(CAP. 5) CASAS

La CASA 1 equivale a Aries (Naturaleza) refleja la personalidad, el talante, la salud, el temperamento y cómo aparece uno ante los demás. Los planetas en esta casa, son de fortísima influencia.

La CASA 2 equivale a Tauro  (Estructura) las posesiones, nuestra actitud hacia ellas. Los recursos propios, tanto materiales como intelectuales, la afectividad y posesividad. El signo en que cae la cúspide de la casa puede indicar el origen de los recursos económicos.  Rige el cerebro, la cabeza hasta la mandíbula superior, es el resumen de toda la carta, la sustancia, lo que necesitamos, y no lo sabemos.

La  CASA 3 equivale a Géminis (Función) todo lo que condiciona nuestras interacciones con el medio, los hermanos, la enseñanza primaria, el lenguaje, la mente concreta, los escritos y los viajes cortos (coche, ascensor). Lo que uno dice, cómo se expresa, lo que le han enseñado, equivocación, mentira, engaños, estafa, la capacidad de aprendizaje y la casa del amante.

La  CASA 4 equivale a Cáncer (Raíces) lo que nos proporciona una base y estabilidad emocional, el hogar, los padres, la infancia, las posesiones de casa y tierras, el principio y fin de la vida.

La  CASA 5  equivale a  Leo (Frutos) la creatividad, los hijos, los placeres, las vacaciones, los juegos de azar, los deportes, los hobbies, las aventuras amorosas.

La  CASA 6 equivale a Virgo  (Servicios) el trabajo, los subordinados y nuestra actitud hacia ellos como tales, la salud, en lo cotidiano, las enfermedades pasajeras,  todo tipo de pruebas, es la casa de los animales domésticos.

La CASA 7 equivale a Libra (Relaciones) las personas estrechamente ligadas a nosotros mediante lazos afectivos o comerciales, el matrimonio, el cónyuge, los socios, también nuestras necesidades y actitudes hacia ellos, los enemigos declarados y los contrincantes. La casa siete nos describe lo que esperamos de los demás y nos complementa, es decir nuestra alma gemela.

La  CASA 8 equivale a Escorpio (Regeneración)  la concepción propia de la muerte, el sexo, el dinero de otros, obtenido por herencias o negocios, los sentimientos compartidos, es la casa del crimen.

La  CASA 9 equivale a Sagitario (Abstracción) estudios superiores, viajes largos, nuestra relación con el extranjero, filosofía, la religión e ideales morales. Sueños, máximas aspiraciones del individuo, sobre todo deportistas, cómo se expresa el matrimonio. Es la casa de Dios.

La  CASA  10 equivale a Capricornio  (Destino)  la imagen pública, la profesión desde el punto de vista vocacional. La identidad social y los objetivos y ambiciones. También refleja todo aquello sobre lo que no tenemos control. Fatum, destino, tiene que ocurrir.

La  CASA  11 equivale a Acuario (Aspiraciones) amigos, círculos sociales, clubes y circunstancias que nos permiten desarrollar la creatividad hacia los demás. Los objetivos de la vida, la casa del buen demonio,  el médico,  lo bueno y lo malo que la vida nos tiene que dar, lo que nos debe la vida.

La CASA  12 equivale a Piscis (Renuncias)  la necesidad de aislamiento, los servicios al prójimo, la abnegación, las enfermedades crónicas o de larga duración. Cárcel, hospitales, el manicomio, las traiciones, los misterios y los secretos. Casa del mal demonio, los enemigos desconocidos y ocultos, casa de sufrimiento y frustraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 833,480 visitas
A %d blogueros les gusta esto: