LAPISLÁZULI

Su color es azul verdoso o violeta. La leyenda dice que los diez mandamientos fueron grabados sobre lapislázuli, al igual que las escrituras sagradas del Islam. La Biblia sugiere que el trono de Dios está hecho de este material, mientras que los primeros cristianos la asimilaron a la Virgen María. Esto último coincide con el hecho de que en tiempos anteriores, los antiguos egipcios la consagraran a la diosa Isis, que era conocida también con el nombre de Trono de Dios, ya que en su regazo se sentaba el niño Horus, el Salvador Resucitado. Una piedra de lapislázuli era portada por el sumo juez de esta civilización, representando el Ojo de Isis que todo lo ve. Como dato indicativo de la importancia que los antiguos egipcios daban a esta piedra, encontramos el hecho de que sólo les estaba permitido llevarla al faraón, la familia real y los sacerdotes. Las tumbas egipcias eran abundantes en objetos grabados de lapislázuli, ya que se pensaba que esta gema protegería, guiaría y confortaría al difunto en su viaje a la vida después de la vida. El lapislázuli genera un equilibrio en el nivel subconsciente haciendo superar con más facilidad los estados de melancolía y de inseguridad; desarrolla la fe, la fortaleza interna y la correcta y sutil orientación de la vida propia y de las personas a nuestro cargo. Desde el punto de vista más esotérico se considera que esta gema va generando gradualmente una armonización con las experiencias de vidas pasadas. Físicamente mejora la vista, por lo que muchas personas usan el agua lavada con lapislázuli para aplicarla en los ojos mediante un paño.

Su virtud es la de ayudar a superar los estados de melancolía, de inseguridad,  desarrolla la fe, la fortaleza interna, la correcta orientación de la vida propia, mejora la vista, limpia el estómago, pecho y pulmones. Quita las verrugas y hace nacer nuevos cabellos en cejas y pestañas.  Desde el punto de vista esotérico genera armonía con las experiencias de vidas pasadas. Dicen de ella que atrae a la suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 680,333 visitas
A %d blogueros les gusta esto: