ADIVINACIÓN

Si bien la predicción del futuro posee una escasa base científica, sigue siendo una práctica muy popular en el mundo. Existen muy pocas personas  que de verdad puedan predecir el futuro, yo creo que todos los sistemas de adivinación son válidos, pero más que para predecir el futuro están para ayudarnos a conocernos mejor, nuestras circunstancias y las oportunidades que nos puedan llegar. Somos nosotros los que decidiremos  utilizarlas o no. Los deseos por saber de antemano el futuro, ha sido, es y será algo por lo que muchos pagarían un alto precio. Hay muchas personas descontentas en este mundo, están en un estado de constante insatisfacción, además de querer saber lo el futuro les depararía, quisieran contactar con seres que les concedieran sus deseos de forma mágica tales como: Hadas (entidad fantástica de naturaleza etérica que se representa bajo forma de mujer, de gran belleza, generalmente con alas y de distintos tamaños, las leyendas de los pueblos le atribuyen poderes mágicos)  Gnomos (elementales de forma humana enana que habitan en la parte etérica mineral y terrestre, se denominan también pigmeos, cubitales o kobolds, viven debajo de la superficie terrestre en habitaciones construidas por ellos, o en minas y cavernas y son los guardianes de los tesoros ocultos en las entrañas de la tierra), Silfos (en la mitología céltica y germánica se llamaban Silfos a los genios del aire),  y si esto no fuera suficiente quisieran utilizar palabras mágicas para abrir puertas ocultas, como Abracadabra (voz cabalística que constituye la fórmula de expresión mágica a la que se atribuyen poderes extraordinarios y que significa “expresión divina”). Pero claro, la mayoría de las veces esas peticiones serían a nivel material, pedirían cosas tangibles que con el tiempo tampoco les satisfaría. Las  Mancias (sistemas o técnicas adivinatorias) son numerosas y como el saber no ocupa lugar, en mi libro ¡Despierta! te explico algunas. No me gusta dar consejos, pero en este tema sí que lo voy a hacer; huye de los charlatanes en la  adivinación, te dirán sólo lo que quieras oír. Ten en cuenta que sólo acudimos a los adivinadores cuando nos encontramos ante un problema que consideramos insalvable con la esperanza de que nos den la solución, cuando en verdad la solución a nuestros problemas o el alivio de nuestras angustias está en nosotros mismos. Debemos atenernos a las consecuencias de nuestras decisiones y actitudes previas, ya que cosechamos inevitablemente lo que hemos sembrado. La Biblia dice: Todo lo que sembrare un hombre, eso mismo cosechará. La mayoría de las veces un cambio de actitud o simplemente la aceptación de las circunstancias, o plantearse el problema con una perspectiva  diferente, sería suficiente para ver que circunstancias negativas pueden considerarse pruebas de las que saldremos reforzados y casi siempre mejor personas. Y como dice un proverbio lapón: Una gema no se pule sin fricción, ni un hombre se perfecciona sin pruebas.

Por cierto, si en algún momento te sientes curiosidad por “jugar” con una Guija, ten mucho cuidado; es una puerta a lo desconocido que una vez abierta quizás no puedas cerrar. Es algo a lo que debemos temer y tener un gran respeto, no se puede utilizar a la ligera como si fuera un juego, es más yo desaconsejo su práctica. Oui-ja, es el nombre derivado de las conjunciones afirmativas de dos idiomas: el vocablo francés Oui y el alemán Ja, ambas significan “sí”, es el instrumento constituido por una  plancha pequeña de madera con forma circular con movilidad para desplazarse sobre una superficie en la que están estampados todas las letras del alfabeto y los números de 0 al 9.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. cristofer
    Ene 18, 2013 @ 15:33:57

    ok

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: