HEMATITA

Su color va del gris al rojo; en la antigüedad esta piedra era usada para la premonición, el sacerdote emplazaba la hematita en un lugar al aire libre especialmente magnético; alrededor de la piedra se recitaban encantamientos para a continuación y en el momento adecuado dirigir la vista al cielo. Si en éste comenzaba una tormenta en breve plazo, los sonidos que ésta producía eran interpretados como mensajes del futuro. La variedad terrosa son rojas, según una creencia cristiana, las manchitas rojas aparecieron en la piedra al caer sobre ésta las gotas de la sangre de Cristo. Antiguamente se pensaba que era un coagulante que se podría aplicar sobre las heridas, pero hoy se entiende que esta piedra es un purificador de la sangre y un activador del sistema sanguíneo. Debido a que poseen un cierto porcentaje de hierro en su composición química, lo cual le da las pintas rojas, se piensa que ayuda a asimilar el hierro en el organismo, con lo cual sería aplicable en casos de anemia.

Su virtud es la de purificar la sangre, activar el sistema sanguíneo y ayuda a asimilar el hierro en el organismo, con lo cual sería aplicable en casos de anemia.

Es la piedra de los magos, según una antigua creencia la hematita junto con el heliotropo poseen el don de la invisibilidad. Se piensa que sostener esta piedra sobre las manos abiertas, despierta el poder interior utilizado en ceremonias mágicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: