(Cap. 20) SIGNOS

Aprendamos algo más sobre los doce signos del zodíaco.

Hay seis signos positivos y seis negativos, empezando por el primer signo Aries se alternan uno positivo y otro negativo y así sucesivamente. El que sea positivo o negativo no está referido a lo bueno o lo malo, sino a la polaridad de los signos.

Los signos positivos son extrovertidos, expansivos y centrífugos y son: Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.

Los signos negativos son introvertidos, contractivos y centrípetos y son: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. Para mayor facilidad en el aprendizaje fijaros que los signos positivos son los de fuego y aire y los negativos los de tierra y agua.

Los signos humanos son los que representan a un ser humano, son: Géminis, representado por dos niños o por una pareja adulta; Virgo, simbolizado por una mujer; Sagitario, figura mitológica cuyo tronco y cabeza son de un hombre y la mitad inferior es la de un caballo; y Acuario, un hombre. Las cualidades de los signos humanos son la racionalidad, el humanismo y el control sobre lo instintivo y sus defectos son el excesivo cerebralismo, la frialdad sentimental y la poca energía vital física.

Los signos animales son aquellos que son simbolizados por un animal, son: Aries (carnero), Tauro (toro), Cáncer (cangrejo), Leo (León), Escorpio (escorpión), la mitad inferior de Sagitario (caballo), Capricornio (cabra) y Piscis (pez). Sus cualidades son la abundancia de energía vital, la sexualidad sana y la fortaleza de los afectos y en la parte negativa, representan los instintos, la pasión y la falta de cultivo intelectual. Los signos animales son más numerosos que los humanos y finalmente el signo de Libra, único que es representado por un objeto, una balanza que tiene que equilibrar ambos aspectos.

Los signos dobles son aquellos que son representados por dos figuras o una figura doble, son: Géminis (dos niños) Sagitario (hombre y caballo) y Piscis (dos peces). Estos signos tienen una naturaleza interna y otra que es la que manifiesta externamente. En la parte negativa externamente estos signos mantienen una falsa fachada para evitar que entren en su mundo interno.

El orden de los signos es el siguiente:

Aries: positivo, cardinal, fuego y su planeta regente es Marte

Tauro: negativo, fijo, tierra y su planeta regente es Venus.

Géminis: positivo, mutable, aire y su planeta regente es Mercurio

Cáncer: negativo, cardinal, agua y su planeta regente es la Luna

Leo: positivo, fijo, fuego y su planeta regente es el Sol

Virgo: negativo, mutable y su planeta regente es Mercurio

Libra: positivo, cardinal y su planeta regente es Venus

Escorpio: negativo, fijo  y su planeta regente es Marte y Plutón

Sagitario: positivo, mutable y su planeta regente es Júpiter

Capricornio: negativo, cardinal y su planeta regente es Saturno

Acuario: positivo, fijo y su planeta regente es Saturno y Urano

Piscis: negativo, mutable y su planeta regente es Neptuno y Júpiter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: