PRONÓSTICOS DE LOS DOCE SIGNOS DEL ZODÍACO PARA EL AÑO 2011

Ahora sí que empieza, una nueva década, década en que espero y confío en que todo empezará a cambiar para mejor, no sólo por coincidir con el inicio de un ciclo completo del planeta Urano, planeta del cambio, que ingresa en Aries, primer signo del zodíaco y cuyo tránsito completo dura aproximadamente 84 años en hacer su recorrido por todos los signos del zodíaco, sino también por la fe personal que poseo y  cree que el ser humano puede y debe cambiar de actitud para que así sea el comienzo de una época mucho más próspera y positiva. La parte positiva es haber tenido la oportunidad de haber vivido un año más, que estoy segura que muchos de vosotros lo habréis sabido utilizar como una vía de aprendizaje, agradeciendo al universo haber tenido 365 días más para entender y aceptar que todo lo que nos sucede, sucede tal como debe suceder. Y daros cuenta que sólo nos queda afrontar las pruebas de la vida con serenidad que no con resignación, porque hay que seguir luchando y, la única forma de hacerlo es el crecimiento interior, es lo único que nos hace fuertes.

Para la mayoría de los signos los cambios importantes se iniciaron en el año 2009, con el ingreso del poderoso Plutón en Capricornio; Neptuno aún permanecerá unos años en el signo de Acuario y Urano saldrá a principios este año de Piscis, e ingresará en el primer signo del zodíaco, Aries. A riesgo de ser repetitiva, vuelvo a decirlo: Los astros predisponen, no determinan, el hombre prudente y sabio es aquel que es capaz de regir sus estrellas. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones que se presentan a través del cambio y de la crisis. La mejor manera de afrontar una crisis es entrever el significado y «cooperar con lo inevitable». La palabra crisis deriva del vocablo griego KRINO “decidir” y, significa simplemente tiempo de decisión.

En una predicción astrológica generalizada sería insustancial hacer predicciones sobre los planetas lentos que apenas están uno o dos meses en cada signo, por lo cual me atengo al tránsito de los planetas lentos: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón que sí pueden indicar ciertas predisposiciones significativas. Aunque este año, no habrá grandes cambios; la mayoría de los signos se sentirán estancados y les parecerá que viven más de lo mismo, los planetas lentos apenas se han movido así, que todo parecerá estar igual. Los signos que podrán notar cambios significativos este nuevo año son sobre todo Aries y Libra, Aries por el ingreso de Urano en Aries el 12 de marzo de este año y, Libra por el ingreso de Saturno en este signo, que se inició en noviembre de 2009 y que permanecerá en él hasta el año 2012. Utilicemos este año para recapacitar y meditar sobre nuestras decisiones pasadas y quizás comprendamos que mucho de lo que nos pasa tiene su origen en nosotros mismos al no haber sabido dirigirnos por la senda correcta. Debéis tener en cuenta que los pronósticos son una visión generalizada de todos los signos, por lo cual no lo toméis al pie de la letra, para unos funcionará y para otros no, NO es una interpretación de una carta astral personal. 

Como lectura complementaria os recomiendo la lectura de mi artículo “Pronósticos para el Nuevo Año”.

Deseo que se os concedan todos los deseos que os convengan, que no siempre será los que deseéis. FELIZ AÑO 2011

Para las personas nacidas bajo el signo de Aries:

Durante el pasado año Júpiter ha hecho a los nativos de este signo mucho más sensibles en la interpretación de los sueños y, quizás hayan muchos de ellos hayan encontrado por este medio muchas respuestas en la búsqueda de “su verdad”. La compensación ha sido de índole espiritual, sintiéndose bien ayudando a los más necesitados, de hecho, por diferentes causas las visitas a un hospital habrán sido frecuentes, no sólo a causa de los demás, sino por ellos mismos. Pero he aquí que el benéfico planeta Júpiter ingresa de nuevo en el signo de Aries el día 23 de enero de 2011 donde permanecerá hasta el mes de junio y esto cambiará. Júpiter durante los primeros seis meses del año en muchos sentidos aportará suerte a estos nativos; aunque hay que tener en cuenta que este planeta  expande todo lo que toca, tanto lo bueno como lo malo, así según qué nos prometa nuestra carta natal nos afectará en un sentido o en otro.

El año 2010 tal como prometía el planeta Saturno, para muchos nativos de este signo ha sido un año de inconvenientes relativos a la salud y al trabajo. Sin embargo durante el nuevo año que comienza, lo que nos promete Saturno son inconvenientes y obstáculos en las relaciones, sobre todo de pareja ya que hará que los arianos perciban a la persona que tienen a su lado como cargante y obstaculizadora. Otros simplemente tendrán que afrontar la desaparición de su compañero o compañera. Para los que aún no se hayan decidido a comprometerse, este no será un año fácil, por el temor que sentirán a comprometerse en una relación y preferirán no “atarse” a ninguna persona de forma profunda ni depender de nadie y, para los que sí deseen iniciar una vida de pareja, probablemente buscarán a personas de mayor edad, maduras, responsables, personas que les proporcionen seguridad. Hasta el mes de marzo, el planeta Urano hará que las personas de este signo sientan mucho apego a su independencia, deseando intimidad y soledad, pero no sabrán cómo lograrlo ya que de forma inconsciente harán lo posible para que esto no suceda. La respuesta a esta contradicción está en indagar los motivos de su subconsciente, para poder así aliviar este sentimiento de soledad en que se encuentran. A partir del día 12 de marzo, el planeta Urano ingresa en el signo de Aries, se inicia el ciclo completo del tránsito de Urano, que dura aproximadamente 84 años. Todo nuevo ciclo ofrece la oportunidad de un renacimiento o renovación y se debe considerar como una oportunidad no sólo de crecimiento personal, sino de un nuevo planteamiento de vida, con cambios de actitud y valores personales. Habrá cambios repentinos e inesperados para los nativos de este signo ya por decisión propia ya, por circunstancias ajenas que están más allá de su control lo que les obligarán a replantearse de nuevo muchos aspectos de sus vidas. Pueden sentir un sentimiento de pérdida de significado en sus vidas, que los deseos de culminar sus proyectos se desvanezcan, aparecerá cierta agitación interior afectando a las relaciones personales; el caso es que los hábitos y el estilo de vida cambiarán porque desearán mayor libertad y sobre todo les atraerá lo novedoso. Esperad lo inesperado.

Los tránsitos de los planetas Neptuno y Plutón, al ser planetas que permanecen mucho tiempo en los signos, no habrá mayores cambios a nivel general, sus efectos serán muy parecidos al del año 2010; estos nativos se sentirán traicionados o decepcionados por sus amigos, no sabrán qué dirección seguir en sus objetivos en la vida y, no estará de más repetir las pruebas médicas si el resultado no os gustan, porque es muy posible errores en el diagnóstico. Para los que no hayan sufrido cambios en su profesión, es muy posible que los halla, tanto por despidos como por nuevos puestos de trabajo.

Aries, es el primer signo de fuego, al ser de cualidad cardinal denota una expansión total de sus impulsos, desea ante todo vencer todos los obstáculos que se le presenten, lo hace sin dudar, va directo al grano y no se pierde en contemplaciones, por lo cual sus acciones suelen acabar en un rotundo éxito o en un estrepitoso fracaso; necesitando de vez en cuando la paz y la quietud para recuperarse de su desgaste. El verdadero Aries confía ciegamente en su inspiración interior, él cree en los milagros. Su máxima es “la verdad”. ¡BUENA SUERTE!

Para las personas nacidas bajo el signo de Tauro:

Deben estar atentos y cuidar su salud para evitar posibles enfermedades causadas por no saber parar a tiempo, dedícate un tiempo a ti mismo y evitarás que la vida te obligue a parar. Hay cierta predisposición para determinados problemas de salud que pueden manifestarse en problemas relacionados con la piel, los huesos, las rodillas, las articulaciones y los cólicos, bebed mucha agua para evitarlos. Posibles conflictos con compañeros de trabajo, en ocasiones sentirás que el trabajo será una pesada carga a llevar. Puede que pases por momentos profesionales tensos, pero tendrás la oportunidad de nuevas propuestas que llegarán cuando menos te lo esperes.

Desde el pasado año Urano indica que sufrirás  pérdidas de amigos por engaños, o de ocultaros la verdad o parte de ella y, de alguna manera ello os decepcionará, esto puede ser probable hasta primeros del mes de marzo, después no te preocupes porque Urano hará que lleguen nuevos. Ahora eres una persona propensa al engaño, debes ser cauto y estar atento a los grupos en los que quieras formar parte, informaros antes de involucraros en grupos con falsas apariencias. Es posible que durante este año dediques algún tiempo a la meditación o la parapsicología y tengas acceso a través de ellas a la llave para llegar a experiencias  ancestrales acumuladas en tu mente y llegues a saber el por qué te resulta difícil echar raíces y decidirte por fin a renunciar a tu independencia y encontrar la estabilidad. Cuidado con el manejo de electricidad. Al igual que el año pasado Neptuno hará que no veas muy claro tus objetivos laborales y en este campo es muy posible que sufráis difamaciones, procurad tener todo en orden y prepararos para defenderos si lo consideráis oportuno.

Emocionalmente, es probable que sientas que tienes  “asuntos pendientes” relacionados con el pasado, experimentarás la necesidad de liberarte de esa preocupación y resolver las tensiones y rupturas que te hacen mirar hacia atrás. Temporalmente puedes recurrir a formas de auto evasión y auto engaño como tapadera de rupturas y problemas interiores. Posibles frecuentes visitas a hospitales durante este año y riesgo de inconvenientes y situaciones difíciles en el extranjero o con extranjeros.

En este momento te sientes atraído por la esencia de las cosas, los problemas filosóficos te atraen y buscas encontrar respuestas a preguntas fundamentales de la existencia. Tu sistema de creencias se ve ahora sometido a un examen minucioso y puede ser una experiencia arrasadora que haga que sientas que nada tenga sentido hasta que gracias a una intervención divina renazcas con una convicción espiritual más grande.

Posiblemente este  año ciertos acontecimientos desemboquen en una desunión familiar, quizás os veáis en la tesitura de tomar las decisiones adecuadas para vuestro bienestar emocional; no tendréis más remedio que elegir entre lo que debes y lo que realmente deseas hacer; el equilibrio de tu mundo emocional dependerá de ello.

La buena noticia para los nativos de Tauro es que el día 5 de junio entra en vuestro signo el benéfico planeta Júpiter y permanecerá todo un año con vosotros. La suerte os acompañará en vuestros empeños, todo os irá mejor.

Tauro es el primer signo de tierra, es el más terrestre de los signos de tierra y al ser de cualidad fija es de tendencia conservadora, firme y estable, desea seguridad. Ha nacido con una predisposición inconsciente a la resistencia pasiva y a la defensa de sus tradiciones, sus propiedades e, incluso sus prejuicios. Su máxima: “yo quiero y yo tengo”. ¡BUENA SUERTE!

Para las personas nacidas bajo el signo de  Géminis:

Saturno os promete inconvenientes relacionados con hijos; quizás tengáis que tomar decisiones drásticas al respecto e, incluso veros involucrados en temas legales relacionados con ellos. La salud de alguno de vuestros hijos os preocupará y os sentiréis bastante decepcionados por su comportamiento. Vuestra creatividad será algo escasa, la suerte en los juegos no os acompañará vuestras vacaciones os decepcionarán, no serán tal como las habías pensado y vuestras relaciones amorosas serán bastante limitadas, os sentiréis inseguros en este parcela de la vida, de hecho, será una época en que os será algo difícil divertiros, pero todo pasa. Buscas una persona seria y responsable pero este año no te traerá lo que estás buscando, sino que tu relación amorosa te resultará obstaculizadora y difícil de llevar. Tampoco es un buen año para la concepción y quien tenga hijos es posible que no sólo os resulte una carga algo pesada de llevar, sino que sufras decepciones por su causa. Cuando un planeta se marcha de un signo, al igual que cuando ingresa en él los efectos se hacen más fuertes, así, Urano se marcha de vuestra casa diez a principios del mes de marzo, fecha en que sería muy posible un cambio respecto a tu empleo o profesión, por una parte podrías perder tu actual trabajo, pero al estar el benéfico Júpiter en la misma casa, lo más probable es que caso que fuera así, encontrarás un nuevo trabajo, y si no perdieras tu empleo, es probable un cambio al respecto, un ascenso, un aumento de responsabilidad, etc. Es muy posible que en un breve espacio de tiempo, cambien tus objetivos y tus metas, de la noche a la mañana verás con claridad qué camino debes seguir.

A partir del mes de marzo, nuevos e influyentes amigos entrarán en tu vida y, en el caso que fuera necesario es muy probable que recibas su ayuda. Será un año en que tengas muchos objetivos y metas, pero quizás sea conveniente saber acotar los objetivos para poder alcanzarlos, cuando uno mira en demasiadas direcciones no es capaz de centrarse en ninguna.

Se despertará en los nativos de este signo un sentimiento humanitario que les hará ser mucho más compasivos y percibiendo el dolor ajeno como nunca lo habían percibido antes. No es buen año para empezar litigios ni iniciar temas legales, haz caso al refrán: más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Plutón en vuestra casa ocho, os promete pérdidas ya sean económicas o por fallecimiento, pero al mismo tiempo os hará plantearos un cambio de pensamiento sobre el tema del más allá, habrá un fuerte  cambio que será un nuevo renacer en vuestra persona.

Géminis es el primer signo de aire, tiene una gran tensión interna y al ser de cualidad mutable posee un desdoblamiento mental. Duda continuamente en su pensamiento, no sólo por indecisión, sino por querer seguir dos caminos en principio contradictorios. Es curioso e inquieto y reflexiona dando a cada conclusión su opuesto y a cada pensamiento su antítesis. Su máxima: “yo conozco y yo pienso”. ¡BUENA SUERTE!

Para las personas nacidas bajo el signo de Cáncer:

Gracias a Saturno, implantarás este año el orden, la meticulosidad y la perfección en tu hogar. Te sentirás muy apegado a tu familia, quizás sientas la necesidad de indagar para saber más sobre tus ancestros, y aunque percibas el ambiente hogareño algo agobiante te costará dejarlo aunque quisieras hacerlo. De hecho tendrás dificultades para consolidar un hogar diferente al actual. Os sentiréis de alguna manera atados o presos en vuestro propio hogar, con la sensación de tener tus pasos limitados y, lo cierto es que por alguna u otra causa, así será.

Urano sigue indicando durante este año la posibilidad que te veas implicado en temas legales que no esperas y, a partir de marzo, este planeta hará que tanto en tu profesión como en tu lugar de trabajo haya innovaciones, con la posibilidad de inesperados cambios. Implantarás ideas innovadoras e intentarás aplicarlas en tu actual empleo, caso que no lo consigas es muy probable que  renuncies a él por no gustarte cómo se hacen las cosas. Si hubieras iniciado algún tema legal lo más seguro es que se prolongue, sobre todo debido a errores, traiciones o negligencias. Si tienes temas legales pendientes y aún no los has iniciado procura posponerlos hasta el próximo año. Posibles problemas en vuestros viajes al extranjero, sed cautos, la precaución nunca está de más. Plutón indica que no comprenderás muy bien a los demás, principalmente a tu pareja, muchas de las personas nacidas bajo el signo de Cáncer verán cómo su matrimonio se ve abocado a un final drástico y otros muchos verán como su pareja pierde su empleo. Se te hace difícil confiar en tu pareja y no te sientes seguro en tu actual unión, este comportamiento sólo hará que facilites la desunión entre vosotros, pero siempre existe la posibilidad de luchar para resurgir de nuevo con un amor más sólido. Para los solteros, es muy probable que este nuevo año encontréis con quien compartir vuestra vida futura. Neptuno hará que se despierte en vosotros un sentimiento más humanitario lo que hará que te comportes de una forma mucho más tolerante de lo que eres actualmente.

Cáncer es el primer signo de agua, se siente indefenso y expuesto por lo cual tiene sentimientos de desamparo y busca protección. Le gusta estar acompañado de personas aparentemente necesitadas de ayuda. Se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos, posee una poderosa intuición y sabe que debe protegerse de influencias externas ya que es una persona muy intuitiva y sensible. Su máxima: “yo siento”. ¡BUENA SUERTE!

Para las personas nacidas bajo el signo de  Leo:Júpiter puede hacer que tu dedicación en la búsqueda de la verdad sea ilimitada, pero debes evitar el riesgo de creer estar en posesión de una única verdad. Tu conciencia se expandirá a través de la religión, nuevas filosofías y en los viajes.

Saturno hará que habléis menos de lo habitual seréis parcos en palabras y consejos, probablemente te hayas dado cuenta que los demás no siempre escuchan. Como resultado, de este tránsito, puede ser que creas que nadie te entiende y, por temor a ser mal interpretado te guardes lo que sientes. De hecho habrá falta de comunicación en vuestra relaciones con hermanos. Saturno también indica que debéis ser cuidadosos al volante. Algunos quizás tengan que postergar y dejar para una mejor ocasión la iniciación de alguna clase de estudios que tenían planeados. Al igual que el año pasado seguid atentos a la letra pequeña de los contratos y leed varias veces antes de firmar cualquier documento.

Plutón, este año hará que sientas  pasión por hacer bien tu trabajo y, es probable que en esta etapa los demás piensen que sea difícil trabajar contigo; tendrás que tener paciencia si los demás no tienen tu misma capacidad y perfeccionismo. Tu capacidad de trabajo será grande y es posible que aún manteniendo el mismo trabajo la ubicación del mismo cambie. Procura tener clara tu mente y mantente estable en tus ideas y opiniones. Respecto a esta área de salud, Plutón indica perjuicios y enfermedades relacionadas con el sistema endocrino y talvez inconvenientes en la salud de los padres.

Neptuno hará que no termines de comprender a tu pareja, ya que no percibes con claridad su comportamiento; Neptuno es un planeta que crea confusión y hace que no veamos la realidad de las cosas, al ser un tránsito de un planeta tan lento esta situación durará algún tiempo.

Para los nativos de Leo, este nuevo año, la regeneración más profunda consistirá en llegar a ser auténticamente comprensivos con los valores de las otras personas, porque sufrirán decepciones motivadas por la sobrevaloración de sus deseos. Las decepciones amorosas os harán descubrir vuestra capacidad de transformación. Pero tranquilos, esto cambiará, a partir del mes de marzo, os sorprenderá cómo de forma inesperada veréis todo de forma diferente. 

Leo es el segundo signo de fuego del zodíaco, su fuego es más constante que el fuego de Aries con una fuerza centrada en sí mismos transmitiendo  mucha vitalidad y optimismo. Una de sus características más acusada es el orgullo, muchas veces sin ser conscientes de ello y otra es la serenidad. Mantienen una postura indiferente a las críticas y la mayoría de estos nativos son soberbiamente desagradecidos. Es de cualidad fija, por lo cual desean organizar y construir.  Su máxima: “yo oso y yo hago”. ¡BUENA SUERTE!

Para las personas nacidas bajo el signo de Virgo:

En este año Júpiter te impulsará a la busca de significados en temas ocultos y misteriosos, ahora serás capaz de abrir puertas que otros nunca se atreverían a abrir. Tu crecimiento interior dependerá de tu disposición de involucrarte en los problemas de los demás ayudando a los menos afortunados que tu, pero debes ser cauto ya que tu economía puede verse negativamente afectada por esta causa. Saturno indica inconvenientes a causa de dinero con posibles pérdidas económicas, pasaréis un año con un sentimiento acusado de austeridad. Tus relaciones amorosas serán inquietas y nada tranquilas, una batalla interior te hace no saber qué quieres realmente; así, que si no pones de tu parte tendrás que conformarte con relaciones pasajeras y superficiales. Época en que se darán en estos nativos enamoramientos, matrimonios y separaciones repentinas, ya que vuestra excesiva petición de libertad puede convertiros es seres libres, pero sin pareja, aunque tu impulsividad disminuirá  dando paso a la reflexión, la prudencia y la mesura. Hasta el mes de marzo, Urano hará no soportes una relación desgastada o muerta, si no has dado por finalizada ya una relación de este tipo, ahora será muy probable que lo hagas para buscar algo mejor. No sería improbable que sufras cambios de fortuna debidos al matrimonio o herencias, incluso ahora finalizarás etapas de tu vida de forma súbita, es decir, de la noche a la mañana se cerraran capítulos de tu vida e se iniciarán otros alterando la dirección que habías planeado.

Si puedes evitarlo, no tengas pleitos ni litigios durante este año, circunstancias extrañas harán que seas derrotado, por justa que sea tu causa. Época de pérdidas y disgustos con asociados, vivirás decepciones en el terreno laboral tanto por parte de jefes como de compañeros; los secretos abundarán en tu lugar de trabajo y no sería de extrañar esperar alguna traición por haber idealizado en demasía a las personas que te rodean. Posibles enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, piernas y tobillos de dudoso diagnóstico. Si tuvieras que hacerte pruebas médicas, pide una segunda opinión, puede haber errores de diagnóstico. A partir del mes de marzo, tu concepción del más allá será diferente a la que tienes ahora y entenderás la pérdida de seres queridos si los hubiera.

Virgo es el segundo signo de tierra del zodíaco, su tierra es equivalente a la arena del mar, lo que lo hace discriminativo y meticuloso. Su calidad es mutable por lo que se expresa a través de las emociones y la intranquilidad. Rechaza lo confuso y, así tienen una actitud de previsión extrema, con un sentido muy acusado de la simpatía o antipatía lo que les lleva a ser selectivos con las afinidades de los demás. Su máxima: “yo analizo y yo sirvo”. ¡BUENA SUERTE!

Para las personas nacidas bajo el signo de Libra:

En noviembre de 2009, Saturno ingresó en vuestro signo y por retrogradación permanecerá en él hasta octubre de 2012, por lo que los nativos de este signo notarán su presencia durante largo tiempo. La presencia de Saturno en Libra hará que estos nativos sean en su vertiente positiva más ahorradores, concienzudos, estudiosos, conservadores, cautos, reservados, maduros y sobre todo resignados ante los avatares de la vida y, en la vertiente negativa, los hará más avariciosos, egoístas, fríos, introvertidos,  materialista, tristes y melancólicos, dependiendo claro está del nivel de evolución de cada persona. Los tránsitos de Saturno siempre son una oportunidad de aprendizaje que no se deben desperdiciar, una vez superados los inconvenientes inherentes a este planeta la persona con voluntad sale reforzada. Saturno hará este año que pienses que los demás te están poniendo constantemente a prueba, que te están juzgando, pero esto es sólo una sensación tuya, es un reflejo de tu propia auto crítica. Será un año que la responsabilidad prime en tu vida, no te importará trabajar duro e incluso aceptar una etapa de austeridad si ello te lleva a conseguir lo que te hayas propuesto.

Las probabilidades que una relación sentimental se acabe serán grandes, siendo una de las causas el hecho de que tu pareja desea en estos momentos gozar de total libertad y tu haces que esto no sea posible. En el amor, tenderás a idealizar al ser amado atribuyéndole cualidades que no tiene y así, con el tiempo el desengaño puede hacer que busques refugios en caminos equivocados.

A partir del mes de marzo ocurrirán cambios inesperados relacionados con la pareja, para unos será un rompimiento total e inesperado y para otros llegará de forma también inesperada una nueva pareja que os aportará mucho bienestar.

En la esfera del hogar es muy posible que intentes controlar o manipular a quienes te rodean, lo que hará que la atmósfera sea poco agradable y relajada. Plutón indica el final en ciertas etapas de la vida  y, quizás ahora sea el momento de separarte de personas o lugares en los que hayas estado vinculado. Ahora complejos, traumas y problemas sin resolver que se arrastran desde la infancia, como consecuencia de las experiencias en tu familia de origen, pueden reaparecer. También es posible que vivas acontecimientos familiares poco usuales, incluso puede existir la posibilidad de un cambio de casa.

En cuanto a tu salud, posibles dolencias de pies y cierta conducta obsesiva; debes cuidar que tu alimentación sea sana, eliminando en lo posible comidas con exceso de grasa que puedan afectar al hígado; si padeces alguna enfermedad no estaría de mal un chequeo.

Libra es el segundo signo de aire del zodíaco, al ser de cualidad cardinal son muy activos, se relacionan con los demás por conceptos y, en teoría su actitud será siempre la reflexión, la ponderación y las relaciones educadas. Busca el equilibrio y la armonía y al no conseguirlo siempre, la indecisión se convierte en uno de sus principales defectos, por eso de querer quedar siempre bien y no decantarse por ningún platillo de la balanza que les simboliza. Su máxima: “yo equilibro”. ¡BUENA SUERTE!

Para las personas nacidas bajo el signo de Escorpio:

Este año tendrás la oportunidad de vivir romances rápidos, de poca duración, pero placenteras si no pedís más de lo que la otra persona esté dispuesta a dar. Este será un año en que desearéis disfrutar de vuestra soledad, incluso no os apetecerá en absoluto estar en contacto con el público, también es muy probable que tengáis que dedicar parte de vuestro tiempo al cuidado de alguna persona que os obligue a sacrificaros y no disponer del ansiado tiempo libre para vosotros. Al igual que el año pasado esta situación la pasaron los nativos del signo de Libra, ahora Saturno aportará a los nativos del signo de Escorpio la capacidad de servir, no de hacer el “bien”, que no es ningún servicio. Urano indica que a partir de mes de marzo pueden presentarse cambios y dificultades en la esfera laboral, haciendo que soportéis bastante mal las imposiciones y supervisiones de otros, y os molestará mucho si sois cuestionados. No sería de extrañar que cambies de estilo de vida, quizás una enfermedad  ya propia o de alguien cercano, o algún cambio de índole familiar haga que tus circunstancias o forma de vida cambie, si fuera así, recíbelo como una oportunidad de iniciar tu verdadero destino por otro camino. Época de poca perseverancia en los estudios, incluso es posible que te plantees abandonarlos. También existe el riesgo de querer dominar a hermanos y compañeros, tendrás la necesidad de estar seguro  de que tus ideas se comprenden y transmiten claramente ya que por la intensidad de tus convicciones y al querer imponerlas a los demás, no te entiendan. Ahora corres el riesgo de obsesionarte con tu salud y tu cuerpo, adoptarás cambios significativos en tu estilo de vida  transmitiendo este interés también a otras personas, de hecho podrías trabajar en una profesión relacionada con la salud para ayudar a otros a ayudarse.

Cuidado en los trayectos cortos, ten precaución, ya que Plutón promete riesgos en los desplazamientos. Para muchos de vosotros este será el año en que os llegue la ansiada paternidad.

Escorpio es el segundo signo de agua y su cualidad es fija, absorben las energías del entorno y, en muchos casos se las apropian, siendo su energía más intensa la fuerza de su deseo. Escorpio es un signo que tiene mala fama, se le considera vengativo y muchas veces cruel y, aún siendo cierto en muchos casos, es igualmente cierto que las personas evolucionadas de este signo podrían considerarse como uno de los mejores de todo el zodíaco. El Escorpio evolucionado consigue una maravillosa renovación interna. Su máxima: “yo callo y yo deseo”. ¡BUENA SUERTE!

Para las personas nacidas bajo el signo de Sagitario: 

Júpiter hará que muchos Sagitarios encuentren a su persona ideal, legalicen su situación matrimonial, reconozcan legalmente a algún hijo o simplemente se casen. Será un año en podréis ser favorecidos en los juegos de azar.  Urano os promete cambios en el hogar, cambios inesperados y no solicitados por el nativo, una de las causas podría ser el hecho de que salgan  a la luz secretos que llevan ocultos mucho tiempo, temas que no sospechan y que por supuesto no esperan, otra causa podría ser simplemente la unión con otra persona y así cambiar de domicilio. Saturno hará que seas más cauto en el ámbito de las amistades, después de mucho tiempo encontrarás a personas que realmente valgan la pena según tu opinión y aunque sea una época en que estarás a la defensiva no apeteciéndote hacer nuevas amistades, las que encuentres serán personas serias y probablemente de mente madura. Será un año en que no disfrutarás con los amigos, serán escasos y quizás algunos serán malintencionados; procura no prestar dinero a los amigos, será difícil recuperarlo. A nivel personal, será un año en que no escatimarás esfuerzos para conseguir que tus ideales y sueños se conviertan en realidad, las metas humanitarias son ahora importantes en tu vida, y es muy probable que tengas éxito en la mayoría de tus empresas, aunque sea después de un duro esfuerzo y muchas austeridades. Ahora eres una persona que necesita hallar una identidad basada en algo más que en la mera unidad de la familia personal, no se descarta un posible cambio de casa.

Neptuno hará que te resulte difícil tener los pies en la tierra, incluso si te planteas hacer un viaje no sabrás qué destino tomar, debes concentrar tus energías en tus objetivos. Sentirás que no comprendes a tus hermanos y compañeros e, igualmente te sentirás incomprendido por ellos. Te resultará difícil ahorrar, ya que tus ingresos y gastos van a la par, no obstante Plutón, (llamado  El Rico), hará que tu situación económica mejore, será una época en que puedes obtener prosperidad económica e incluso dinero obtenido a causa de alguna herencia.  Precaución en los viajes cortos ya que este planeta indica riesgos en este sentido. 

Sagitario es el tercer signo de fuego y su cualidad es mutable por lo que siempre buscan la renovación y el cambio. Este signo debe aprender a separar su parte humana y su parte divina, algo que en la mayoría de los casos se mezclan y se confunden. El Centauro es consciente de su meta, él sabe que debe disparar la flecha hacia el cielo y superar el instinto animal de su parte inferior. La superación animal será una constante en su vida y se sentirá realizado cuando su intuición filosófica y su dignidad moral afloren. Su máxima: “yo veo”. ¡BUENA SUERTE!

Para las personas nacidas bajo el signo de Capricornio:

Habéis tenido la protección del benéfico planeta Júpiter en vuestra casa tres, que os habrá protegido en vuestros viajes cortos, de los engaños y habrá mejorado las relaciones con hermanos y compañeros, esto seguirá hasta el mediados del mes de enero que será cuando este planeta ingrese en vuestra casa cuatro aportando felicidad y suerte a vuestro hogar y a todo lo relacionado con vuestros ancestros. Tu hogar será ahora una de las cosas a las que darás primordial importancia, gastarás dinero en ella para hacerla más acogedora e intentarás hacer de ella la casa de tus sueños. También ahora será el momento en que aportes  a tu entorno un nuevo sentido de visión espiritual.

 Júpiter expande todo lo que toca, así que según los contactos de este planeta con los planetas de vuestra carta natal, todo se expandirá, tanto lo bueno y lo malo. Urano también ingresará en esta casa por la misma fecha, por lo cual no os sorprendáis si durante este año que comienza de manera inesperado cambias de casa, ya por voluntad propia o por causas ajenas a vuestra voluntad.

Saturno hará que tu auto confianza y ambición aumente y no te importe durante este periodo, asumir responsabilidades de cualquier tipo; sobre todo en tu profesión ya que tendrás gran habilidad para los negocios; algo que te hará falta, porque Saturno en esta posición promete retrasos y limitaciones en la esfera laboral; así que debes ser cauto y responsable a la hora de tomar decisiones respecto a tu profesión, porque cuando se sube muy rápido, la caída puede ser dura. Necesitas ahora más que nunca el apoyo paterno que de no ser así te causará frustraciones. Le darás mucha importancia a tu imagen pública, de hecho, aumentará tu sensibilidad hacia las opiniones que los demás tienen de ti, con gran temor al fracaso. Es posible que tengas que atender las necesidades de algunos de tus padres, suponiendo para ti una carga el tener que hacerlo. El ingreso del planeta Plutón en tu signo desde el últimos del 2008 hará que de nuevo este año tu vida esté sujeta a grandes transformaciones, para bien o para mal, nadie que pertenezca al signo de Capricornio quedará inmune ante el paso de este poderoso planeta. Los acontecimientos convertirán tu vida en un continuo final y comienzo. La gran energía de este astro te impelerá a vivir cambios y transformaciones profundas de toda índole; aunque serán lentos y graduales marcarán periodos muy definidos de tu vida. Puede que os encontréis con una gran carencia de paciencia, pero por otra parte tendréis la capacidad de afrontar y superar con creces las vicisitudes de la vida. En este año estarás especialmente sensible a lo que los demás piensen de ti, y trabajaras duro para que se te reconozca en lo que vales. Evita prestar dinero, y no te hagas partícipe de empresas en las que no hayas tenido un asesoramiento de confianza para proteger tus intereses.

Capricornio es el tercer signo de tierra, una tierra sólida y dura que hace que sus metas sean claras y definidas, poseen un gran sentido del deber y superan cualquier obstáculo que se les presenten. Su cualidad es cardinal, gracias a su tenacidad tiene la capacidad de tomar la delantera y la iniciativa en cualquier objetivo de su vida, aunque en cierto modo la inflexibilidad está presente en su vida puesto que el dejar de cumplir un deber le suscita remordimientos de conciencia. Su máxima: “yo uso”. ¡BUENA SUERTE!

Para las personas nacidas bajo el signo de Acuario:

El pasado año de una forma u otra habréis sido beneficiados en vuestra economía, alguna ayuda inesperada os habrá facilitado la vida en el sentido económico, pero en el mes de enero se acabará esta ayuda extra. Este año el benéfico planeta Júpiter ingresa en vuestra casa tres y os aportará una ayuda en los percances que pudieran ocurrir en vuestros viajes cortos, será un período en que la relación con los hermanos y compañeros será mucho más agradable. Todos los escritos, estudios y temas relacionados con el intelecto saldrán beneficiados. A muchos de vosotros el planeta Júpiter os protegerá también del paso del planeta Urano por esta casa, un planeta que revoluciona y puede provocar accidentes inesperados, no estará de más ser cautos y prudentes al conducir.

Durante este año, Saturno hará que busques soluciones prácticas a tus problemas legales, la actitud en general será el de una persona sabia y cautelosa durante este tránsito, porque si tuvieras algún pleito o juicio, no esperes un resultado rápido, sino todo lo contrario, ya que Saturno indica juicios largos. Buen momento para concentrarte en tus estudios académicos, aunque no lograrás nada sin un esfuerzo extra. Puede ser posible que te sientas interesado en estudios serios de filosofía, teología o metafísica, aunque es probable que te asuste la necesidad de dejar atrás lo material y mundano para poder entrar en las dimensiones de la realidad espiritual. Neptuno continúa en tu signo y tu actitud seguirá siendo idealista, siendo difícil para ti percibir las cosas con claridad, soñarás despierto la mayor parte del tiempo, pero puedes utilizar la energía de este planeta para el misticismo y siempre cuidando de no caer en la evasión fácil ya que al faltarte objetividad, sufrirás decepciones y desencantos de las personas que quieras. Las drogas y el alcohol te afectarán de forma muy perjudicial.

Plutón hará que tengas una capacidad excepcional para afrontar y aprender de tus errores y fracasos. Habrá cierta tendencia en tu vida a la enemistad y a las intrigas, procura estar preparado para los inconvenientes de esta índole. También es posible que tengas que atender o cuidar a algunos de tus progenitores.

Por miedo al rechazo y de que no te comprendan no manifestarás tus deseos, debes aprender a superarlo porque la rabia hacia fuera es sólo rabia, hacia dentro se convierte en enfermedad y si no aprendes a desahogar tu interior podrías sufrir dolencias físicas. 

Acuario es el tercer signo de aire del zodíaco, lo que le da un gran conocimiento erudito pero que no siempre consigue que tenga salida, porque vive en su propio mundo mental, un mundo de utopía por excelencia, fortaleciéndose en sus ratos de soledad. Es original y procura mantener su independencia mental siguiendo su propio camino y sin aceptar interferencias extrañas. No se considera del montón, manteniendo en la mayoría de las ocasiones una postura hermética. Su máxima: “yo sé”. ¡BUENA SUERTE!

Para las personas nacidas bajo el signo de Piscis:

El ingreso de un planeta en un signo se manifiesta de manera notable sobre todo al principio y al final del tránsito, así que supongo que  muchos de vosotros habréis sentido la benéfica presencia de Júpiter el planeta de la suerte y, por fin habréis sentido su presencia en forma de alguna clase de regalo. Este planeta saldrá de tu signo el día 22 de enero e ingresará en tu Segunda Casa, casa que rige las finanzas, la afectividad, la sustancia… y os aportará mejoras en vuestra economía, pero lo más importante es que os dará lo que realmente necesitéis aunque no tengáis claro realmente qué es. Con Júpiter en la Segunda Casa, buscarás probablemente expandir tus recursos y posesiones como medio de incrementar tu gozo y tu plenitud de vida. Los mismos efectos son aplicables a Urano, es decir, al igual que al salir de vuestro signo os habrá aportado algo inesperado ya que es el planeta de los cambios es igualmente cierto que también de manera inesperada vuestra economía cambia. Urano te  indica que durante este año pueden presentarse altibajos en tu situación económica, con ganancias o pérdidas imprevistas. Tienes la posibilidad de recibir dinero  ya por herencia o por matrimonio, es decir, beneficios económicos conseguidos por tu pareja. Deseas establecer una unión que sin embargo pareces que en tu fuero interno quieras evitar por temor, debes relajarte y confiar que esta unión es necesaria para tu propio crecimiento, no vaciles, te será gratificante colaborar en el bienestar de otro.

Urano continuará en vuestro signo hasta principios del mes de marzo y hará que sigáis sintiendo ganas de hacer innovaciones en vuestra vida, llenando tu mente de ideas nuevas y, a partir de esa fecha sed cautos en vuestras inversiones, sin querer y de manera brusca, podrías tener tanto pérdidas como ganancias. Neptuno puede hacer que vivas alguna relación que no quieras compartir con los demás, sino que te apetecerá mantenerla de forma secreta o clandestina. Algunos de vosotros os involucraréis con servicios sociales o alguna organización benéfica, quizás lleguéis a ellas a través de amigos importantes cuya influencia os hará decantaros por esta clase de ayuda a los demás. Tus objetivos cambiarán durante este año, quizás sea la cosecha a mucho tiempo de siembra, porque ahora posees una fe que hace que creas que un poder superior guía tus pasos. Podríais sentiros atraídos por grupos que se interesen por una reforma radical de las estructuras e instituciones existentes en la sociedad, o por grupos que se centran en el crecimiento psicológico, las amistades que se inicien durante este tránsito, serán amistades profundas y duraderas. Es muy posible que se produzca una reorientación en tus propósitos o papel a desempeñar en esta vida.

Piscis es el tercer signo de agua del zodíaco, al ser de cualidad mutable agota sus energías en una continua búsqueda del equilibrio. Su símbolo indica contradicción, tal refleja el símbolo de este signo, dos peces en sentido opuesto, uno en sentido contrario al otro. Es extremadamente sensible al ambiente que le rodea, pudiendo llegar a vivir entre su mundo y el que le rodea sin saber el límite entre ambos. Muchas veces parece albergar la idea de que debe conformarse con su destino, pero no es tan indefenso como pueda parecer, es precisamente el parecer débil lo que es en realidad su fortaleza. Su máxima: “yo creo”. ¡BUENA SUERTE!

About these ads

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: PRONÓSTICO PARA EL NUEVO AÑO « ¡Despierta!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 81 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: