(Cap. 8) SIMBOLOGÍA DE LOS PLANETAS

El Sol es un círculo que representa la conciencia-voluntad, ya que es una figura perfecta y no tiene principio ni fin. Simboliza el desarrollo de la conciencia desde los inicios hasta el infinito, la evolución de ésta no tiene un fin.

La Luna es el sentimiento y la imaginación, son dos semicírculos hacia la izquierda, lo cual representa el psiquismo romántico y soñador.

Mercurio es la mente superior coronando a la conciencia y ésta a la materia; el hecho de que estén representados los tres símbolos primarios nos indica que las tres fuerzas son movidas y manejadas por el planeta, aunque predomine lo mental.

Venus es lo espiritual por encima de lo material, es amor,  no hay un semicírculo, lo que nos dice que la razón lógica no es un papel esencial en esta fuerza planetaria, pues por eso se dice que el amor es ciego. La presencia de la cruz habla de un amor con bases materiales sólidas.

Júpiter es el sentimiento sobre la materia, el semicírculo pasivo indica que muchas cosas vienen fáciles o hechas.

En Saturno es lo  material lo que predomina o rige sobre el sentimiento y el intelecto, es decir, se controlan los dos últimos aspectos en aras del primero. Estos dos semicírculos también simbolizan la guadaña de Kronos (Saturno), con lo cual éste siega las cosechas en su justo momento, sean buenas o malas.

Urano es sentimiento e inteligencia práctica equilibrados por el sentido de lo real e impulsados o sostenidos ambos por la conciencia.

En Neptuno, la psiquis superior quiere subir a las altas esferas espirituales, proyectando ahí toda su energía y basándose en un ideal. Inspiración psíquica, metafísica, también está representado el tridente de Poseidón.

En Plutón encontramos un símbolo muy especial, la conciencia hace el esfuerzo por superar las barreras de la inercia; los dos semicírculos mirando un poco hacia abajo expresan el sentimiento y la mente práctica que no pierden de vista la realidad material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: