GRANATE

Granate, es el nombre genérico de un grupo de minerales relacionados, usados con frecuencia como gemas y abrasivos; recibe su nombre de la fruta llamada granada, de un característico color rojo siendo esta última en la antigüedad el símbolo de la matriz femenina. Según la tradición Noé usaba una de estas gemas para iluminar y proteger el arca. En tiempos antiguos se solía grabar un león sobre una piedra de granate para preservar la salud, el honor y la seguridad personal. Los soldados hindúes lucharon contra los ingleses teniendo como protección, muchos de ellos a piedras de granate. Debido a su tonalidad, desde siempre se le ha dado propiedades en relación con el aumento de energía vital. Por tanto, desde el punto de vista psicológico esta piedra genera valentía, arrojo, generosidad, creatividad en la acción, expansión, optimismo y consecución de los fines planeados. Físicamente activa el bazo y también la médula ósea roja de los huesos. Se la considera símbolo de sinceridad, de la buena fe y de la franqueza.

Su virtud: se dice de ella que suscita el optimismo, el buen humor, la honestidad, la felicidad, y que atrae los honores. Aumenta la energía vital, por lo cual esta piedra genera valentía, arrojo, generosidad, creatividad en la acción, expansión, optimismo y consecución de los fines planeados. Físicamente activa y limpia el bazo y la médula ósea roja de los huesos; está indicada para la anemia, enfermedades de la piel, piedras en la vesícula y sobre todo su uso es aconsejable en momentos de depresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 680,333 visitas
A %d blogueros les gusta esto: