CORNALINA

Es una variedad del cuarzo, su color varía entre el amarillo y el rojo intenso. Su etimología proviene de la palabra latina carne, por lo que se asocia a las energía físicas. Para los egipcios esta piedra tenía relación con el corazón-alma, el cual se pensaba que era la esencia imperecedera de los muertos. Según su creencia, a través de esta piedra se conseguía volver el cuerpo a la vida o, lo que es lo mismo, a la resurrección. En tal sentido, la cornalina se consideraba representante del poder mágico de la diosa lunar Isis. Se sabe que el profeta Mahoma portaba un anillo de cornalina y los musulmanes piensan que esta gema puede ayudar a realizar todos los propósitos. Su color es rojizo debido a los óxidos de hierro y debido a ello en parte se considera muy apta para la activación y regeneración del sistema circulatorio; tonifica el corazón y regula la producción de adrenalina. Como terapia también se usa para los desajustes en la menstruación. Psicológicamente ayuda a expresarse y da coraje, con lo que es una gema que aumenta la extroversión equilibrada y da un tono dinámico general en las actuaciones de la persona.

Su virtud es la de activar y regenerar el sistema circulatorio,  tonificar el corazón, regular la producción de adrenalina y para los desajustes en la menstruación.  Proporciona coraje y ayuda a expresarse, se piensa que puede ayudar a realizar todos los propósitos. Su  color varía entre el amarillo y el rojo intenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 833,122 visitas
A %d blogueros les gusta esto: