URIM y THUMMIN

Urim y Tumin, eran unas piedras preciosas utilizadas para la adivinación. Piedras que estaban colocadas en el “pectoral del Juicio” el doble forro de la toga superior del sumo sacerdote de Israel. Según otra prueba bíblica, parece posible que uno simbolizara “sí”,  otro “no” y un tercero “no hay respuesta”. La respuesta a una pregunta que se pudiera contestar sí o no, se realizaba extrayendo el objeto indicativo del sí o el no de una bolsa en la que estuvieran mezclados. El historiador judío del siglo I d. C. Flavio Josefo señaló que la utilización de los Urím (luces) y Thummim (perfección) como objetos adivinatorios concluyó en el siglo II a. C.

Sobre el pectoral:

Será cuadrado y doblado, de un palmo de ancho y un palmo de largo, lo guarnecerás de engastes de pedrería, poniendo las piedras en cuatro filas: en la primera fila un sardio, un topacio y una esmeralda; en la segunda fila, un rubí, un zafiro y un diamante; en la tercera fila, un jacinto, un ágata y una amatista; en la cuarta fila, un crisólito, un ónice y un jaspe; todos engastados en oro. Las piedras corresponderán a los nombres de los hijos de Israel, conforme a las doce tribus. Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón. Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová. Éxodo 28:29-30

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Los números de 2010 « Mimi Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas del blog

  • 788,544 visitas
A %d blogueros les gusta esto: