ERAS ASTROLÓGICAS

Las Eras Astrológicas se generan a partir de la constelación real en el cielo que el Sol tiene tras de sí el 21 de Marzo, estando a 0º del signo del Carnero. Las Eras astrológicas se van sucediendo en sentido contrario al orden de los signos del zodíaco (Leo ,Cáncer, Géminis, Tauro, Aries, Piscis, etc.), ya que se trata de una precesión o retrogradación del punto vernal sobre la eclíptica (círculo fijo).

10.800 a. J. C. – 8.640 a. J. C. aprox. Era de Leo

De acuerdo con la enseñanza esotérica, hace 13.000 años aproximadamente (mitad de la ronda zodiacal) se produjo la destrucción de la Atlántida. La raza humana se infló de orgullo y utilizó mal los conocimientos técnicos que poseía (Acuario está en oposición a Leo), provocando la propia caída de su civilización. El hombre tuvo que desencadenar después una nueva lucha contra los elementos naturales. Sólo unos pocos, los prudentes se escaparon del cataclismo y ocuparon las esplendorosas civilizaciones que eran colonias atlantes: sudamericana, egipcia, etc. Según otras fuentes la Era de Leo habría sido de 10.940 a. J.C. a 8.780 a. J.C.

8640 a. J. C. – 6.480 a. J. C. aprox. Era de Cáncer

Corresponde al auge de las sociedades matriarcales, del culto a la feminidad y de la adoración mística de la mujer como procreadora de la vida. En oposición a Cáncer se encuentra Capricornio, que se relaciona con la veneración a los ancianos, la construcción de viviendas, la agricultura y el comienzo del sedentarismo. Según otras fuentes la Era de Cáncer habría sido de 8.780 a. J.C. a 6.620 a. J.C.

6.480 a. J. C. – 4.320 a. J. C. aprox. Era de Géminis

La humanidad empieza a desarrollar sus capacidades intelectuales con la aparición de los primeros sistemas de escritura. A la vez, la invención de la rueda y de otros sistemas de transporte, se producen bajo la influencia de géminis. Sagitario, la constelación opuesta, podría interpretarse como el inicio de la filosofía y de los ideales en el ser humano. Según otras fuentes la Era de Géminis  habría sido de 6.620 a. J.C. a 4.460 a. J.C.

4.320 a. J. C. – 2.160 a. J. C. aprox. Era de Tauro

El hombre concibe a la divinidad como un Toro, macho en occidente (Buey Apis en Egipto) y vaca sagrada en la India. Las culturas mediterráneas de esta época han dejado numerosísimos restos artísticos y leyendas que tienen como motivo central al toro sagrado. El arte egipcio está pensado según las cualidades de la influencia de Tauro: solidez, perdurabilidad, etc., como en el caso de las pirámides; pero, a la vez, la constelación opuesta, Escorpio, combina con dichas características las de la preocupación y reflexión en torno a la muerte física y la vida post-mortem: embalsamamiento, cámaras sepulcrales, etc. En la decadencia de la Era de Tauro predominó un materialismo posesivo que llevó a sus culturas a la destrucción. Como aspecto beneficioso de la era, se establecieron intercambios comerciales mediante diferentes monedas. Al final de la Era, Moisés prohibió adorar al becerro de oro (Tauro) y comenzó el mito del cordero pascual (Aries) Según otras fuentes la Era de Tauro  habría sido de 4.460 a. J.C. a  2.300 a J.C.

2.160 a. J. C. – al año 0  a. J. C. aprox. Era de Aries

La época ariana se caracterizó por la belicosidad y el desarrollo de las técnicas militares, los ejércitos y, en definitiva, el cómo matar mejor. Los pueblos de esta era (griegos, romanos, arios, etc.) alternaron el deporte agresivo de la guerra con una refinada calidad cultural y artística, siendo este último término propio de la constelación opuesta a Aries: Libra. Según otras fuentes la Era de Aries  habría sido de 2.300 a. J.C. a 150 a. J.C.

Año 0 a 1.948  Era de Piscis

Con Jesucristo se cierra la época de Aries  y se plasma sobre la Tierra el símbolo de Piscis. Los primeros cristianos tenían como símbolo a dos pececitos colocados uno en sentido contrario del otro, lo que representa la contradicción y oposición entre ciencia y religión, hombre y mujer, occidente y oriente, materialismo y espiritualismo, etc. La multiplicación de los peces y los panes simboliza la propagación de la enseñanza de Piscis y Virgo. Esta última constelación está representada por una mujer con una espiga de trigo en la mano y, de ahí, el pan, elaboración de los frutos de la madre virgen naturaleza. Por otro lado, el símbolo de la virginidad de la madre del Cristo, símbolo presente en muchas religiones, adquirió especial importancia en el período cósmico de Piscis. Según otras fuentes la Era de Piscis sería de  150 a. J.C. a. J.C. a  2.010 d. J.C.

Año 1948 d. J. C. a 4320 d. J. C. aprox. Era de Acuario

Mucho se ha hablado del fin del mundo para esta época, tanto desde la perspectiva profética como de la puramente especulativa. La verdadera enseñanza secreta no es el fin del planeta Tierra, el cual está sólo en la mitad de su vida (4.500 millones de años), sino de la terminación de una forma de pensar y de vivir.  La meta  mundial actual corresponde a la necesidad de la limpieza del “lastre” que carga la humanidad, lo cual se denota en la agonía cada vez más acusada de los comportamientos caducos y de tendencia involutiva. Según otras fuentes la Era de Acuario será de  2.010 d. J.C. a 4.170 d. J.C.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Los números de 2010 « Mimi Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: