OLIVINO

Olivino o Peridoto, su color es verde-amarillento o verde oliva. Era muy valorada por los antiguos, en Egipto era usada para pagar como moneda a los gobernantes. Ellos pensaban que el peridoto por la noche irradiaba como el Sol, porque los mineros iban por la noche a las minas para detectar en la oscuridad el brillo de las piedras, marcando el lugar en cuestión para regresar al día siguiente y extraerlas. Se le llamaba la gema del sol. Los romanos la usaban para vencer la melancolía y las ideas ilusorias. Los caballeros de la Edad Media la llevaban como un medio para conseguir visión de las cosas, inspiración y elocuencia en el hablar. Antiguamente se la consideraba benefactora del sistema digestivo en general.

Está asociada al  poder, a la riqueza y el triunfo. Posee propiedades calmantes de la emotividad, actúa beneficiosamente sobre las enfermedades mentales y ayuda a los  enfermos. Estimula  los dones de la premonición, favorece la inspiración, da elocuencia en la oratoria y es beneficiosa para el sistema digestivo en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 788,544 visitas
A %d blogueros les gusta esto: