PIEDRAS PRECIOSAS

Ya desde la Edad de Piedra el hombre comenzó su relación con el mundo mineral, construyendo sus armas con pedernal y utilizando los ocres naturales para realizar las pinturas de sus cavernas. Desde entonces, son numerosas las civilizaciones en las que determinados cristales y piedras preciosas han jugado un papel primordial no sólo por su valor concreto sino también, e incluso más por su valor mágico y espiritual.  En los frescos encontrados en las tumbas del Valle del Nilo, con una antigüedad aproximada de cinco mil años, se encuentran representados artesanos egipcios pesando y fundiendo metales preciosos y tallando esmeraldas para transformarlas en gemas. Estos milagros de la naturaleza que llamamos piedras preciosas son formados por la tierra a través de millones de años de actividad geológica mediante la acción del calor y la presión. A pesar de que muchos de estos minerales poseen la misma o muy parecida composición química, son tan diferentes debido a que sus estructuras cristalinas no tienen la misma disposición, pues sus átomos se disponen de muy diversas formas para crear lo que llamamos cristales. Los cristales y piedras preciosas han sido desde siempre utilizados para muy diversos fines, en las diferentes culturas de la antigüedad los han utilizado para sanar, expandir la conciencia, como protección, para generar energía o para la profecía. Los mismos elementos que componen las piedras preciosas se encuentran presentes dentro de nuestro organismo, y cuando llevamos puesta una gema los elementos de nuestro organismo que coinciden con los que forman el cristal sintonizan con estos. Las piedras preciosas llamadas “Sagradas” se distinguen por ser centros vibratorios y sobre todo unidades de conciencia. Cada piedra tiene una vibración y un sonido y los chakras se equilibran. Todas tienen el mismo poder, las transparentes son más espirituales y las opacas son poderosos auxiliares en el autoconocimiento. Las más pesadas poseen mayor carga de concentración y las más livianas actúan como canales de energía de la naturaleza. Se dice también que los astros influyen en las piedras y protegen al nativo del signo zodiacal que posee la piedra correspondiente a su signo. Al adquirir un nuevo cristal o piedra hemos de tener en cuenta algunas precauciones, ya que al ser elementos con una gran capacidad de absorción de las energías circundantes, nuestra piedra podría estar “contaminada” con algún tipo de vibración que no nos convenga. Por lo que primero debemos lavar el cristal y después  debemos exponerlo a los rayos del sol durante unas horas.

Se piensa que las piedras engarzadas en:

Anillos, aumentan la energía y la destreza de las manos.

Pendientes, aumentan la creatividad y el trabajo mental.

Pulseras, canalizan la energía del 4º chakra (corazón)

Gargantilla fomenta la comunicación

Colgante de oro o plata activa el poder del 5º chakra (garganta)

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. quintagarate
    Abr 18, 2011 @ 15:50:18

    Diamantes, esmeraldas, rubíes… son piedras preciosas y minerales muy apreciados. Con la actual crisis económica y el sube-baja de los mercados financieros, mucha gente está empezando a confiar en estas materias como inversión de futuro. ¿Cuántas veces has escuchado la frase, un diamante es para siempre? y si además, el precio de los diamantes y demás piedras preciosas tuviera escasas posibilidades de bajar en las bolsas.
    Existes muchas realidades sobre la obtención de diamantes para el mercado, las minas del Congo, las guerras en Sierra Leona, las luchas tribaler en Sudan… Por eso es importante comprar diamantes bajo el comercio justo. Un comercio que te asegura el respeto por los derechos humanos, el rechazo a la explotación infantil, cuidado del medio ambiente…
    Hay empresas que se dedican a ser intermediarios entre el comprador y el vendedor. Empresas que te aseguran que compras piedras preciosas del mercado local en países de producción, como Gemsbrokers que tiene oficinas en Tailandia, India y Bélgica para alcanzar el acuerdo más justo entre los mercados locales de piedras preciosas y la oferta mundial. De esta forma permiten a las economías locales el acceso a oportunidades que existen en el mercado mundial de diamantes y piedras preciosas.
    http://www.gemsbrokers.org/index_es.php

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: