que trate de echar raíces y no ser solamente el anfitrión, el que llama la atención y nada más.

Para los nacidos bajo el signo del Cabra o Cordero u Oveja (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991) Cuando se producen reajustes, la Cabra sale siempre perdiendo, el caballo es además su enemigo tradicional siempre que sea del mismo sexo, ya que cabra y Caballo de sexo contrario pueden entenderse felizmente. La cabra es un individualista feroz y por su modo de ser debe llevar sus asuntos personalmente, sin la intervención de terceras personas. Como las ideas intervencionistas serán muy fuertes en el año del Caballo, resultará que los intereses de la Cabra, físicos o morales, de un modo u otro saldrán perjudicados. Que no inicie nada la cabra en el año del caballo; que aguarde el próximo año que será el suyo para las realizaciones importantes.

Para los nacidos bajo el signo del Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992) Excelente año para el Mono este año del Caballo. Por fin encontrará a las personas que tomarán en serio sus grandes ideas y se verá altamente solicitado para ponerlas en práctica. El Mono ganará muchos honores y, eso es lo que más le importa a él, ya que en el plano material es bastante desprendido y no actúa movido por el afán de ganar dinero. Hará muchos amigos en este año y posiblemente obtendrá algún nombramiento para desempeñar un cargo de tipo político relacionado con el arte o la belleza. Pudiera formar parte de un jurado artístico para dar un premio o algo por el estilo.

Para los nacidos bajo el signo del Gallo o Pájaro (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993) La vida profesional del Gallo se verá puesta en relieve en el año del Caballo, pero como el Gallo es partidario del inmovilismo y de las costumbres bien establecidas, esto de tener que cambiar le fastidiará. Aunque se trate de un cambio para mejorar, al Gallo le da lo mismo, prefiere lo antiguo, lo conocido a lo que está por venir. Es el Gallo el inventor del refrán “más vale pájaro en mano que ciento volando” y, en el año del Caballo, el Gallo perderá ese pájaro en mano, mientras que habrá, ya no cientos, sino miles de pájaros volando. Todo dependerá pues, de que su voluntad de cazarlos sea más fuerte que todo. Un Gallo inhibido no valdrá nada en el año del Caballo.

Para los nacidos bajo el signo del Perro (1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994) El Perro viajará mucho en el año del Caballo, viajará constantemente. Como se trata de innovar, las gentes se darán cuenta de golpe de que él es un gran innovador y lo llamarán. El Perro tendrá una gran influencia en la organización de esta nueva sociedad que se genera en el año del Caballo y, al vaciarse de sus ideas viejas, el Perro adquirirá nuevas ideas tan originales como las anteriores que debe guardar para lanzar en otro año que sea propicio.

Para los nacidos bajo el signo del Cerdo o Jabalí (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995) Los aliados del Cerdo tendrán el viento en popa en el año del Caballo y, será a través de ellos que el cerdo obtendrá grandes beneficios sin necesidad de realizar un gran esfuerzo. Sacará provecho de muchas cosas que consideraba ya irremediablemente perdidas. No sólo hará adquisiciones en el mundo material, sino que el Cerdo también enriquecerá su espíritu, porque tendrá hambre de conocimientos nuevos y en este año del Caballo en el que todo se moverá, su inteligencia se pondrá en marcha también.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Johne366
    Sep 20, 2014 @ 03:38:09

    I do not even know how I stopped up here, however I assumed this put up was good. I do not recognise who you are however definitely you’re going to a wellknown blogger for those who are not already efbgdakdadeg

    Responder

  2. Johng649
    Sep 20, 2014 @ 03:39:16

    Its actually a nice and helpful piece of information. Im glad that you shared this useful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing. feaebaaadabe

    Responder

  3. Smithb944
    Sep 20, 2014 @ 03:43:22

    Magnificent site. Plenty of useful information here. I’m sending it to some friends ans additionally sharing in delicious. And certainly, thanks in your sweat! fkfedeabdffffefb

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 680,333 visitas
A %d blogueros les gusta esto: