TIGRE

Los años de nacimiento del Tigre son: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, y el actual 2010, que será el año del Tigre de Hierro, año de importantes cambios para todos.

En la tradición china, la figura del Tigre tiene mala reputación, es impredecible e impulsivo. El Tigre es símbolo de poder, impone respeto y admiración, es el que se encuentra siempre en la oposición, el cabecilla de movimientos contra cualquier poder establecido, el líder de los descontentos, el imprudente que lo violenta todo. El Tigre no sabe enderezar las cosas, no se interesa en profundidad por las causas; él sólo ve los efectos y los denuncia para que los corrija quien puede y debe. Sabe exponer las cosas con arte consumado, y de ahí que el Tigre pueda encontrarse escribiendo y denunciando lo que va mal. Es de naturaleza desconfiada, en él hay dos vertientes, el que toma decisiones precipitadas o el que duda más de la cuenta al hacerlo. Es sincero, generoso pero también muy susceptible. El Tigre no obedece a imperativos ideológicos, sino que responde emotivamente a las  situaciones. Tienen un sentido de la justicia muy acusado y no dudan en defender causas de otras personas que creen justas. Es muy social, le gusta el contacto con la gente y, a resulta de ello es un magnífico intermediario. Los Tigres femeninos son muy escrupulosos en su vida hogareña. Les gusta que todo ande con extrema perfección y el desorden les molesta. Como ese desorden resulta inevitable en la vida familiar, con el tiempo llegan a aborrecer las tareas hogareñas. Tienen poco apego al dinero, los hombres Tigres se las ingenian para vivir, si no de la mujer, sí gracias a su ayuda, promoción o protección. Como madre es tolerante y permisiva, aunque dentro de un orden, ya que el respeto y la buena educación son fundamentales para la mamá Tigre. En la vida amorosa, el Tigre despliega tiernos sentimientos y es quizás el más romántico, el más sentimental y el más refinado amante del zodíaco chino, pero en cambio su vida sexual está llena de contratiempos, de obstáculos, de impedimentos, que pueden llegar a ser físicos. Hay Tigres femeninos que son frígidos y Tigres masculinos que son impotentes. Estas deficiencias sexuales, cuando las hay, condiciona su psique de tal forma, que busca el fracaso en el amor, fracaso que es en el fondo un pretexto para no llegar a la suerte final, a esa hora de verdad que dejaría su deficiencia al desnudo. Los Tigres poseen una inteligencia práctica imposible de encontrar en otro cualquier rincón del zodíaco chino y poseen el raro don de hacer inteligible al hombre medio lo que sin ellos resultaría complicado y difícil. Hacer fácil lo difícil, es su misión. Deberá evitar el trato con la Serpiente y el Cerdo.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. sakaee
    Dic 27, 2011 @ 01:11:02

    soy del signo chino tigre asi como me describe soy , algo complicada y cuando me molesta algo peligrosa soy de rostro serio muy muy muy complicada es mejor estar solo para no lastimar a la gente.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 833,133 visitas
A %d blogueros les gusta esto: