AZABACHE Y OBSIDIANA NEVADA

El Azabache es una variedad de lignito (carbón fósil), su color es negro y se utiliza sobre todo como adorno en collares, pendientes y como es susceptible de pulir se confeccionan botones con él. Desde el punto de vista esotérico, se utiliza como escudo ante las fuerzas negativas. Para los que creen que se les ha hecho un “trabajo de magia negra” o han sido conjurados con  el mal de ojo, el azabache es como la última opción para liberarse de los efectos negativos de las maldiciones recibidas. Es decir, contrarresta los hechizos, para lo cual la persona debe “purificarse” colocándose el azabache en el segundo chakra que se encuentra al final de la columna vertebral en el sacro y reposar durante una hora aproximadamente durante varios días hasta que considere que el “hechizo” ha sido superado. También ayuda a superar problemas antiguos que llevan largo tiempo acuciando a la persona sin ver la forma de que se resuelvan positivamente. Cuanto menos pulido esté, mayor será su fuerza.

La obsidiana es roca volcánica de color negro o marrón que cuando tiene manchas blancas se la conoce como obsidiana nevada. Consigue que lo oculto vea la luz, lo bueno y lo malo. Es una piedra con valor psiquiátrico ya que anula temores inexplicables y fortalece la confianza en uno mismo. Es aconsejable su utilización en la meditación para llegar al fondo de nuestro ser y “sacar” de dentro no sólo nuestros más íntimos propósitos, muchas veces negados por nosotros, sino nuestros verdaderos sentimientos. Es decir, nos ayuda a desbloquearnos mentalmente. Es útil para ayudarnos a pensar y clarificar nuestras ideas, pero debemos utilizarlo en momentos concretos y con un propósito específico, luego guardarla hasta una nueva utilización ya, que su uso continuo no es aconsejable.

Para los que creen en los hechizos y en la magia negra, quizás os guste leer el artículo “Mal de ojo”

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alberto Covacho
    Nov 06, 2011 @ 17:34:14

    Esa Obsidiana es una de mis piedras favoritas!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: