ONIX

Onix u Ónice es un tipo de calcedonia o ágata con bandas blancas alternando con otras de color negro, marrón o rojo. Antiguamente se usaba como protección contra las brujas y sus encantamientos. Pero otras culturas antiguas consideraban a esta piedra conectada con el lado oscuro de la naturaleza y con los poderes de los inframundos. Un texto árabe medieval comenta que los mineros chinos se negaban a entrar en las minas donde había ónix, por lo que sólo los esclavos la extraían para a continuación ser vendida en otras tierras, pero nunca en China. También llegan noticias hasta hoy de que se consideraba también al ónix como una piedra que promovía las peleas y disputas entre las personas, especialmente en las parejas. Se le atribuyen efectos benéficos sobre la piel, uñas, cabello y oídos. Psicológicamente ayuda a tomar conciencia del tiempo y de la historia personal. En la antigüedad tenía muy mala reputación, pues se creía que provocaba pesimismo, tristeza y soledad. Pero se le atribuía también la virtud de liberar conflictos y de hacer a quien lo portaba prudente, paciente y sabio.

Su virtud: se le atribuyen efectos benéficos sobre la piel, uñas, cabello, oídos y, psicológicamente ayuda a tomar conciencia del tiempo y de la historia personal. Su portador será protegido de los malos pensamientos; absorbe los ataques y los anula.  Al colocar esta piedra debajo de la cama, nos libra de las pesadillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 833,122 visitas
A %d blogueros les gusta esto: