Cap. 6) Polaridades opositoras de las casas

CASA 1 – CASA 7: La casa (1) el Yo se opone al sector (7) el no yo, que representa al cónyuge y a los socios. Como en las restantes polaridades opositoras, los significados de ambas casas pueden enfrentarse, o bien, complementarse.

CASA 2 – CASA 8: Este eje representa la riqueza material (2) y los tesoros espirituales (8) así como las necesidades básicas (2) y las ansias espirituales (8). La base material , 2 es importante para la realización espiritual (8).

CASA 3 – CASA 9: Simboliza el pensamiento concreto (3) y la mente abstracta (9) los viajes cortos (3) y los viajes al extranjero (9) la educación (3) y los conceptos personales (9).

CASA 4 – CASA 10: Habla del padre (4 o 10) y de la madre (4 o 10) de la dependencia con respecto a los progenitores (4) y de la autonomía social personal (10) de lo heredado (4) y de lo generado por uno mismo (10).

CASA 5 – CASA 11: Representa los hijos físicos (5) y los hijos intelectuales (11), el ocio vital (5) y el ocio mental (11), los amores (5) y los amigos (11).

CASA 6 – CASA 12: El servicio (6) y el karma (12), las enfermedades leves (6) y las enfermedades graves (12).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 833,133 visitas
A %d blogueros les gusta esto: