JASPE

Su color clásico es el verde oscuro. Debido a su hermoso color verde se dice del jaspe que es una piedra que armoniza, genera equilibrio y da relax. Galeno (129-c. 199),  médico de la antigüedad) y Dioscórides (c. 40-90 d.C., médico griego, nacido en Anazarbus, Cilicia (en la actual Turquía). la recomendaban a las mujeres para facilitar el parto colocando la gema atada a la altura del muslo. Esta piedra se usa con frecuencia para proteger de influencias vibratorias del medio, las cuales por lo general recibimos en buena parte a través del subconsciente, es decir sin el intermedio del registro de la conciencia. Por tanto, se puede decir que el jaspe absorbe tales vibraciones y las purifica con lo cual al igual que las demás piedras, ha de ser lavada cada dos o tres días para facilitar su limpieza y “puesta a punto”.

Su virtud es la de  poder de animar el espíritu, calmar los nervios,  baja la fiebre, favorece los partos,  la inteligencia y protege de las malas influencias vibratorias del medio.  Puede ser de varios colores, azul, amarillo, verde oscuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 833,122 visitas
A %d blogueros les gusta esto: