(Cap. 31) HEMISFERIO NORTE

El Hemisferio Norte comienza en la cúspide de la Casa I y finaliza en la cúspide de la casa VII.

Su punto de estructuración básica se halla en el  Fondo de Cielo, como este hemisferio se encuentra por debajo del horizonte del horóscopo, simboliza todo aquello que es personalmente subjetivo, reflexivo y que necesita de un foco interior (al menos al comienzo de la vida). Los planetas ubicados aquí indican impulsos que requieren profundidad de experiencia, antes que la persona pueda utilizarlos abiertamente con un propósito en el medio externo, tenderá a reprimir y autoabsorber esos impulsos durante un tiempo antes de intentar dirigirlos hacia asuntos de índole más social e impersonal. Su aproximación a la vida será introvertida (aunque en la superficie parezca que participa activamente en los sucesos del mundo). La persona con varios planetas en este Hemisferio se ve condicionado a intimar con su identidad subjetiva; necesita encontrar un significado personal a su vida ya que se inclina hacia la autorreflexión y la introspección, no le resulta por lo tanto cómodo tratar continuamente asuntos mundanos que exigen una exposición pública directa o un compromiso social abierto. No es una persona que dejará sus necesidades personales y viscerales de lado, el desapego le resulta difícil.

Si 6 o más planetas se encuentran en este Hemisferio, puede existir un desequilibrio que señale que la persona se centra demasiado en internalizar su respuesta a la vida, al pasar los años podría elegir retirarse o alejarse de la participación activa, prefiriendo un retiro seguro.  En el caso de que varios de estos planetas presenten aspectos difíciles, ese retiro no será saludable e incluso puede significar una regresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 833,122 visitas
A %d blogueros les gusta esto: