(Cap. 47) SIGNIFICADO DE PLANETAS EN CASAS, PLUTÓN

10 - PlutónCada casa representa un área de la vida y, dependiendo de su posición, las energías de cada planeta se manifestarán principalmente a través de las circunstancias de la vida representadas por dicha casa. Para saber qué signo corresponde a cada casa tendremos que saber la hora de nuestro nacimiento, de no ser así, no podremos saber con exactitud la posición de los planetas en las casas.

El nativo que tenga a Plutón en Casa I tendrá una fuerte personalidad y un gran deseo de imponer su criterio ante cualquier situación, esto será más cierto cuanto más cerca se encuentre este planeta del Ascendente. Será una persona voluntariosa y absorbente, querrá que todo dure para siempre y a menudo logrará lo que desee de forma callada. Su vida estará sujeta a grandes transformaciones, marcada por vicisitudes que convertirán su vida en un continuo final y comienzo. Será intensamente individualista, magnético, intenso, obstinado, desafiante ante la autoridad, poseerá coraje y dones de liderazgo intrínsecos, no será dado a conversaciones banales. Tendrá una mirada penetrante y llegar a conocerle profundamente puede ser una experiencia dura. Si este planeta estuviera mal aspectado, este nativo encontrará dificultad para expresar sus impulsos inconscientes, lo que puede crearle bloqueos psicológicos o por el contrario excesiva voluntad de poder.

El nativo que tenga a Plutón en Casa II tendrá la tenacidad y la capacidad de un esfuerzo sostenido para asegurar su porvenir económico, apoyándose en distintas fuentes de recursos para asegurar su solidez financiera. Deseará obtener el control de sus propios recursos materiales como condición para poder regenerarse y sus finanzas estarán sujetas a cambios radicales, de tal manera que podrá conocer la abundancia y después pasar a la escasez o viceversa. Este nativo correrá el riesgo de padecer cierta probable fijación con el dinero. Poseerá fuerza, estabilidad, obstinación, paciencia para la supervivencia, o bien pereza y lentitud para el cambio. Tendrá un poder combinado con serenidad, una serena intensidad con cierta necesidad de vincularse a algo que tenga poder, necesitará poseer aquello que piensa que le es propio y que considerará como suyo, aunque por contraste pueden también promover auto confianza en otras personas y creer que no poseen nada o que nada les pertenece. Esta posición favorece las herencias. Si este planeta estuviera mal aspectado, este nativo tendrá la posibilidad de obtener ganancias por especulaciones o actividades ilegales.

El nativo que tenga a Plutón en Casa III sentirá atracción por el psicoanálisis, criminología, etc. Tendrá cierta tendencia a dominar a hermanos y compañeros. Es probable que el ambiente en que haya crecido le parezca amenazador o sienta que no le hayan dado el suficiente apoyo. Poseerá mucha energía mental y motivará nuevos conceptos; deseará ir más allá de los límites mentales adquiridos para poder regenerarse. Forzará las mentes de los demás y la suya propia para conseguir un resultado positivo a despecho de las circunstancias positivas o negativas de su entorno. Preferirá las acciones arriesgadas y los proyectos difíciles de realizar a los asuntos cotidianos de su medio. Sentirá la necesidad de estar seguro de que sus ideas se comprendan claramente, será tan convincente que impondrá a los demás su propio punto de vista por la intensidad de sus convicciones. Poseerá una mente profunda y penetrante con una inteligencia, curiosidad y habilidad para reconocer los puntos más débiles en cualquier argumentación. Tendrá una destreza natural aunque defensiva desde el punto de vista intelectual o emotivo para descubrir los hechos en caso de que las ideas de otros amenacen su propia estructura. En el caso de que estén vinculados a actividades curativas, serán excelentes terapeutas a través del masaje, ya que poseerán un poder natural que sale de sus manos. Si este planeta estuviera mal aspectado, este nativo puede tener propensión a los accidentes en los viajes.
El nativo que tenga a Plutón en Casa IV sentirá un gran apego a la familia creada por él y un gran amor la casa (sobre todo si estuviera en el signo de Cáncer). Probables complejos, bloqueos psicológicos, traumas y problemas sin resolver que se arrastrarán desde la infancia como consecuencia de las experiencias en su familia de origen y que pueden reaparecer con el tiempo en su vida. Así, destapar los secretos del pasado y aprender a ser más íntimo con los demás sin controlar o ser controlado, será una tarea a realizar. Psicológicamente, este nativo puede sentir al padre como alguien excepcionalmente poderoso, sombrío, amenazador o distante. Existirán secretos o situaciones ocultas en su niñez que le harán absorber una sensación de vergüenza o sentimientos que necesitará esconder para protegerse de los demás. Será exigente emocionalmente, de manera abierta o encubierta, y frecuentemente se sentirán amenazados. Si se sienten heridos profundamente se volverán vengativos, mezquinos y crueles. En la parte positiva, serán intensamente leales con quienes sientan próximos. Tendrá un lazo o vínculo especial hacia uno de los padres, dejándose influir profundamente y, quizás dominándole o controlándole de una manera sutil. Los finales en la vida de este nativo serán frecuentemente definitivos e irrevocables, estando su vida familiar sujeta a acontecimientos drásticos inusuales. Si este planeta estuviera mal aspectado, este nativo puede vivir cambios drásticos sufridos por la familia, pero también tendrá la posibilidad de renovación.

El nativo que tenga a Plutón en Casa V poseerá apasionamiento, impetuosidad y una sensualidad muy acusada, sentirá atracción por las relaciones clandestinas, complicadas y secretas, con tendencia a mantener relaciones afectivas destructivas o autodestructivas. No sabrán perder en las relaciones amorosas, ya que volcará en el amor de una manera casi obsesiva. Cuando juegue o se divierta lo hará con tal intensidad que a veces terminará en luchas y disputas. Necesitará reconocimiento personal que será inmovilizador y si no alcanzara el éxito, podría forzar a sus hijos a completar sus sueños por él. Plutón en la Casa 5 puede indicar cierto peligro para los hijos o rechazo a tenerlos. Otra de las características de este aspecto es que proporciona cierto grado de narcisismo, una personalidad fuerte e intensa, fuerza de voluntad, magnetismo y complejo de grandeza. Si este planeta estuviera mal aspectado, los placeres y diversiones pueden degenerar en vicio para este nativo.

El nativo que tenga a Plutón en Casa VI tendrá una naturaleza tímida o asustadiza con tendencia a imponerse de forma agresiva tanto en el ambiente cotidiano como en el ambiente laboral, pudiendo utilizar a sus subordinados. Su ambición será exagerada. Gran capacidad para el trabajo con notable capacidad de organización, los riesgos laborales no le arredrarán y los utilizará para ganar influencia en su medio. Poseerá una mente aguda y analítica, con cierta tendencia a la subestimación personal y, tendrá propensión a las crisis y a estar siempre atareado en una u otra cosa. Mostrará una actitud crítica o compasiva hacia los demás según cada caso. Sentirá gran interés por la sanación natural de las enfermedades. Si este planeta estuviera mal aspectado, estará propenso a tener crisis en el trabajo o riesgos para su salud, pudiendo haber obstrucciones, estreñimiento o crecimientos anormales de algún tipo.

El nativo que tenga a Plutón en Casa VII sentirá una tracción profunda por su pareja, pero tendrá tendencia a imponerse de forma agresiva en las relaciones de pareja o en las asociaciones. Buscará su transformación a través de su pareja o asociaciones, puesto que sentirá una compulsiva necesidad de establecer relaciones con otras personas a fin de sentirse completo. Sentirá la necesidad de dominar o ser dominado por otro, e igualmente sentirá la necesidad de sentirse necesitado y gustar a los demás y, solicitar consejo o darlo a los demás. Si fuera duramente puesto a prueba en sus relaciones dará lo mejor de sí, pero si se sintiera incomprendido, optará por alejarse de dicha relación. Si este planeta estuviera mal aspectado, estará propenso a tener un matrimonio o relaciones destructivas o autodestructivas.

El nativo que tenga a Plutón en Casa VIII sentirá un fuerte sentimiento de muerte, pero también una fuerte capacidad de renacimiento y renovación. Es la Casa natural de este planeta, lo que hace que Plutón sea muy fuerte, así indica que sentirán una gran atracción por lo secreto, misterioso y oculto, igualmente, el sexo adquiere mucha importancia para estos nativos. Será una persona intensa en todos los niveles, irradiará un poder profundo, fijeza u obstinación llegado el caso, con una gran capacidad de venganza cuando otros hayan abusado o sacado provecho de él. Tendrá gustos y disgustos muy pronunciados, gran magnetismo personal y la capacidad de transformar, motivar y manipular emocionalmente a aquellas personas que entren en contacto con él, tanto para bien como para mal. Positivamente este aspecto favorece a las herencias. Si este planeta estuviera mal aspectado, correrá el riesgo de que su vida corra peligro de muerte de forma misteriosa o en lugares recónditos, igualmente estará propenso a intrigas en cuestiones hereditarias.

El nativo que tenga a Plutón en Casa IX sentirá el deseo de subvertir las concepciones espirituales o intelectuales, al igual que sentirá fascinación por las filosofías misteriosas, filosofía y metafísica de otras culturas y por ideologías extrañas. Tendrán un fuerte sentimiento de alineación sociocultural, una profunda intuición, gran capacidad conceptual, una gran firmeza en sus creencias y una gran necesidad de convertir a otros a sus ideas y valores. Se sentirán impelidos a conquistar conocimientos para saciar su sed de sabiduría, incluso podría sentar cátedra en el campo de la educación superior introduciendo profundas transformaciones en el sistema. Serán honestos, filosóficos, habilidad para reírse de sí mismos o para hacer que otros lo hagan. Estarán dotados de una gran destreza narrativa, unida a cierta exageración. Si este planeta estuviera mal aspectado, correrá el riesgo de encontrarse en situaciones difíciles en el extranjero o con extranjeros, igualmente tendrá predisposición de dejarse influir por ideologías nefastas y muy peligrosas.

El nativo que tenga a Plutón en Casa X tendrá gran ambición y deseo de poder en el campo profesional con posibilidad de obtener grandes éxitos, aunque en ocasiones lo logre con métodos poco ortodoxos. Padecerá cierta propensión a la ansiedad o a la depresión, unida a una actitud autocrática y poco crítica hacia ellos mismos. Sufrirán estados cíclicos de retiro emocional, necesitará reconocimiento social y tendrán capacidad de liderazgo junto con una gran habilidad de organización, ambición, seriedad y pragmatismo. Si este planeta estuviera mal aspectado, correrá el riesgo de padecer desprestigio, maniobras peligrosas o ilegales. Igualmente podrán sufrir dramas familiares y problemas con el padre o la madre.

El nativo que tenga a Plutón en Casa XI tendrá un sentido de la amistad profundo, a veces motivado por necesidades inconscientes. Sus relaciones estarán basadas en afinidades psicológicas con comportamiento que va desde una actitud antisocial extrema hasta seguir la corriente o defender celosamente la tradición. Tendrá un sentimiento profundo de ser diferente, sentimiento de ser único, con esquemas de pensamientos compulsivos y obsesivos. Gran lealtad a los amigos, capacidad innovadora y renovadora, creatividad y ciclos de total desapego personal alternados con otros. Tendrá un comportamiento impulsivo y errático, serán iconoclastas, algo distantes, con tendencia a la soledad y difíciles de conocer o definir correctamente. Algunos de estos nativos pueden tener protección o amistades secretas. Si este planeta estuviera mal aspectado, padecerá situaciones complicadas o destructivas por falta de amigos y escaso equilibrio en las relaciones con los demás.

El nativo que tenga a Plutón en Casa XII tendrá deseo de anonimato, un alto grado de timidez, y una profunda sensibilidad que le llevará a tomarse las cosas muy a pecho. Será muy emotivo y tendrán conductas que no comprenden y que tratarán de ocultar a los demás por temor al rechazo. Poseerá un carácter muy íntimo, algo que siempre verán los ojos ajenos y, aunque no lo parezca, capacidad de entrega silenciosa. Poseerá además una capacidad excepcional para aprender de sus fracasos o derrotas y resurgir de sus cenizas, como el Ave Fénix. Temores profundos y diversos, ensoñación, naturaleza psíquica, sueños importantes o ausencia de ellos por cansancio. Si este planeta está bien aspectado, proporcionará gran capacidad para la investigación en el campo psicológico y psicoanalítico, e interés por todo lo oculto y misterioso. Si este planeta estuviera mal aspectado, podrá tener problemas psíquicos o sexuales, enemistades peligrosas o tendencia a la enemistad y riesgo de ser involucrado o de provocar escándalos e intrigas.

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. cinzia
    Ene 23, 2014 @ 14:56:39

    estaba estudiando la carta astral de mi hijo que tiene 20 años y tiene a pluton en casa 8 me preocupa el hecho de que aqui habla de una posible muerte tragica’?NI DIOS LO QUIERA, ME PODRIA MAS ACLARAR ESTE PUNTO GRACIAS

    Responder

    • MIMI
      Ene 23, 2014 @ 18:47:44

      Hola Cinzia, no debes preocuparte la interpretación de las posiciones de los planetas, puesto que es generalizada y si estás estudiando astrología ya sabrás que para que ocurra lo que promete una Carta Astral se deben repetir varios factores y aún así no siempre ocurre. Ten en cuenta que en la carta de tu hijo de 20 años, Plutón ha ido progresando y ahora no está en el mismo grado que cuando nació, además los aspectos que reciba el planeta son importantes a la hora de interpretar. Al hablar de muerte ya sabrás que no tiene que ser física, puede significar un cambio total de vida. Es muy importante que la hora de nacimiento sea correcta y exacta para poder afirmar que un planeta está en determinada Casa.
      Si tienes alguna duda, me lo dices, lo aclararé encantada.

      Responder

  2. CISCO
    Mar 25, 2014 @ 16:52:17

    Tanto yo como mi pareja tenemos pluton en casa 5. Esto nos preocupa de cara a los hijos. ya que salen posibles hijos conflictivos ¿Algún consejo a la hora de educarlos?. Los dos somos maestros y la verdad es que no entendemos que puede pasar. Gracias

    Responder

    • MIMI
      Mar 25, 2014 @ 21:15:02

      Hola Cisco, te voy a resumir las características de las personas que tienen a Plutón en la Casa cinco, quizás esto os ayude siempre cuando os reconozcáis en ellas. Conocerse y aceptarse es la mejor manera de solucionar futuros problemas. La mejor forma de criar a los hijos es con mucho amor y generosidad. Si os parece oportuno, os invito a leer el artículo Amor a los hijos de mi otro blog. http://calamb.wordpress.com/2009/03/07/amor-a-los-hijos/

      Los nativos con Plutón en Casa cinco suelen verse inclinados a controlar y modelar las vidas de aquellos que están alrededor suyo, incluyendo a sus hijos. Podría tratar de moldear y controlar las vidas de otros sugiriéndoles que podrían tener sus deseos y necesidades auto centrados del mismo modo que ellos, o fingiéndose víctima. Esta necesidad de control sobre los demás puede estar manifiesta o encubierta y se dará en diversos grados de coacción o intensidad. Puede ser dadivoso y mostrar generosidad, aunque muchas veces se trata sólo de algo aparente que se otorga en función de alguna necesidad personal. Debido a que el grado de auto-enfoque es elevado, por lo general lo que entregan no se relaciona con las necesidades actuales del otro, sino con lo que él cree que necesita.
      Aceptar su suerte en la vida puede resultarle muy arduo. Puesto que este proceso conlleva una verdadera metamorfosis evolutiva, podría llevarle a reconocer la individualidad y necesidades reales de sus hijos, en lugar de forzar las identidades de estos de acuerdo a sus propias imágenes auto centradas. No es extraño, que tenga hijos con una fuerte voluntad auto centrada, que se resistan a los dictados de sus padres. De la lucha de voluntades resultante vendrá la confrontación emocional necesaria para inducir la lección de objetividad y desapego.
      Un afectuoso saludo

      Responder

  3. MIMI
    Mar 26, 2014 @ 11:13:38

    Si necesitáis preguntar algo más en lo que yo pueda ayudaros, no dudéis en decírmelo. Un saludo

    Responder

  4. Sara
    Feb 13, 2015 @ 07:07:30

    Hola también estoy afligida porque tengo a Pluton en Casa 5 a veces no me respetan los niños y siento q no me quieren de verdad necesito hacer una regresión para limpiar mi karma? que me aconsejas?

    Responder

    • MIMI
      Feb 13, 2015 @ 11:44:21

      Hola Sara, no creo que una regresión te ayude a limpiar tu karma como dices, la regresión te ayudaría a comprender el “por qué” de algunos de tus comportamientos. El hecho de saber que un planeta está en una Casa determinada te tu Carta Astral, en este caso Plutón en Casa cinco, debe ayudarte a comprender las características de este aspecto e intentar subsanarlos, si son adversos. Es una de las partes positivas de la Astrología, conocernos para comprender y mejorar; de cualquier forma, debes saber que los astros predisponen, no determinan. No sé qué edad tienen tus hijos, pero quizás un cambio de actitud hacia tus hijos mejore vuestra relación, lee el artículo http://calamb.wordpress.com/2009/03/07/amor-a-los-hijos/ es posible que te ayude. De cualquier forma te daré una pauta. Nuestra mente no reconoce la palabra “NO”, por ejemplo: si yo te digo que no pienses en el mar, estoy segura que inmediatamente habrás pensado en él, si digo que no pienses en un caballo, seguro que lo estás viendo en tu mente. Cuántas veces hemos dicho que no nos gusta esto o aquello y luego resulta que es lo que tenemos. Bien, lo que hay que hacer es positivizar las frases. Te podría dar infinidad de ejemplos, pero creo que con esto ya tienes una idea de lo que quiero decir. Cuando quieras que un niño deje de hacer algo, no debes decirle no veas más televisión o no hagas esto o lo otro, sino que debes ofrecerle otra alternativa, le dices vamos a leer o vamos a pasear etc. Si está haciendo algo que no quieres que haga, no le digas: “no hagas eso”, dile: “haz esto otro”. Porque si le dices no veas más televisión, le estás diciendo que vea más televisión, ya que su mente omite la palabra no. Mucha suerte.
      Un saludo

      Responder

  5. Jose Perez
    Oct 18, 2015 @ 04:49:34

    Me inquieta lo que dice de Pluton en casa 4 “Los finales en la vida de este nativo serán frecuentemente definitivos e irrevocables, estando su vida familiar sujeta a acontecimientos drásticos inusuales. Si este planeta estuviera mal aspectado, este nativo puede vivir cambios drásticos sufridos por la familia, pero también tendrá la posibilidad de renovación”. Resulta que con 58 años padezco de sindrome vertiginoso cronico y he perdido mucha calidad de vida. Mis hijos tambien andan con algunos problemas de salud sin contar a mi ex-esposa que es diabetica y tiene tension alta. De esto se trata o estoy dramatizando la cosa?

    Responder

    • MIMI
      Oct 18, 2015 @ 22:12:55

      Hola José, lamento que te inquiete la lectura de las características del planeta Plutón en Casa cuatro. Entiendo que estás seguro de la hora de tu nacimiento para decir que Plutón está transitando por tu Casa cuatro, es decir, tu Ascendente es Libra. O no sabes la hora y ¿has utilizado tu signo solar como Ascendente? Lo primero que quiero decirte es que la Astrología no asegura nada, sólo revela tendencias y predisposiciones. No es cuestión de adivinar, sino que es el estudio de todo aquello que con las inevitables probabilidades de error, interpreta el Astrólogo, como predisposiciones caracteriológicas y premisas de posibles acontecimientos. Los Astros predisponen, no determinan. Al interpretar una Carta Astral no se dice hado o sino, sino tendencias, porque el hombre tiene dentro de él mismo el poder cambiar en una gran extensión las influencias indicadas en el horóscopo. Las características señaladas en Plutón en Casa cuatro, son generalizadas, no personalizadas y debes saber que para que algo ocurra irremediablemente debe existir la repetición de un mismo factor o tendencia en diferentes puntos de la Carta Astral, éste sería un síntoma inequívoco de que dicho factor tenga posibilidades de manifestarse. El horóscopo indica un cierto probable destino, si el hombre tolera que las estrellas le dominen, entonces es cuando se convierte en la víctima de su destino; pero el hombre sabio y prudente es aquel que rige a sus estrellas. Por encima de los influjos astrológicos, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. “Los astros inclinan, pero no obligan”, dice un antiguo aforismo astrológico.
      Al decir que en el final de la vida habrá situaciones definitivas e irrevocables, no tiene porque ser negativo. Los cambios inesperados, puede ser cambio de domicilio, de empresa etc. que no tiene porque ser malo. Este planeta llamado Plutón el Rico, siempre da algo a cambio de lo que quita. El que hayas perdido calidad de vida se puede deber a muchos otros factores, tu esposa al igual que tus hijos, tienen su propia influencia astrológica. La interpretación en tu caso de Plutón en Casa cuatro no es lo que ocurra, sino cómo lo vives. De cualquier manera el planeta Plutón actúa cuando por tránsito hace conjunción con el planeta Marte, algo que ocurrirá dentro de un año. Espero haberte tranquilizado.
      Un saludo

      Responder

  6. Jose Perez
    Oct 19, 2015 @ 13:57:00

    Gracias Mimi, admiro el contenido de tu blog. En relación a las dudas, te comento que lo de pluton en Leo y en casa 4 es producto de mi carta natal. Lo otro es que soy cáncer ascendente tauro y con un monton de planetas en Leo y en casa 4.

    Responder

  7. Diana
    Abr 30, 2016 @ 11:38:33

    Hola como interpretarias el aspecto de pluton en conjuncion con la estrella fija Algorab?

    Responder

  8. andres
    May 12, 2016 @ 22:39:51

    ¿Qué opinan de ser Escorpio, + Ascendente Escorpio y tener a Plutón en la misma casa 1?
    ¿Explosión total? conozco una persona asi y tiene una personalidad algo peculiar..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: