LA LEYENDA DEL HORÓSCOPO CHINO

Esta leyenda cuenta por qué el Búfalo es el segundo animal del Horóscopo Chino. El Buey ocupa el segundo lugar en el horóscopo Chino porque la avispada Rata le engañó, ya que valiéndose de la bondad del Buey, consiguió ocupar el primer puesto. Según cuenta la leyenda el dios de una montaña envió el día 30 de diciembre una carta a todos los animales convocándoles para que se presentaran ante él el primer día del mes de enero. En la carta advertía que designaría la jerarquía animal según el orden de llegada, del primero al décimo segundo. Todos leyeron la carta y pensaron que podrían ser el primero, pero el perezoso Gato no se molestó en leerla, sino que fue informado por la astuta rata que le mintió y le dijo que la cita sería el segundo día del mes de enero. Todos pensaron levantarse muy temprano para ser el primero en llegar a la cita, excepto el Buey, que dijo: yo empezaré a caminar ahora mismo, porque soy muy lento. La Rata inmediatamente trepó al lomo del Buey sin que éste se diera cuenta. Al amanecer del nuevo año apareció el Buey en primer lugar en el lugar indicado por el dios de la montaña, pero antes de que pudiera decir nada, la Rata saltó al suelo, se dirigió al dios y le dijo Feliz Año Nuevo. El dios entonces les saludó y comunicó que el primer lugar era para la Rata, el segundo para el Buey, el tercero para el Tigre, el cuarto para el Gato, el quinto para el Dragón, el sexto para la Serpiente, el séptimo para el Caballo, el octavo para la Cabra, el noveno para el Mono, el décimo para el Gallo, el undécimo para el Perro y el duodécimo para el Jabalí. Y, así fue como  la Rata fue el primer animal del milenario Horóscopo Chino, y desde entonces el Gato la persigue  por haber sido engañado.

Otra leyenda nos cuenta que estando Buda en su lecho de muerte, mandó llamar a todos los animales de la Tierra para dar testimonio de su última voluntad. Fueron doce los animales que llegaron ante él en el siguiente orden: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a su devoción y fidelidad, Buda asignó a cada uno un lugar en el Zodíaco Chino.

Para que no haya confusiones debo decir que los animales del Horóscopo Chino son denominados de diferentes formas. Así la Rata, es Ratón, el Búfalo es Buey, el Gato es Liebre o Conejo, la Cabra es Oveja o Cordero, el Gallo es Pájaro y el Jabalí es Cerdo.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. isabella
    Ene 20, 2011 @ 00:02:11

    por lo que he leido, yo soy una rata y todo lo que dice de las ratas es verdad sorry !

    Responder

  2. estefania
    Mar 12, 2016 @ 18:38:04

    El bufalo se sabia el camino. por eso los otros lo siguiero y por eso los presidentes y todos los hombres de poder son casi todos bufalos, tienen buena menoria y saben que hacer

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 680,333 visitas
A %d blogueros les gusta esto: