AMATISTA

La Amatista, es una forma de cuarzo cristalino de color púrpura o violeta, debiendo ese color al manganeso que contiene. La palabra amatista proviene del griego y su significado es “no borracho” o “sin borrachera”. Amatista era una joven devota de la diosa Diana, la cual en su camino hacia el templo de ésta para hacer su ofrenda fue atacada por los tigres del dios Baco, el cual había jurado asesinar a la primera persona que se encontrase en su camino, pues así lo reclamaba una grave ofensa de la que había sido objeto. La joven al verse atacada, pidió protección a Diana, quien inmediatamente y antes de ser Amatista alcanzada por los tigres, la convirtió en un cristal puro y transparente. El dios Baco, ante la visión de tan hermoso objeto se arrepintió de su actitud y premió a Amatista vertiendo sobre ella el jugo de unas uvas, dotándola así de su hermoso color púrpura. Los griegos consideraban a esta piedra como facilitadora del autocontrol del temperamento. También los cristianos usaron esta piedra en las cruzadas a modo de protector mágico engarzado en sus rosarios. Los obispos de la iglesia católica usan esta piedra para simbolizar su triunfo sobre las pasiones terrenales. Los rosacruces originales consideraban a la amatista como la piedra del sacrificio divino ya que su color era, como hoy, indicativo de la esperanza, la capacidad de sufrimiento, la abnegación y la pasión. Actualmente se considera desde el punto de vista psicológico y también fisiológico que ayuda a la recuperación de las personas con alcoholismo o drogadicción, así como con tendencias evasivas en general; desarrolla y eleva las cualidades místicas y de oración.

Sus virtudes fisiológicas son supuestamente las de curar la embriaguez y colocada sobre el ombligo, alivia la borrachera. Según los antiguos, curaba los problemas oculares y dolores de cabeza. Se considera que ayuda en la recuperación del alcoholismo y drogadicción, elimina los malos pensamientos, eleva las cualidades místicas de la oración y protege de las angustias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: