(Cap. 47) SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN LAS CASAS (URANO)

08 - UranoCada casa representa un área de la vida y, dependiendo de su posición, las energías de cada planeta se manifestarán principalmente a través de las circunstancias de la vida representadas por dicha casa. Para saber qué signo corresponde a cada casa tendremos que saber la hora de nuestro nacimiento, de no ser así, no podremos saber con exactitud la posición de los planetas en las casas.

El nativo que tenga a Urano en Casa I le excitará el cambio y la variedad; en su vida habrá muchos cambios de actitud, creencias, direcciones y relaciones. La independencia y libertad es fundamental para este nativo. Desea independencia, es espontaneo en su acontecer diario, es iniciador, no seguidor. Urano en esta posición da cierta tendencia al egoísmo, lo que puede hacer que actúe con falta de sensibilidad y de interés hacia los demás y, este rasgo puede crear fricciones con su pareja. Su personalidad puede confundir y frustrar a los demás, ya que su mutabilidad y su necesidad de novedad pueden hacerle parecer incoherente, por lo cual otras personas quizá crean que no es una persona en quien puedan confiar. De cualquier manera será una persona rara y excéntrica en sus hábitos, deleitándose en hacer las cosas que están en contra de las costumbres y los convencionalismos. Si este planeta estuviera bien aspectado, habrá cierta tolerancia para las opiniones de los demás, sin embargo si este planeta estuviera mal aspectado, el nativo será una persona inquieta, con sentimientos duros, inquieta, con gusto por los cambios, peligros y aventuras.

El nativo que tenga a Urano en Casa II irá adquiriendo posesiones, desarrollará talentos y dones personales a medida que transcurra su vida. Construirá una serie de valores que actuarán como guía a la hora de elegir y tomar decisiones. De cualquier forma será una persona inquieta y sin norma fija en sus asuntos financieros; con muchas subidas y bajadas y con una gran incapacidad de protegerse contra ganancias o pérdidas imprevistas. Será absolutamente imposible dar consejos a los nativos, porque aún si invirtieran en cosas sólidas, tienen el riesgo de que una catástrofe natural afecte a sus inversiones. Será sumamente pragmático, con una gran capacidad de transformar sus asuntos materiales de forma ingeniosa y original. Uno de sus dones será sus ideas reformistas en el mundo económico, sobre todo en situaciones adversas. Sus finanzas siempre estarán sujetas a circunstancias repentinas o inesperadas. Dará valor a lo material según la libertad e independencia que le proporciones. Si estuviera afligido, indicaría la posibilidad de preocuparse excesivamente por lograr éxito material y prosperidad, de tal manera que esto llegue a dominar su vida, excluyendo otros intereses importantes, en algunos casos este nativo puede alejarse de la ostentación de las riquezas e incluso rechazo de la herencia familiar al menos cuando sea joven e idealista.

El nativo que tenga a Urano en Casa III será una persona dogmática, insistirá en que su opinión es única, aunque a menudo lo será mucho menos de lo que quiere creer. Le impulsa la curiosidad es lo que le impulsa, junto con la necesidad de encontrar nuevas ideas y horizontes. Tendrá una mente inquieta y variable, siempre dispuesta hacia la nueva “idea brillante”, con una gran capacidad intuitiva y cierta predisposición para las facultades psíquicas. Si Urano está bien aspectado con el Sol, la Luna, Venus o Mercurio, dará facilidades para cultivar la vida espiritual. Si este planeta estuviera afligido, indica que este nativo estará propenso a disputas con vecinos, hermanos y probablemente una ruptura de los lazos familiares. También estará propenso a los accidentes con arreglo a la naturaleza del planeta que aflija, particularmente durante los viajes cortos. De cualquier manera estarán sujetos a sucesos extraños y aventuras durante sus viajes.

El nativo que tenga a Urano en Casa IV tendrá un acentuado interés por temas relacionados con la familia y sus raíces. Tendrá muchas posibilidades de experimentar una infancia inusual que puede manifestarse bajo dos formas: o vivir una situación de inestabilidad que haga su infancia excitante o más interesante o, que haya desavenencias entre los padres, fricciones familiares e, incluso divorcio. Si los padres toman esta última opción, y uno de los padres abandona el hogar, se verá sumergido en una situación confusa en la cual el conflicto entre los padres le pueda crear inmadurez emocional y traumas. Otra posibilidad será frecuentes cambios de residencia, lo que le causará desarraigo. Este nativo sentirá atracción por la astrología y ciencias ocultas, sobre todo en edad avanzada. Sus obligaciones familiares las aceptará de forma liberal o poco convencional y, su estilo de vida en la familia será más un conjunto de amigos que un hogar en el estricto sentido de la palabra. Será una persona muy intuitiva. Si este planeta estuviera afligido. Podrían surgir problemas relacionados con antecedentes étnicos, sociales o económicos de la familia. Si los padres fuesen ricos, intentarán el modo de desheredarlo y, aún cuando sus Casas 7ª y 8ª estén fortificadas, es dudoso que pueda vencer en una contienda por la que intente obtener la parte del patrimonio que le corresponda, ya que hasta el sentimiento público estará manifiestamente contra él. Vivirá cambios de hogar efectuados de forma repentina con riesgos de separaciones bruscas de la familia. También será desastroso para este nativo casarse y establecer un hogar propio, porque la paz, armonía no pueden existir cuando un espasmódico y errático Urano está afligido.

El nativo que tenga a Urano en Casa V indica que será fácilmente presa de amoríos pasajeros y se sentirá atraído por una vida alegre y despreocupada, una forma de vida brillante que desea y fascina. Sus emociones se proyectarán hacia afuera, se sentirá empujado hacia el objeto, para descubrir poco después que las posesiones temporales no son tan fascinantes; sin embargo en ese intenso impulso por lograr su efímero deseo, es posible que cause problemas y sufrimientos a los demás. Esto podrá aplicarse sobre todo a su relación de pareja. Sus ideas serán poco convencionales acerca de las relaciones entre los dos sexos y generalmente habrá predisposición a mantener relaciones clandestinas. Los niños tendrán un papel importante en su vida y les dará mucha libertad, lo cual puede tener contradictorios, sobre todo si existe en él una renuencia a imponerles disciplina y no les presta la suficiente atención ni les guía respecto a sus necesidades. Uno de los problemas de este aspecto, es que estos nativos tienen dificultad en completar lo que inician. Un replanteamiento en esta esfera puede modificar un resultado de fracaso a éxito. Si este planeta estuviera afligido, será tendente a la promiscuidad, a la búsqueda de nuevas experiencias sexuales y a la experimentación. Será en este caso poco probable que su vida amorosa sea estática y estable. Para las nativas, este aspecto puede hacer los partos laboriosos y difíciles. Si Urano estuviera afligido por Saturno, Marte o Neptuno, los artículos escritos por este nativo o el medio en que se publiquen o que estén relacionados con él, probablemente incitarán a traiciones y conspiraciones y, por consiguiente sufrirá inconvenientes con las autoridades.

El nativo que tenga a Urano en Casa VI posiblemente tendrá dificultades en su esfera laboral, sobre todo cuando se trate de disfrutarlo y conservarlo. Si su trabajo no le interesa o estimula, experimentará una considerable insatisfacción en su entorno laboral, lo que le llevará a cambios periódicos de trabajo y a la inestabilidad laboral. Es muy posible que esta tendencia se manifieste desde la infancia como una falta de persistencia o atención en sus estudios. Necesitará la máxima libertad posible en la esfera de su trabajo y se sentirá ofendido ante una fuerte supervisión de su labor. Con el tiempo debe aprender y desarrollar la habilidad de estar mentalmente concentrado en el trabajo que tenga delante y un grado más elevado de autodisciplina. De cualquier manera será una persona muy nerviosa y de una tensión muy fuerte bajo todas las condiciones. Con respecto a jefes y compañeros de trabajo será una persona irritable y, con un comportamiento abrupto y brusco. Se interesará en aplicar toda clase de reformas técnicas en su medio laboral; tendrá rapidez de análisis, originalidad y gran sentido práctico. Continuamente cambiara sus hábitos, ya que la rutina puede ser un auténtico martirio. También será una persona con una gran capacidad para representar a un colectivo laboral. Una fuente de cambio personal podría ser su salud, es posible que sufra periódicamente enfermedades o de repente contraiga alguna enfermedad que le obligue a cambiar de estilo de vida. Que aunque en principio pueda parecer negativo, a la larga le puede ser beneficioso. Si este planeta estuviera afligido, tenderá a vivir demasiado de las ideas sin conseguir ponerlas en práctica, llegando a la obsesión e incluso locura.

El nativo que tenga a Urano en Casa VII será muy improbable que sus relaciones sean tranquilas y relajadas, a menudo en su interior se librará una batalla con respecto al hecho de relacionarse y lo que implica y exige de las personas. La sola idea de unirse a una persona “para toda la vida” le horrorizará, porque que le supondría limitación y restricción. Muchos cambios en su vida vendrán desencadenados por la naturaleza y el resultado de sus relaciones sociales e íntimas. Es posible que huya de las relaciones profundas y, si es así, lo único que conseguirá será verse limitado a experimentar sólo amoríos superficiales. Su querencia por la libertad e independencia le harán posponer el compromiso con la pareja. Puede vivir enamoramientos, matrimonios y divorcios repentinos debidos tanto a su carácter imprevisible como al de los demás. En tales situaciones su vida puede ponerse patas arriba y sus exigencias de libertad en una relación podrían convertirse repentinamente en libertad pero sin pareja. Tendrán tendencia a romper los vínculos contraídos cuando haya reiterados intentos de avasallamiento por parte de su pareja. Muchos de estos nativos encontrarán que su compañero de matrimonio es una persona en la que nunca hubieran pensado hasta que el rayo de Urano le impele al matrimonio bajo el acicate del momento. Otro problema a resolver por estos nativos es que se dejan seducir por relaciones clandestinas, con el resultado que su matrimonio se disuelve. Sus ideas de la relación de pareja y las asociaciones en general serán originales y poco convencionales. Los nativos con esta posición serán poco afortunados en las relaciones matrimoniales a causa de que su pareja será de naturaleza espasmódica, inconstante e independiente. Uno de los factores determinantes es que estos nativos no soportan las limitaciones y no pueden permanecer fieles a ninguna persona, sino que se dejará seducir por relaciones clandestinas, con el consiguiente resultado que el matrimonio termina por disolverse. Deben evitar ir ante la ley, pues no obstante lo justo que sea su causa, probablemente sean traicionados o derrotadas por circunstancias imprevistas, extrañas o repentinas. También deben evitar el empleo en organismos públicos, porque no obstante lo honradas que sean, siempre habrá el riesgo de que se vean envueltos en escándalos y disgustos. Esta es una mala posición para cualquier clase de relación con el público. Todo esto será especialmente cierto si este planeta estuviera mal aspectado.

El nativo que tenga a Urano en Casa VIII obtendrá herencias inesperadas debidas tal vez a desgracias familiares, las cuales a pesar del dolor de la pérdida podrían representar una oportunidad para crecer. De cualquier forma, inevitablemente perderá a alguien o algo de importancia en el trascurso de su vida y, eso será el catalizador para que inicie el proceso de búsqueda. Su intensidad emotiva le convertirá en una persona muy susceptible y tendrá una necesidad constante de realizar cambios en su vida psíquica para poder regenerarse. Deberá madurar emocionalmente en el transcurso de su vida para que pueda entablar relaciones más profundas con los demás. Si este planeta estuviera aspectado por la Luna, Venus o Marte, lo más probable es que le dé mucha importancia al sexo y le estimulará un enfoque anticonvencional de la sexualidad. Estos nativos deberán todos sus temas, sobre todo los legales en orden, ya que el planeta Urano en esta Casa indica que el final puede ser repentino. Si este planeta estuviera afligido, podría verse envuelto en litigios a causa de alguna herencia.

El nativo que tenga a Urano en Casa IX será percibido por los demás como una persona excéntrica debido a sus ideas avanzadas y utópicas. Sus conceptos sociales suelen derivar de enseñanzas religiosas, filosóficas, morales y educativas que forman la estructura de la sociedad. Si consiguiera crear un nuevo paradigma mental, una nueva forma de experimentar y percibir la naturaleza de la vida, verdaderamente habrá renacido. Este aspecto astral es frecuente en los exploradores y precursores en el descubrimiento y colonización de nuevas tierras, ya que expandir sus horizontes mentales sin ataduras dogmáticas sería su logro intelectual. Le encantará indagar las bases étnicas de la cultura, tanto locales como extranjeras. Su originalidad le conducirá a explorar caminos mentales infrecuentes. Esta posición del planeta Urano hace muy posible disgustos durante los viajes y juicios repentinos, esto será más cierto aún si cabe si este planeta estuviera afligido.

El nativo que tenga a Urano en Casa X tiene muchas posibilidades de que un impulso interior le haga triunfar y ascender socialmente, ganar prestigio y conseguir cierto status, autoridad e influencia. Esto será especialmente cierto si dedica su gran fuerza de voluntad a ello, tiene muchas posibilidades de conseguirlo, pero dependerá en gran medida de cómo canalice su energía. Tendrá facilidad para organizarse bien y avanzar mediante disciplina y trabajo, aunque también dependerá de su sentido de la obligación (Saturno en Virgo) y de su relación con la sociedad. Si el impulso es puramente personal y no tiene la debida consideración con los demás o no tiene en cuenta las consecuencias sociales de sus decisiones, entonces tal vez se impedirá su avance, quizá mediante la influencia de otras personas o permitiéndole manifestar en exceso algunas de sus características más perjudiciales, como por ejemplo la presunción. Tiene muchas posibilidades de que su carácter sea excéntrico y original, disgustado y en rebeldía con las costumbres y convencionalismo sociales y que siga sus propias ideas sin tener en consideración lo que otras personas digan o crean; de aquí que sean consideradas como “ovejas negras”. Será frecuente una relación difícil y delicada con la autoridad ya que sus sentimientos hacia el poder son ambiguos. Como es habitual en los nativos con esta posición de Urano, exigirá la libertad máxima y si se le es negada se sentirá como un animal enjaulado. Esta necesidad puede llevarle a desarrollar una profesión inusual que consiga absorber esa exigencia sin ningún detrimento y con el tiempo podría ser que su perspectiva innovadora le llevara a ser líder o portavoz de una causa idealista o de progreso científico. Su vida estará llena de cambios repentinos, bien para mejorar o empeorar con arreglo a los aspectos planetarios que entonces prevalezcan. Si este planeta estuviera afligido, tendrán poco éxito en su vida, sino que estarán sufriendo constantemente dolores, inconvenientes, reveses y desgracias.

El nativo que tenga a Urano en Casa XI será una persona que se sienta atraída por los movimientos sociales de carácter humanitario y libertario, en sintonía con el ideal de la fraternidad universal. Urano aquí está más en su elemento que en ninguna otra Casa; por lo tanto ejerce la influencia más fuerte para brindar las amistades más extrañas y excéntricas con personas de mentalidad original. Tenderá a hacer amistades fácilmente, aunque no tendrá amistades muy íntimas, y tenderá a hacer y perder amistades rápidamente o a mantener pocos lazos afectivos. Si este planeta estuviera afligido, correrá el riesgo de que los amigos se vuelvan enemigos o por lo menos que usen al nativo para sus propios fines hasta el extremo en que les sea posible. Este planeta con aspectos inarmónicos dará excesivo individualismo.
El nativo que tenga a Urano en Casa XII obligará a este nativo a afrontar poderosos hábitos de conducta o “residuos kármicos” los cuales afectarán a su vida, sus opciones y sus decisiones. A menudo se sentirá arrastrado hacia el pasado, debido a la influencia que éste tiene en su vida actual y como vía de escape del momento presente. Emocionalmente, es probable que tenga “asuntos pendientes” en el pasado y tal vez éstos tengan que ver con la relación que haya tenido con sus padres. En el transcurso de su vida, experimentará la necesidad de liberarse de esa preocupación y resolver las tensiones y rupturas que le hacen mirar hacia atrás. Esa integración resultará esencial para su bienestar psicológico. Durante toda su vida serán perseguidas por un vago temor de un desastre imaginario o inevitable. Las formas de auto evasión y engaño pueden actuar temporalmente de tapadera de las rupturas o de los problemas interiores, con el tiempo éstos aparecerán de nuevo, ya que la estructura de la personalidad se fragmenta bajo la tensión de vivir una ilusión.

Si este planeta estuviera mal aspectado, indicará pérdida de reputación, muchas enfermedades en distintos períodos de su vida y confinamientos en hospitales. Si está afligido seriamente indicaría el encarcelamiento en algún período de su vida o confinación en un sanatorio debido a alteraciones mentales. Un riesgo para estos nativos, son los inventos que permanecen secretos con su inventor en lugar de ser protegidos con sus patentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 680,333 visitas
A %d blogueros les gusta esto: