CUARZO

El Cuarzo, es uno de los minerales más abundantes de la tierra, el cuarzo puro y transparente se denomina cristal de roca; el cuarzo amorfo es el silex o pedernal, con el que los antiguos hacían el fuego; las arenas de la playa son casi exclusivamente granos de cuarzo. En numerosos centros ceremoniales de la antigüedad se han hallado piezas de cuarzo talladas, y ello tenía una función bien concreta en aquellas civilizaciones de tónica solar. Así, los sacerdotes y sacerdotisas elevaban en sus ceremonias al cuarzo con las dos manos y en dirección al sol, con el conocimiento (o la creencia) de que mediante este cristal se concentraba la energía primigenia del sol hacia el altar, hacia los participantes en la ceremonia, a la comunidad y, en definitiva, al planeta Tierra entero. En los laboratorios de parapsicología se comprueba que la intercomunicación telepática aumenta si el emisor del mensaje lo hace a través de la concentración y visualización de  un cuarzo. La parapsicología trata de demostrar por lo menos en la práctica que el cuarzo es un componente de la naturaleza que sirve de catalizador para algunas de las funciones mentales superiores del ser humano, entre ellas la telepatía, la clarividencia, etcétera.

Su virtud es la de ayudar en la comunicación telepática y la clarividencia. El cuarzo ahumado puede avisar a su portador de posibles accidentes, por su cercanía con el corazón, utilizada en un colgante, cristaliza el objetivo deseado. Su color puro es transparente y se denomina cristal de roca. Se considera que los cristales más transparentes e incoloros son capaces de ayudar a alcanzar estados de conciencia más lúcidos, activando la intuición, la inspiración y el discernimiento superior. La meditación con una pequeña piedra transparente se considera recomendable para aquellos momentos en los que hay que reorientar profundamente la propia vida, en lo que podríamos llamar los puntos de entrecruce de varias posibles vías a seguir en el sendero de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: