MALAQUITA

Malaquita, es de color verde oscuro con bandas y remolinos. Asociada desde la antigüedad con la diosa Venus. Por esto los antiguos adoradores de la diosa venusina profesaban a esta gema una gran admiración y le atribuían numerosos poderes y facultades activas. Entre ellas estaban las de ser un elemento protector contra los embates de las fuerzas de la naturaleza, así como un facilitador para la solución de los problemas amorosos. En Roma se asimilaba con la diosa Juno y en virtud de la influencia de ésta se usaba un amuleto de forma triangular como remedio a los males de amor. Esta piedra también fue utilizada ampliamente con fines cosméticos, lo cual se ha observado en tumbas egipcias y de otros pueblos, las cuales contenían jarras de cosméticos con malaquita en polvo. La leyenda rusa dice que el que bebe de una copa hecha con malaquita podrá entender el lenguaje de los animales. Durante el renacimiento se pensaba que tenía efectos calmantes sobre los dolores, como una especie de anestesia. Físicamente se le considera regulador de funciones astrológicamente venusinas como puede ser la piel. Actualmente se recomienda como elemento que genera dinero y comodidades.

Su virtud es la de solucionar los problemas amorosos, tiene efectos anestésicos y  calmante sobre los dolores, se la considera reguladora de funciones como la piel, pechos, cabello, quistes. Está considerada como una Piedra que genera dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 788,544 visitas
A %d blogueros les gusta esto: