(Cap. 4) ELEMENTOS

Los signos se dividen por elementos, es decir, Fuego, Aire, Tierra y Agua.

Los signos que pertenecen al elemento fuego son: Aries, Leo y Sagitario. Son  de temperamento sanguíneo, actúan a través de la intuición, lo que les sirve de guía hacia un destino que alcanzan mediante la voluntad; son intrépidos, fuertes, impetuosos, activos, pasionales y afectuosos.

Los signos que pertenecen al elemento Aire son: Géminis, Libra y Acuario. Son de temperamento colérico, actúan a través del mundo mental, son intelectuales y comunicativos. Los signos que pertenecen al elemento  Tierra son: Tauro, Virgo y Capricornio. Son de temperamento flemático, actúan a través de los sentidos, son prácticos y estables.

Los signos que pertenecen al elemento Agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis. Representan la parte receptiva de la naturaleza, son de temperamento bilioso, actúan a través de la sensibilidad, son artísticos, emocionales y buscan afecto.

Los signos de Fuego y los signos de Aire son denominados signos de  características masculinas.

Los signos de Agua, y los signos de Tierra son denominados signos de características  femeninas.

Los signos se dividen además por cualidades, es decir, Cardinal, Fijo y Mutable.

Los signos que pertenecen a la cualidad Cardinal son: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio y se expresan a través del intelecto, la ambición y el idealismo. Las personas con un énfasis en signos cardinales tienen la urgencia de tomar la delantera, son iniciadores.

Los signos que pertenecen a la cualidad Fija son: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario y se expresan a través de la voluntad, el poder y el propósito. Las personas con un énfasis en los signos fijos tienen el deseo de construir de organizar. 

Los signos que pertenecen a la cualidad Mutable son: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis y se expresan a través de la emoción, la flexibilidad y la intranquilidad. Las personas con un énfasis en los signos mutables tienden a buscar el cambio y la renovación.

Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

Aries es la chispa del fuego (soy), Libra es el fuego en llama (hago) y Sagitario es el fuego en brasas (veo)

Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario

Géminis es el aire comunicador, el que absorbe la información (pienso) Libra es el aire que produce (sopesa) y Acuario es el aire más abstracto, es la actividad mental, el idealista (sabe)

Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Cáncer son las aguas fetales, Escorpio es el agua estancada y Piscis es el agua del mar, limpia y clara.

Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Tauro es la tierra para sembrar, Virgo la arena del mar y Capricornio la tierra compacta de la montaña. Tauro quiere poseer, Virgo analiza lo que posee y Capricornio es el logro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 682,298 visitas
A %d blogueros les gusta esto: