(Cap. 13) VENUS

Venus es el planeta del amor  personal, frente a Neptuno, que es el del amor universal o místico. La diosa del amor es también la de la alegría, el arte y el matrimonio, su meta es el triunfo del amor sobre la materia. Quizás se guía en exceso por el sentimiento y la atracción sexual, mientras que lo racional y el sentido común quedan a veces de lado. Venus es el concepto de la armonía y la belleza, también de la amabilidad, la dulzura, y el sentido estético. Planeta que une y  enlaza fuertemente al hombre con la mujer, a través de la estética, la armonía, la complementación y la atracción. Ella da alegría al Cosmos, pues éste brilla contento cuando en su seno todo es felicidad y amor. Es el segundo de los planetas inferiores, su órbita, como la de Mercurio, cae dentro de la órbita terrestre, siempre muy cerca del Sol visto desde la Tierra, no alejándose de él más de 48º en la elíptica. Puede ocupar en el horóscopo el mismo signo que el Sol, o los dos anteriores o posteriores. Se asocia  con la capacidad de amar,  los sentimientos, las posesiones, el dinero, las artes, la vida social, la belleza, los adornos y la ropa. Rige la región lumbar, la garganta y riñones, la glándula paratiroides, sangre venosa, cuello, ovarios. Le corresponde el viernes como día de la semana, el metal que le corresponde es el cobre y es el planeta regente de los signos Tauro y Libra.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ricardo Buenache
    Mar 31, 2011 @ 17:37:57

    Querida Marian:

    Fascinante el curso ¡¡¡ Deseo buscar tiempo para aprender a leer toda la sabiduría que encierra y que plasmas como una auténtica “maestra”. Blog de éxito sin duda como sin duda tú eres exitosa.

    Te envío todo mi cariño y admiración esperando vernos pronto.

    Un beso de un alma incondicional.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: