ÁMBAR

El Ámbar es técnicamente la resina fosilizada de pinos ya extinguidos que florecían hace cincuenta o sesenta millones de años, tiene color amarillento, bien opaco o semitransparente. Los antiguos chinos, creían que éste era el alma de los tigres, que tras su muerte se introducía en la tierra. Otra antigua leyenda dice que el ámbar está formado por los trozos del sol, los cuales hace mucho tiempo se desprendieron de éste cuando en un ocaso se introducía en el mar. Los nórdicos de Europa pensaban que el origen del ámbar eran las lágrimas de la diosa Freya (Diosa de la fertilidad) que se convertían en oro si entraban en contacto con la Tierra y en ámbar si caían al mar. Los griegos consideraban al ámbar como el producto de las lágrimas de las Helíadas, ninfas del Sol que lloraban la muerte de su desdichado hermano Faetón que pereció al intentar conducir por los cielos al carro del sol. Para Plinio (Plinio el Viejo (c. 23 d.C.-79), escritor y enciclopedista romano, máxima autoridad científica de la Europa antigua.) el ámbar curaba la fiebre; los romanos consideraban a esta sustancia como protectora ante todo tipo de animales, incluso de bestias salvajes. Actualmente  se reconoce a esta resina la propiedad de ayudar a la curación de infecciones menores, dolores de garganta, problemas respiratorios y asma.

Su virtud es la de ayudar a curar la fiebre,  infecciones menores, dolores de garganta, problemas respiratorios y asma. Se piensa que ejerce buenas influencias al poseedor y da buena suerte en el amor, salud y los  negocios.  Su color es  amarillento, bien opaco o semitransparente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: