ÁGATA

Ágata, es un tipo de calcedonia con una gran cantidad de variedades, las cuales se diferencian por su color y por sus diferentes nombres o denominaciones específicas. Recibe su nombre del río Acates, que está situado en la isla mediterránea de Sicilia, pues se supone que fue aquí donde primero se descubrió esta piedra. Según una antigua leyenda, la persona que era inducida a mirar una piedra de ágata al interrogarla, siempre diría la verdad. Las mujeres de la antigüedad  introducían ágatas de color verde en un recipiente con agua limpia; a continuación procedían a beber el líquido, el cual creían aumentaba la fertilidad. Se pensaba también que esta piedra protegía a los niños pequeños de los miedos y fobias, así como de la enfermedad mental. También  se usaba en la antigüedad para proteger a su portador del mal de ojo. La más significativa de las propiedades atribuidas al ágata desde el punto de vista psicológico es la de proporcionar sacrificio y humildad ante las pruebas de la vida o, también, fe y temple; también se debe señalar sus efectos benefactores en casos de insomnio y como generadora de sueños agradables. Protege contra la magia negra y los accidentes, aleja la maldad y la envidia.

Su virtud: Favorece la prosperidad, la fertilidad, las cosechas abundantes y la longevidad. Sus virtudes terapéuticas son famosas por reforzar las cuerdas vocales y curar los dolores de garganta. Proporciona fe, temple, sacrificio y humildad ante las pruebas de la vida, además de aliviar el insomnio y generar sueños agradables. Tipo de calcedonia con una gran cantidad de variedades, las cuales se diferencian por su color y por sus diferentes nombres o denominaciones.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. David
    Ene 17, 2011 @ 11:04:35

    Hola, me gustaría consultarte acerca de una piedra que no logro saber de cual se trata, a ver si pudieras echarme una mano.


    Muchas gracias!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: